Lo Nuevo

Cartera Anti-hackers: Hardware Wallet

Cuando tu dinero está almacenado en un banco, es muy seguro, porque tu cuenta está ligada a tí como persona. Si pierdes tu tarjeta o si se te olvida tu contraseña, basta con que te identifiques como poseedor de tus fondos para que los tengas de regreso, esto en el mundo convencional… Con las divisas digitales, nadie sabe quién eres tú, tus fondos están ligados a una cuenta en línea y todo es en clave. A pesar de que tus fondos sean privados y estén asegurados, flotan en la nube junto con gente que sabe cómo robar en línea. Tener dinero digital, al igual que escalar un risco, tiene sus riesgos. Pero, si tienes los mecanismos de seguridad adecuados, puedes moverte sin caer al vacío.

La Harware Wallet es como la línea de vida del que escala.

Es como tener una cartera a la antiguita con un toque milenial. Se sale un poco de las lógicas digitales que son tan maravillosas y peligrosas a la vez y de esta manera se protege.

Una Hardware Wallet es como una llave USB que contiene la información sobre tu dinero. No se puede Hackear porque va a estar guardada en un cajón y los hackers no pueden entrar ahí, y si alguien lo hace, tienes contraseñas imposibles.

ledger-nano-s

Instrucciones para activar tu cryptolínea de vida:

  1. Compra una Ledger Nano S. Encárgala aquí para que te llegue a tu casa.
  2. Cuando la tengas, verás que tu magnífica Cartera de Hardware tiene una pantalla que, además de amablemente decirte “Welcome!”, te pedirá un PIN, así que inventa uno e ingrésalo presionando los dos botones superiores que te permitirán navegar en tu dispositivo.
  3. Se te proporcionará lo más importante de tu Hardware Wallet; la frase de respaldo de 24 palabras. Como en los viejos tiempos, escribe esta frase en una hoja de papel. No la pierdas, no le tomes fotos, no se la enseñes a nadie, guárdala para siempre, no escribas las palabras en tu computadora, recuerda que queremos mantenerla fuera del radar de los hackers. Pon especial cuidado en transcribir las palabras exactamente como se te proporcionan y en el mismo orden. En caso de que pierdas tu dispositivo, Ledger Wallet te hará preguntas sobre estas palabras y su orden para recuperar tu dinero.
  4. Luego, entra a www.ledgerwallet.com y da click en Apps (En la barra de opciones en la parte superior). Descarga la Bitcoin Wallet App.

Ledger-Wallet-1

Ledger-Wallet-2

Ledger-Wallet-3-1

  1. Conecta tu cartera a tu computadora y comenzará la sincronización.

  2. Una vez sincronizada tu cartera con tu PC, podrás navegar en tu dispositivo usando tu ordenador, ver tu balance, enviar bitcoins cuando estés conectado y recibir bitcoins en cualquier momento. Cada vez que quieras hacer un movimiento desde tu computadora, tu Hardware Wallet te pedirá una confirmación.

Ya puedes tener tu dinero digital seguro, recuerda cuidar bien tu hardware, tu lista de palabras y tu PIN.