Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Trading diario o a largo plazo ¿cuál conviene más?

hace 10 meses
Trading diario o a largo plazo ¿cuál conviene más?
  • Invertir mucho en poco tiempo podría brindarnos ganancias inmediatas pero a un alto riesgo, en el otro extremo invertir a largo plazo, tardará más en devolver ganancias pero los riesgos son menores.

Ganar dinero comerciando con Bitcoin y otras criptomonedas no es imposible, sólo depende de 2 factores, el tiempo que se desea invertir para lograrlo, y el riesgo asumido en el proceso.

Sólo hay que recordar que obtener fuertes ganancias en corto plazo dependerá de asumir un gran riesgo. Mientras que hacerlo a largo plazo, aunque costará más preciado tiempo, el riesgo será mucho más bajo. Si aún no decides cual opción elegir lee este contenido.

Alerta ante opciones fraudulentas

El mundo de Bitcoin (BTC) está lleno de oportunidades, algunas muy buenas para ser verdaderas y, normalmente, no lo son. Muchos son los falsos profetas, genios del trading, aplicaciones que ofrecen invertir por tí tus criptomonedas e incluso algunos veteranos que están dispuestos a ayudar a los recién llegados. Esta situación normalmente se intensifica cuando los precios están en una tendencia positiva como es el caso actual.

Estos personajes normalmente ofrecen convertir a sus clientes en millonarios en cuestión de días con el trading intradiario, lo que sin dudas atrae a muchas más personas en comparación de los contenidos informativos y académicos que ofrecen a sus lectores rendimientos seguros, pero a más largo plazo.

Aunque la primera opción parece ser la más tentadora, los hecho y las estadísticas muestran que quizás la mejor opción sea el camino largo y seguro, y no el camino del inversor interdiario.

El ahora vs el mañana

Los datos promedio de no sólo el cripto mercado, sino también de las finanzas tradicionales; demuestran que si se juega seguro con las viejas estrategias como promediar el costo en dólares, diversificar la inversión en diferentes criptomonedas importantes, y aprovechar el interés compuesto que brindan algunas plataformas, como el caso de Binance Savings, aún pueden darte grandes rentabilidades a un mucho menor riesgo.

El inversor intradía promedio pierde más de lo que gana

En el trabajo de Brad Barber y Terrance Odean titulado El trading es peligroso para tu salud: El promedio del rendimiento de la inversión en acciones de los inversores diarios”, los autores demuestran que el inversor diario promedio obtiene, en promedio, un rendimiento inferior al que el mercado mismo muestra.

Por lo que, según el estudio de estos dos economistas, no parece tan buena idea la inversión a corto plazo, lo cual es lo que ofrecen la mayoría de personajes populares en el cripto ecosistema, o los primeros pasos de muchos traders novatos.

Haciendo eco de este análisis, Brand Barber, Yi-Tsung Lee, Yu-Jane Liu, Terrance Odean y Ke Zhang avanzaron en el estudio de estos temas, y publicaron un documento llamado “¿Los traders intradía aprenden racionalmente sobre su habilidad?”

El más importante descubrimiento de este documento fue que, en promedio, la mayoría de los traders intradía son no rentables, y muchos de ellos persisten a pesar de una amplia experiencias de pérdidas pasadas.

Además, comprobaron que el trader intradiario común no sólo es no rentable, sino que al sumar todas los costos de comisiones, de las múltiples transacciones que genera diariamente, el margen de pérdida es mucho mayor que un trader a largo plazo.

Con todos los datos disponibles se puede asumir que ser un trader intradía no parece la mejor opción. Entonces, ¿cómo es que estos sujetos pueden atraer a tantas personas? Y, ¿por qué aún existen estos traders? La respuesta simple es que es culpa de nuestra psicología.

Existen dos supuestos psicológicos que han rondado el mundo económico y de marketing durante varias décadas. El primero es el “Sesgo de supervivencia”, lo que en pocas palabras hace referencia a que, al ser humano le agrada y siente empatía por los hechos positivos que le ocurren a otras personas. Lo que genera que la persona promedio se concentre en las personas que ganaron o sobrevivieron, y no en aquellas que perdieron o perecieron.

El segundo supuesto es el “Descuento Hiperbólico”, lo cual se refiere a un sesgo cognitivo humano en preferir los pagos o retornos inmediatos sobre una ganancia mayor en el futuro. Es natural que la persona promedio no sepa qué le depara el futuro, por lo que, intuitivamente, preferirán un retorno inmediato antes de un retorno a largo plazo.

Estos dos sesgos subconscientes no sólo son utilizados por los falsos profetas, genios del trading, aplicaciones que ofrecen invertir por tí tus criptomonedas e incluso algunos veteranos que están dispuestos a ayudar a los recién llegados, sino que también muchas campañas publicitarias de marcas reconocidas. Además es un error común de muchos traders principiantes y expertos.

Los beneficios de escoger el camino largo

La data objetiva expresa que el trading diario y las inversiones en corto plazo en criptomonedas no son beneficiosos en términos generales. Pero ¿por qué el camino largo puede ser mucho menos riesgoso para multiplicar nuestro capital?

De nuevo, la realidad nos demuestra que reducir la velocidad de trading, y considerar opciones seguras podrían generar gran sorpresa de los rendimientos que puede dejar.

Por ejemplo, si se hubiesen invertido $100 dóalres mensuales en Bitcoin durante 3 años, la inversión de $3,600 se hubiese convertido en más de $6, 700 dólares  para el día de hoy. Lo que representa un 89% de retorno en esta inversión a largo plazo.

Además, las cripto exchanges que ofrecen el servicio de interés compuesto, como el caso de Binance Savings, presentan intereses sobre el 5% en muchas de sus criptomonedas. Por lo que mantener cripto en estas plataformas puede dar interesantes rendimientos anuales.

Si juntamos esto con el hecho de que las grandes instituciones financieras como JP Morgan y Goldman Sachs, predicen que BTC y las criptomonedas en general puedan alcanzar los cientos de miles de dólares en los próximos años; pareciera que la mejor opción es dejar nuestras criptomonedas en una plataforma en donde ganemos interés compuestos, y comprar progresivamente Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.