Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Nuevo en el mundo de las criptomonedas? ¡Cuidado con estas estafas!

hace 8 días
¿Nuevo en el mundo de las criptomonedas? ¡Cuidado con estas estafas!
  • Publicidad falsa en Google, cuentas falsas de atención al cliente y falsos asesores de trading, conoce como los estafadores aprovechan estas herramientas y protege tus criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas está lleno de maravillas, ventajas y cosas asombrosas, pero, no todo es color de rosas y no todo lo que brilla es BTC, por ello en Bitcoin México hemos enumerado 3 situaciones de las que usuarios tienen que cuidarse, pues podrían llevarlos a una estafa y a perder sus criptomonedas

¡Cuidado con estas estafas!

Normalmente, cuando uno es nuevo en el mundo de las criptomonedas no cuenta con toda la experiencia necesaria que nos permita identificar y alejarnos de los peligros y de las personas mal intencionadas, que van tras nuestras criptos.  

¡Aceptémoslo! Todos al inicio pasamos por la situación en el que nos vimos tentados en responder a un desconocido en Twitter o en Reddit que hablaba de criptomonedas, a invertir en un cripto proyecto que consideramos interesante, a confiar en las palabras de un supuesto trader experto o a invertir en un juego NFT que prometía que no tendríamos que trabajar ni un otro día de nuestras vidas.  

Una solución efectiva para evitar estos errores o no correr con riesgos de tener una mala experiencia en el mundo de las criptomonedas, blockchain, los NFT y los cripto videojuegos, es la educación, y por supuesto, también encontrar un portal de confianza como Bitcoin México.

Una de nuestras frases es que no te perderás ni un Satoshi de Información con nosotros, pero, una vez leído este contenido no se te perderá ni un Satoshi por culpa del desconocimiento.

¿Listo? Aquí una lista de situaciones con las que tendrás que tener mucho cuidado. Igual, si ya tienes experiencia en el criptoverso, no está de más saber las nuevas tendencias de los delincuentes

1) No confíes en las búsquedas en Google

En nuestra vida cotidiana cuando no conocemos la respuesta a una pregunta, o nos surge una duda sobre el funcionamiento de algo, optamos por buscarlo en Google. De aquí el buscador más usado nos redirige a YouTube, Reddit, Instagram, Amazon, Mercado Libre y más.

Además de que buscamos la respuesta de todo en Google, usualmente no pasamos de la primera página de búsqueda y más usualmente siempre son los primeros links a los que nos dirigimos. Esta tendencia nos ha funcionado y nos funciona a todos ¿cierto?

Pero, no es tan fácil en el mundo de las criptomonedas, ya que una tendencia que están aplicando los cripto delincuentes es pagar a Google, u otros navegadores, para que sus sitios Web copia y fraudulentos aparezcan en las primeras búsquedas. Inclusive, arriba de las verdaderas páginas de proyectos o cripto wallets.

Este es un ejemplo, al buscar la wallet MetaMask sale un primer link pagado que parece ser el link de la wallet real de la billetera (https://metamask.io/ ) sin embrago si nos fijamos la dirección a la que dirige dice maskmeha.io .

Los usuarios que han entrado a este tipo de ligas confiando que son reales han descargado el supuesto complemento de MetaMask el cual es falso y tan pronto como lo han instalado , todo de su cuenta se agotó.

Además, esta alerta también se extiende a la tienda de aplicaciones móviles de su dispositivo. Mucho cuidado con lo que descarga.

Por lo que recomendamos lo siguiente:

  • Siempre estar muy al tanto de los links originales de cada una de las plataformas cripto las cuales visitará.
  • Nunca hacer clic en las publicaciones que aparecen como “Anunciadas” en Google, ni en ningún otro navegador.
  • No hacer link de terceros ni enviados por correo electrónico por muy verdadera y confiable que parezca el portal

Como extra podemos recomendar buscar las redes sociales certificadas de las plataformas que deseamos buscar pues ahí suelen venir los links de sus plataformas.

Cuenta oficial de MetaMask en Twitter.

2) Ayuda de un representante oficial de un servicio de asistencia técnica

No importa si eres nuevo o viejo en el mundo de las criptomonedas es probable que en alguna ocasión tendrás una duda o un problema con tu cripto exchange como Binance o en tu videojuego NFT como Axie Infinity, y por ende podrías pensar acudir a su Discord oficial verificado, siguiendo nuestro primer consejo.

Situación siguiente, recibes un mensaje privado del representante oficial del servicio de asistencia técnica, o incluso del mismo CEO del proyecto, el cual ha leído tu problema o duda y la va a solucionar enseguida. ¡Gracias Satoshi Nakamoto! Nos hemos salvado.

Para solucionar este problema, este sujeto podría solicitar varias cosas: tu contraseña y correo con el que abriste la cuenta, que te descargues una nueva versión de la aplicación, que ellos te han suministrado, o que deposites una cantidad en su wallet para asegurar que el problema fue solucionado.

¡No lo hagas! Ya que en el 99% de los casos es una estafa y estás a unos segundos de perder tus criptomonedas. ¡Los equipos de atención al cliente nunca pedirán ninguna información privada sobre tu cuenta!

Recomendamos lo siguiente:

  • Muchas plataformas cuentan con un apartado de soporte a usuarios dentro de sus páginas web para solucionar los requerimientos de atención al cliente.
  • Nunca des tus claves ni correo a absolutamente nadie.

Continuando con el ejemplo de MetaMask, la plataforma tiene una sección de soporte en la que enlista 11 reglas dentro de la comunidad para mantenerse a salvo entre los que destacan que nunca compartas tus claves privadas  o las 12 palabras  de tu “frase semilla” y que no te unas a servidores de Discord, WhatsApps, WeChat,  canales de Telegram o Twitter DMs, y señalaron que el soporte de MetaMask nunca enviará mensajes de texto para ayudarlo ni que envíes mensajes privados a quien  ofrezca su ayuda.

3) Me hice millonario haciendo trading ¡Yo te ayudo!

Otro de los métodos con los que los delincuentes intentan aprovecharse de las personas desprevenidas es lanzar la carnada de que puedes generar millones de dólares en una nueva plataforma de trading.

Normalmente, si publicas en cualquier red social alguna palabra referente al mundo de las criptomonedas recibirás inmediatamente solicitudes de amistad y respuestas a tu publicación ofreciendo ayuda, ya que ellos han hecho millones y quieren ayudar a las personas a hacer lo mismo. Vaya fortuna has tenido ¿no?

Estos sujetos tendrán un portal en los que, en el mejor de los casos podrás comprar tokens o criptomonedas para imitar el comportamiento de su portafolio. Pero, vaya sorpresa, luego no se podrán sacar las criptos por cualquier razón. Y en el peor de los casos tu Satoshi están en la Wallet de un delincuente.

Para este problema recomendamos:

  • No hablar con personas desconocidas en línea (Esto le facilitará la vida dentro y fuera del mundo de las criptomonedas)
  • Seguir nuestros consejos anteriores.  

Otras alertas rojas

Podríamos estar aquí todo el día comentando los métodos que usan los cripto delincuentes para hacerse de tus activos digitales, sin embargo, con estos 3 consejos esperamos hacer de su presente y futuro dentro del ecosistema un lugar mucho más seguro.

¿Te han intentado estafar? ¿Lo han logrado? ¿Cómo te has dado cuenta?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.