Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crea tu propio NFT de manera rápida y fácil

hace 6 meses
Crea tu propio NFT de manera rápida y fácil
  • Una de las características que más destacan del mercado cripto es que todo mundo puede formar de este, al grado de que cada persona puede crear sus propios tokens.
  • Con el auge de los tokens NFT las personas se preguntan ¿puedo crear mis propios tokens coleccionables?
  • Ledger ha desarrollado una guía para que todo mundo pueda crear sus propios tokens no fungibles y de esta forma ser parte y echar mano del mercado de los NFT.

Entre las muchas opciones que entrega el ecosistema criptográfico la nueva moda se centra en los NFT, que son los tokens no fungibles. Si crees que estás fuera y lejos de este boom, te traemos noticias positivas: cualquiera puede ser parte.

En este artículo, te entregamos todos los detalles para que no pierdas el tiempo y seas parte del mercado de los Non-Fungible Tokens.

Orígenes y popularización  de los NFT

¿Qué significa el término fungible? Es cualquier cosa que no sea única en sí misma y, en caso de que este llegue a desgastarse o acabarse, puede ser fácilmente reemplazado por otro.

En el lado opuesto los bienes no fungibles son estos bienes  únicos o raros que no pueden ser reemplazados por otros. En nuestro día a día algunos de estos artículos pueden cargar información emocional como el reloj heredado de un abuelo, puede tener otras ediciones pero ninguna será como esa. Bajo esta premisa están desarrollados los tokens no fungibles, en donde su autenticidad se resguarda bajo la tecnología blockchain.

Si bien el auge de los NFT se dio desde hace unos meses, esto no es novedoso: en 2017 se registró el primer brote. La tendencia se llamó CryptoKitties, un juego basado en Ethereum, que permite coleccionar y criar gatos raros y lindos. Pero hay una diferencia sobre todas las cosas: los felinos son únicos. Esa es la principal ventaja que tienen los NFT.

La pandemia de Covid-19 cambió el panorama mundial y obligó a que las personas se adapten a una vida digitalizada. Esto re-lanzó a los token fungibles con la novedad del cripto arte. Los artistas, ante la imposibilidad de realizar muestras multitudinarias, buscaron la forma de seguir activos de una manera muy revolucionaria.

El auge del cripto arte

Leonardo Da Vinci pintó una sola Mona Lisa pese a que después se hicieron miles de  copias. La original es una pieza no fungible y contiene un aura que las réplicas no. El criptoarte, que saca provecho de los tokens no fungibles, se almacena sobre una cadena de bloques pero funciona igual que una pieza física: no hay dos iguales.

"Esta capacidad de las NFT para representar la singularidad de los artículos de una manera demostrablemente segura está preparada para beneficiar a una amplia gama de industrias. Los NFT se pueden utilizar en juegos para representar elementos únicos en el juego, comprar y vender obras de arte únicas, poseer derechos de autor de álbumes de música, representar derechos de propiedad y hacer mucho más", describe la empresa Ledger en su blog.

El éxito del criptoarte está en alza. En octubre, un coleccionista de arte criptográfico compró un video de 10 segundos por $86,000 dólares. En febrero lo vendió por $6.6 millones de dólares. Pero eso no es todo: una obra física del artista callejero Banksy, por un valor de $100,000, fue prendida fuego y digitalizada para luego venderse por $390,000 en el mercado especializado OpenSea.

En este momento surgirá la pregunta: ¿Por qué invertir en obras de arte criptográficas? Tal vez la respuesta no sea tan sencilla pero esta introducción puede ayudar a entender un poco más. Hoy el mundo consume mucho intangible: Spotify y Netflix, por ejemplo.

A diferencia del arte tradicional, que se expone en pequeñas galerías y para un público muy determinado, las obras NFT se encuentran ante mercados globales. No hay intermediarios con los que compartir los ingresos, mientras que la comisión es más justa.

"Todo el ecosistema de obras de arte de NFT crea un panorama más democrático para que todos puedan comprar y vender obras de arte", señala la guía de Ledger.

Creación de Non-Fungible Tokens

La creación de un NFT no necesita de habilidades técnicas, en mercados como OpenSea, Rarible o Mintable es posible hacerlo en minutos.

Lo primero que debe hacer es conectar su billetera cripto a un mercado NFT de su elección. la cual será su información de inicio de sesión. Después puede ir a la sección "Crear" en el mercado, cargar su obra de arte y finalizar el proceso y ¡Listo! ha creado un NFT.

¿Cómo guardar sus creaciones sin miedo a que sean robadas?

Una buena opción son las billeteras de hardware como Ledger Nano S, dispositivos similares a unidades flash que permiten almacenar sus tokens criptográficos fungibles y no fungibles con total seguridad. Además de admitir NFT en Ethereum, las carteras Ledger ahora también admiten tokens nativos de Cardano.

"Con una billetera Ledger Nano, tendrá un control total sobre sus NFT, ya que únicamente la persona que conoce la clave privada y la frase de recuperación puede acceder a ellos. Almacena su token lejos de Internet", señaló la empresa.

No te quedes fuera de la última moda. Ya conoces qué es un NFT, cómo funciona y cómo almacenarlo, ¿qué estás esperando?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.