Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Shiba Inu?

hace 2 meses
¿Qué es Shiba Inu?
  • Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda de tipo token ERC20, el cual  se ejecuta al interior de la red Ethereum.
  • SHIB se ha planteado todo como una inversión alternativa a Dogecoin.

No cabe duda que en ocasiones es cierta aquella aseveración de muchos banqueros y economistas que señalan que el mercado de los activos digitales puede ser impredecible, ejemplo de ello es el notorio crecimiento y notoriedad del activo Shiba Inu, el cual ha ganado notoriedad en días recientes.

El nuevo activo de sensación lleva por nombre, como acabamos de puntualizar, Shiba Inu (SHIB),  se trata de un cripto activo de tipo token ERC20, el cual  se ejecuta al interior de la red Ethereum, y está teniendo un crecimiento por demás interesante, al plantarse sobre todo como una inversión alternativa a Dogecoin.

¿Qué es SHIB?

Esta moneda virtual podría considerarse una imitación de la moneda favorita de Elon Musk, sobre todo porque el canino que representa al cripto activo, es de la raza Shiba Inu, la más pequeña de las seis originales de Japón, además de ser en apariencia similar al Akita, perro vinculado justamente al Dogecoin.

Aunque para algunos el precio actual de la moneda digital SHIB pueda ser bajo, este ha presentado un importante crecimiento en el último mes, pasando de $0.000004 en su pico más alto el 20 de abril, a llegar a los $0.000038 el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con CoinMarketCap, esta criptomoneda posee una capitalización de mercado superior a los $7,909 millones de dólares colocando a SHIB en la posición número 27 de su listado de cripto activos.

Crecimiento acelerado

SHIB ha logrado tener un crecimiento de más de dos millones por ciento desde que el cripto activo salió al mercado el 31 de julio del año pasado, colocándose así muy por encima incluso del crecimiento presentado por otras monedas virtuales reyes del mercado digital, tales como Bitcoin o Ethereum desde sus respectivos inicios.

Dicho crecimiento simplemente es impresionante y digno de señalar, sobre todo cuando se trata de una moneda que podría parecer que salió de la nada.

Cabe señalar que, si bien el activo todavía se encuentra muy por debajo de la capitalización de mercado actual de Dogecoin, la cual es de $65.5 mil millones de dólares, convirtiendo a la moneda “Akita” favorita de Musk en la cuarta moneda más valiosa, Shiba Inu no se queda atrás, al mostrar ganancias igual o incluso más agresivas en los últimos días.

Después de todo, el precio del activo Dogecoin solamente presentó un ascenso de un 687 por ciento en los últimos 30 días, y una caída del 14 por ciento en la última semana.

Los consumidores de SHIB, al parecer se encuentran en la búsqueda de lograr duplicar el tipo de retornos rápidos y considerables que DOGE ha proporcionado en algunos momentos en lo que va del presente año.

¿Dónde se puede adquirir el activo Shiba Inu?

Si el crecimiento acelerado de este activo ha llamado tu atención y estás interesado en adquirir algunas monedas de SHIB,  debes de saber que la moneda virtual se puede comprar por medio de casas de cambio de activos digitales tales como Binance, FTX, Huobi Global y OKEx. De igual forma, la moneda digital es negociada y comercializada en intercambios descentralizados (DEX), como Uniswap, 1inch y 0x.

No obstante, de decidir adquirir este activo, también debe tomarse en cuenta que ninguno de los intercambios mencionados acepta dólares por SHIB, solamente otras monedas virtuales como Tether (USDT), Binance USD (BUSD) o Wrapped Ethereum (WETH).

Este pequeño inconveniente, hace que sea más difícil adquirir la moneda con relación a otros activos, ya que para hacerte con algunas monedas de SHIB, primeramente deberás comprar otras monedas para poder cambiarlas.

Te podria interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.