Lo Nuevo

Introducción A Bitcoin

Bitcoin es la moneda de hoy, Blockchain está revolucionando al mundo al ser lo último en tecnología de código abierto. En un futuro cercano esta moneda se utilizará tanto para el comercio internacional como para comprar el café de cada mañana.

Para no quedarte atrás, conoce qué es Bitcoin, qué es Blockchain y qué son las criptomonedas en esta guía para principiantes creada por Bitcoin México que lleva a los lectores paso por paso hacia la comprensión de Bitcoin y su uso. Te sugerimos leer los infográficos y artículos con calma, pues el tema es complejo y su comprensión requiere tiempo.

Después de leer el contenido de esta guía comprenderás mucho mejor el tecnológico mundo de Bitcoin y tendrás las herramientas para invertir en monedas digitales.

¡Te damos la bienvenida a la economía del futuro!

NIVEL 1

1. Bitcoin

1.1 ¿Qué es Bitcoin? En este infográfico se explican los conceptos básicos de Bitcoin y sus características principales.
1.2 Historia y Trayectoria de Bitcoin Aquí se explica gráficamente cómo funciona Bitcoin, los aspectos más relevantes de su historia y un mapeo de su relevancia en cada país.
1.3 Bitcoin; Criptodivisa en potencia. Este artículo trata sobre aquellas cosas que hacen de Bitcoin un activo útil y especial.

2. Comprar y vender Bitcoin

2.1 Crea tu cartera digital en 5 pasos. Para poder tener Bitcoin, lo primero que hay que hacer es crear una cartera digital: una cuenta en la cual se registran tus fondos. Aquí puedes encontrar una guía para crearla.
2.2 Envía y recibe Bitcoin con tu Blockchain Wallet. Una vez que tienes dinero en tu cuenta, puedes hacer intercambios, enviar y recibir Bitcoin.
2.3 Cómo cambiar pesos por bitcoins. Es posible (y fácil) cambiar pesos por Bitcoins, existen distintos métodos para hacerlo que puedes conocer en este artículo.
2.4 Envía dinero a México con Bitcoin. Uno de los grandes beneficios de Bitcoin, es que permite de hacer envíos internacionales rápidos y eficientes. Ponemos a tu disposición un instructivo para aprender a mandar dinero de un país a otro a través de Bitcoin.

3. Seguridad

3.1 Cartera Anti-hackers: Hardware wallet. Al no haber ningún banco de por medio, tú eres responsable de la seguridad de tus fondos. Es importante que implementes las medidas de seguridad de las que se habla en este artículo.
3.2 Rastrea tu inversión. Las fluctuaciones de Bitcoin son impredecibles, siempre que haces una inversión en criptomonedas, es necesario que te mantengas al pendiente de ella, aquí te explicamos cómo rastrear tu inversión.
3.3 Cómo funcionan los Bots que manipulan el precio de Bitcoin. El precio de Bitcoin, al igual que otros precios del mercado, sufre manipulación. Comprende con esta explicación simple, en qué consiste esto.

Digital-wallet
El dinero digital se guarda en carteras digitales.

Nivel 2

4. Blockchain

4.1 ¿Qué es Blockchain? Es un sistema sobre el cual se pueden programar procesos de manera segura, descentralizada y eficiente. En este infográfico te explicamos cómo funciona.
4.2 The Lightning network Es una actualización de la Blockchain de Bitcoin, en la cual se genera una 'Segunda capa' que aumentará la eficiencia y la capacidad de Blockchain.
4.2 La descentralización como nueva forma de organización social. En este artículo se habla de una de las características mas importantes de Bitcoin y Blockchain: La descentralización. Esta cualidad da libertad y autonomía económica a los usuarios, reduce costos y conecta a gente de todo el mundo.

5. Criptomonedas

5.1 Altcoins: Más allá de Bitcoin.
Después de Bitcoin se crearon otras monedas que también están programadas en Blockchain y que también son descentralizadas. Puedes descubrir alternativas de Bitcoin en este artículo.
5.2 ¿Qué es ethereum?
Es algo así como una versión renovada de Bitcoin, es una plataforma de código abierto que aprovecha los beneficios de Blockchain para crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps), aprende más al leer este artículo.

redes-complejas
Blockchain permite la interacción entre usuarios de todo el mundo en una red descentralizada.

Nivel 3

6. Legislación

Al ser Bitcoin una criptomoneda ajena a las regulaciones del gobierno, existe controversia respecto a los aspectos legales. México es uno de los primeros países en establecer crear una Ley Fintech, dedicada a regular el uso de las criptomonedas. Puedes conocer más al respecto en:
6.1 Ley Fintech Explicada Para Principiantes
6.2 Comprendiendo la situación legal de Bitcoin en México.
6.3 SHCP: Actualizaciones de la ley Fintech Mexicana.

Ley-Fintech

Si te gustó esta guía y quieres enterarte de las nuevas actualizaciones que todos los días hay en el criptoespacio, suscríbete a nuestra sección de noticias.

Si quieres aprender más sobre el mundo de Crypto, puedes asistir a alguno de los múltiples congresos y conferencias que hay alrededor de todo el mundo. Descubre los eventos cerca de tí dando click aquí.

Bitcoin y Blockchain son tecnologías aún en construcción. Personas de todo el mundo trabajan simultáneamente en proyectos innovadores, cada vez se pueden hacer más cosas con Blockchain, el campo de acción de las criptomonedas se expande día con día y la información sobre el tema es cada vez más accesible. No falta mucho para que Bitcoin sea parte de nuestra vida cotidiana. ¡Mantente informado!