Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gana dinero haciendo staking en los 3 mejores proyectos DeFi

hace 9 meses
Gana dinero haciendo staking en los 3 mejores proyectos DeFi
  • Las finanzas descentralizadas son un producto a  la alza en el ecosistema cripto por eso es importante tomarlos en cuenta a la hora de diversificar cualquier portafolio de cripto inversión.

Los proyectos de finanzas descentralizadas, mejor conocidos como DeFi, se posicionaron desde el año pasado como uno de los productos favoritos del ecosistema cripto, lo que ha generado que los tokens de estos proyectos DeFi, hayan experimentado un comportamiento vertiginoso al alza, haciéndolos, además, un serio objetivo a tener en cuenta a la hora de diversificar cualquier portafolio de cripto inversión.

Sin embargo, existen un gran número de estos tokens, con sus respectivos proyectos, lo que hace que sea particularmente complicado seguirles el rastro. Por lo que, en Bitcoin México hemos generado un top 3 de proyectos DeFi en los que se puede invertir en este 2021.

Además, para invertir en estos 3 proyectos no es necesario poseer a profundidad los conocimientos técnicos del mercado, aunque sí recomendable, ya que los siguientes tokens podrán ser utilizados para hacer Staking, generando ganancias sólo por poseer tus criptos en la wallet indicada.

¿Qué son las DeFi?

Antes de listar nuestro top 3 de tokens DeFi para hacer Staking, es necesario introducir al protagonista de este contenido.  

Los proyectos de finanzas descentralizadas, o mejor conocidos como DeFi, son el último paso tomado por parte del ecosistema cripto, en su intento de generar un ecosistema completo y maduro de diferentes soluciones, ofertas y características, todas con la base en la tecnología blockchain y criptomonedas.

Ellos siguen la idea de reconstruir la infraestructura preexistente de los servicios financieros tradicionales, en su mayoría centralizados eliminando con ello la necesidad de la existencia de terceros como gobiernos, empresas, e instituciones.

En la actualidad, el sector DeFi acumula más de $25.23 mil millones de dólares de capitalización de mercado, según los datos de DeFi Pulse, representando un total de 17.95% de todo el mercado de criptomonedas. Lo que los hace un sector más que importante dentro del ecosistema cripto.


Para ampliar más sobre el tema te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Qué es DeFi?

Ahora sí, veamos cuáles son los mejores proyectos DeFi para hacer staking.

Synthetix Network Token

Synthetix (SNX)  es una plataforma DeFi fundada en el año 2019 enfocada en el trading y construida en la blockchain de Ethereum. Esta permite la tokenización de activos del mundo real, tales como acciones y bonos, con la intención de que estos puedan ser fraccionados y registrados en una blockchain, para masificar la inversión en estos mercados.

El equipo detrás del proyecto tiene la misión de democratizar el trading de acciones, de monedas y otros activos, normalmente dominado por las grandes bolsas de valores del mundo. Synthetix quiere llevar ese conjunto de herramientas al ecosistema de las criptomonedas y que estos servicios gocen de descentralización.

La manera en que funciona la tokenización de SNX, es que permite a los usuarios de la plataforma apostar ya sea en criptomonedas, acciones, forex, materias primas o todo lo que pueda ser tokenizado.

Los activos sintéticos o "sintetizadores" copian el precio de un activo en el mundo real y lo llevan a la Blockchain de Ethereum, lo que le da a ese sintetizador todas las propiedades de un token ERC20”se puede leer en el White Paper del proyecto.

El gran trabajo y aceptación por parte del público la ha convertido en una de las DeFi de mayor rendimiento respecto a su precio, y en la actualidad es la quinta DeFi más grande por capitalización de mercado.

No conformes, el equipo de SNX también ha permitido al token del proyecto, el SKN, ser stakeable, siendo este el token con la mayor recompensa del mercado de esta característica, un 40.25% de interés compuesto anual, para ser precisos.

  • Dónde comprar: Coinbase, Kraken, Binance.
  • Dónde  hacer Stake: En la página principal del proyecto staking.synthetix.io
  • ROI: 40.20%

AAVE

La medalla de plata de nuestro ranking se la lleva el proyecto AAVE, fundado en el año 2017. Este es un protocolo DeFi enfocado en otorgar préstamos a los usuarios por una tasa de retorno compuesta. en una amplia gama de criptomonedas diferentes.

La intención de AAVE es fungir como una especie de banco de inversión para los usuarios de criptomonedas, sin la necesidad de la burocracia y trabas que normalmente posee el sistema bancario tradicional.

Tasas de préstamos dentro de la plataforma de AAVE. Fuente: DeFirate.com‌‌

El proyecto DeFi aprovecha su token nativo AAVE, para que sus inversores puedan hacer Staking, ganando intereses por mantener la red segura de cualquier atacantes, además de una oportunidad de participar en las decisiones sobre la hoja de ruta de la compañía.

  • Dónde comprar: Binance, Coinbase y UniSwap.
  • Dónde hacer Stake: En la página oficial del proyecto: AAVE.
  • ROI: 4.45%

Band Protocol

El último lugar, pero no menos importante, de nuestra tabla se le otorga a BAND, también creado en la blockchain de Ethereum, el cual es un proyecto DeFi que conecta las diferentes blockchains existentes con aplicaciones externas de data.

Aunque su uso parece más técnico que los otros dos proyectos de esta lista, no deja de ser vital para el futuro del ecosistema cripto, ya que, en los papeles, permitirá a los desarrolladores generar más soluciones para el ecosistema, fuera y dentro del mundo DeFi.

Band Protocol tiene como objetivo impulsar un ecosistema descentralizado altamente seguro conectando de manera confiable Smart Contracts con datos externos, llevando las aplicaciones de blockchain hacia la adopción masiva”, se puede leer en el White Paper del proyecto.

Al igual que SNK y AAVE, Band permite hacer stake de sus tokens con la intención de no sólo  mantener su red segura de cualquier posible ataque, sino, en la votación sobre la configuración interna del proyecto.

  • Dónde comprar: Binance, Coinbase y UniSwap,
  • Dónde hacer Stake: En la Wallet de CosmoScan.
  • ROI: 8.96%.

No pierdas la oportunidad de generar ganancias y ser parte del creciente ecosistema de las finanzas Descentralizadas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.