Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cartera Anti-hackers: Hardware Wallet

hace 5 meses
Cartera Anti-hackers: Hardware Wallet
  • Una hardware wallet te permite almacenar tus criptomonedas fuera de línea, previniendo así ataques de hackers.
  • Estas billeteras tienen grandes beneficios para mantener tus criptos bajo resguardo pero, también implica una gran responsabilidad para el usuario, que de perder el dispositivo, perderá todo lo almacenado.

En el mundo de las criptomonedas, como en cualquier inversión financiera, hay riesgos y miedos. El ecosistema de los activos digitales, al ser nuevo y todavía no tan popular como los tradicionales, tal vez genera más de ambos. Sin embargo, así como hay riesgo, hay buenas probabilidades de ganar en el comercio de activos digitales.

En cuanto a los miedos hay muchos, pero uno es común en toda la comunidad. ¿Qué BTC se derrumbe 30% en un mes? No, eso ha pasado en varias ocasiones. El gran temor es el ataque por parte de los hackers. Los ladrones informáticos tienen probada experiencia a la hora de robar y hay cientos de ejemplos en los últimos años.

Sin embargo, por más que lo intenten, aún hay sectores en los que los hackers no pueden acceder y estas son las Hardware Wallet. Aquí, en Bitcoin México, te traemos todos los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de proteger tus fondos.

¿Qué es una hardware wallet?

Tal como se explicó en el artículo sobre las 10 mejores billeteras para almacenar tus Bitcoins, una hardware wallet funciona en dispositivos de almacenamiento físico, los cuales pueden ser un disco duro externo o una USB. Son las billeteras más seguras del mercado porque sin conexión a Internet (offline), no pueden ser usadas. Limitan el riesgo de un hackeo, aunque también implica una gran responsabilidad para el usuario, que de perder el dispositivo, perderá todo lo almacenado.

La hardware wallet se diferencia de otras que hay en el mercado como pueden ser: Desktop Wallet, Online Wallet, Mobile Wallet, Paper Wallet o Exchange Wallet, por ejemplo. Tienen una seguridad única y eso las vuelve las más buscadas.

Vale destacar que para ser dueño de tus propios fondos uno debe poseer la clave privada. Si la tienes en Binance o Bitso, por citar dos exchanges famosos, tú no tienes nada, sino que los intercambios disponen del dinero...

Muchas son las empresas que operan con hardware wallet y las dos más conocidas son Ledger y Trezor. Para este artículo elegiremos la Ledger Nano S, que tiene el tamaño de una unidad flash pequeña (mide 39 centímetros y pesa 5.9 gramos) y tiene un valor cercano a los $ 70 dólares, alrededor de$1,409 pesos mexicanos.

ledger-usb

Paso a paso para activar tu hardware wallet

Si ya compraste tu hardware wallet ahora aquí te tenemos una guía de como usar tu dispositivo para almacenar tus cryptos.

  • Cuando tengas tu Ledger Nano S,** al prenderla te pedirá que crees un PIN **(como si fuese un smartphone. Elige el que gustes e ingrésalo presionando los dos botones superiores que te permitirán navegar en tu dispositivo.
  • A continuación llegará lo más importante de este resguardo físico: la frase de respaldo de 24 palabras. Escríbela en orden (es fundamental) y en lo posible, en un papel. Recuerda que estas son las claves que te darán acceso. No le tomes fotos, no se la muestres a nadie y guárdala para siempre. ¿Por qué no guardarla en un archivo en la computadora? Esto le facilitará la tarea al hacker, sin embargo, si por practicidad lo escribes en un archivo digital, mantenlo en un lugar seguro y busca guardarlo con un nombre no relacionado.
  • Pon especial cuidado en transcribir las palabras exactamente como se te proporcionan y en el mismo orden. En caso de que pierdas tu dispositivo, Ledger Wallet te hará preguntas sobre estas palabras y su orden para recuperar tu dinero.
    Luego, entra a www.ledgerwallet.com y haga click en Downloads (está en la parte superior de la barra de opciones). Descarga la Wallet App que prefieras, ya sea la versión móvil o la de escritorio y conecta tu cartera en ese preciso instante comenzará la sincronización.

ledger-download-app

Una vez sincronizada tu cartera, podrás usar tu dispositivo para ver tu balance, enviar BTC cuando estés conectado y recibir BTC en cualquier momento. Recuerda que esta billetera recibe más de 1,800 activos digitales. Cada vez que quieras hacer un movimiento desde tu dispositivo, tu hardware wallet te pedirá una confirmación.
Tus fondos no son de ningún banco ni exchange, solamente son tuyos. Esto implica mucha responsabilidad a la hora de recordar el PIN y las palabras de recuperación. Recuerda: "No tus llaves, no tu cripto".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.