• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Los 10 mejores juegos blockchain del 2021

hace 11 días
Los 10 mejores juegos blockchain del 2021
  • Conoce 10 videojuegos que han echado mano de la tecnología blockchain y las criptomonedas para innovar en este mundo del entretenimiento.

En más de una ocasión se ha explicado que el ecosistema cripto va más allá de los que son las criptomonedas, y es gracias a la tecnología que el ecosistema cripto se ha podido ampliar a diversas industrias, incluido el mundo de los videojuegos.

¿Cuáles son las características principales de estos juegos que llegaron para sorprender al mundo? Utilizan criptomonedas para pagos para adquirir ventajas o vestimentas, que suelen ser NFT (non fungible token), y todo está basado en una cadena de bloques segura que funciona como una base de datos imposible de vulnerar. Allí se almacena información sobre quién posee qué artículos y cuánto vale. El registro es completo y total.

El aficionado e inversor profesional de altcoins Mike Jenkins, ha señalado que el potencial de la tecnología blockchain en los videojuegos es enorme y los desarrolladores de juegos apenas están comenzando, abriendo un mundo completamente nuevo de posibilidades para los jugadores.

Jenkis resalta que gracias a la tecnología blockchain los jugadores no solo se pueden sumergir aún más en los juegos que juegan, también tienen la posibilidad de monetizar su pasatiempo.

Los grandes jugadores pueden ganar recompensas tangibles por sus habilidades, mientras que aquellos con una inclinación artística pueden diseñar y vender artículos deseados coleccionables dentro del juego.", describe.

Veamos este top 10 de los mejores juegos basados en blockchain de este 2021.

1.- 9Lives Arena

Este juego es propiedad de Enjin, una firma que, de acuerdo a su sitio web, “está construyendo un ecosistema de productos que ayudará a la humanidad a crear economías virtuales avanzadas a través del poder de la tecnología de blockchain”.

9Lives Arena ofrece guerreros que luchan en "una arena competitiva construida en torno a la práctica, la preparación y la muerte permanente". La particula ridad es que cada uno de ellos tiene nueve vidas sin la posibilidad de revivir. Por lo que una vez muerto, el personaje pasará a la gloria. Entrenar al próximo campeón será fundamental para mantenerlo en pie.

Las opciones de guerrero con viking, gladiador, samurai, entre otros. Podrás hacerte de armas, máscaras y habilidades para sacar ventajas. Además, incluso con la ayuda de Ooogy podrás fabricar tus propios artículos que venderás o intercambiarás con otros jugadores.

2. Axie Infinity

Axie Infinity se asemeja a los famosos videojuegos Pokemon o CryptoKitties. Los jugadores no gozarán de un mundo abierto, sino que serán padres de unas criaturas llamadas Axies, que se enfrentarán a otros jugadores o contra la propia IA del juego.

Los usuarios deberán realizar una inversión inicial para comenzar: tendrán que adquirir tres Axies, con el más barato a partir de 0.0421 ETH (un precio cercano a los 75 dólares). A diferencia de cualquier otro de juego tradicional, que esa inversión es dinero perdido, Axie Infinity permite no sólo recuperar lo puesto, sino que también sumar ganancias.

En las batallas podrás ganar pequeñas pociones de amor (SLP) que te darán la posibilidad de comprar más Axies que luego se pueden vender en el exchange Uniswap, por ejemplo. Axie Infinity también tiene otro token disponible: el Axie Infinity Shards (AXS).

3. Age of Rust

Aunque Age of Rust aún no ha lanzado su título completo, o las muestras lo sitúan como uno de los mejores de la categoría. Este videojuego, en primera persona para un jugador, te mete en la piel de Quinn 7, un hacker del siglo 22 secuenciado y almacenado para el futuro. Es un juego de aventura en el que deberás explorar estaciones espaciales abandonadas y espacios que alguna vez fueron civilizaciones.

El juego contará con rompecabezas y jugosas recompensas: habrá algunas de hasta 4 BTC, 35,000 ENJ y NFT, mientras que las búsquedas del tesoro cripto, ofrecen 20 BTC al eventual ganador. Desarrollado por la plataforma Enjin se lanzará a través de Steam a finales de este año.

4. Decentraland

Decentraland es un juego basado en la creación de mundos. Desarrollado sobre Ethereum, los usuarios pueden comprar terrenos y allí desarrollar lo que gusten, como hizo Atari, que lanzará en mayo su propio casino.

La moneda del juego es MANA, un token ERC-20 que se puede usar para comprar LAND, el token para hacerse de una parcela. Los terrenos individuales de LAND tienen 100 metros cuadrados y todo el juego se compone de  90.601 parcelas.

Decentraland es una organización autónoma descentralizada (DAO), por lo que los titulares de tokens MANA tienen voz en la gobernanza del proyecto y en cómo se ejecuta. Es uno de los líderes de su sector, con gran crecimiento en los últimos meses.

5. Infinite Fleet

Previsto su lanzamiento para finales de año, la aventura en Infinite Fleet te embarcará en una nave estelar de la United Sol Federation para luchar contra los alienígenas Atrox. La cantidad de naves y la equipación de armar será clave para plantar batalla. El modo cooperativo será una de las opciones disponibles.

La moneda del juego es INF y el proyecto tiene gran apoyo: la inversión proviene del creador de litecoin, Charlie Lee, y del CEO de Blockstream, Adam Back. El suministro de INF es fijo (no se divulgó el número) y se emitirá a través del modelo "prueba de participación".

6. MegaCryptoPolis3D

Si estás buscando un SimCity descentralizado, MegaCryptoPolis3D es tu solución. Aquí podrás construir ciudades enteras basadas en la red Ethereum, con la posibilidad de comprar desarrollar y monetizar una parcela de tierra. Cuanto más inviertas, más te ingresará: tienes la oportunidad de brindar servicios, vender espacios publicitarios y hasta recaudar impuestos.

El juego, que se ejecuta en Ethereum y también TRON. Se convirtió en DeFi en 2020 y lanzó su propio token MEGA. Está disponible tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

7. Neon District

Neon District es un juego de rol con una temática cyberpunk en la que los jugadores se divierten en Unity City, una ciudad en la que pueden adquirir nuevas habilidades y piezas únicas de equipo, todas ellas NFT.

Podemos describir a Unity City como una ciudad llena de sindicatos del crimen, oráculos, engranajes, modificaciones genéticas, tramas sinuosas y un elenco de personajes moralmente cuestionable", publicó el propio juego.

Está desarrollado por Blockade Games y tras una primera temporada orientada al modo de un jugador, en la próxima se añadirá la opción cooperativa. El token utilizado en el juego es el tradicional ETH.

8. Sorare Fantasy Football

Los juegos de fantasía deportivos es una de las modalidades con la que los grandes se divierten como si fuesen chicos, y la compañía Sorare es experta en entregar esa diversión en un formato que entrega grandes recuerdos: en cartas coleccionables.

Sorare Fantasy Football tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos y eso se consigue con los mejores jugadores, y el hecho de que solamente hay uno por cada clase (en la categoría único) lo hace más atractivo: Kylian Mbappé, del PSG francés, se compró por más de $55,000 euros.

Cada equipo tiene cinco jugadores que dependiendo del desempeño de esos jugadores en los juegos de la vida real, el resultado sera mejor. Sorare no tiene ningún token especial y ETH funciona como la moneda del juego, aunque también se puede financiar con dinero fiduciario. Blockchain le entrega transparencia a cada una de las transacciones.

9. The Sandbox

The Sandbox existe desde 2012 para los sistemas tradicionales como iOS, Android y Windows, pero se convirtió en un juego blockchain en 2018 cuando fue adquirido por Animoca Brands. The Sandbox, que tiene una temática similar a Minecraft o Roblox, exprime la creatividad de los usuarios, que son los encargados de crear el mundo. Utiliza NFT que les da la posibilidad a los creadores de ser recompensados y a los jugadores de tener objetos especiales.

El juego usa tres tokens por separado: SAND (ERC-20) es la principal moneda del juego que funciona como "la base de todas las transacciones e interacciones del ecosistema" y se encuentra disponible en los exchanges más grandes; LAND es un NFT que se utiliza para adquirir tierras que pueden ser desarrolladas, alquiladas o vendidas, y los ASSETS (ERC-1155), tokens creados por los usuarios para comercializar su contenido.  

10. The Six Dragons

Este es otro juego de rol en el que el usuario tiene todo el control: desarrollado por la plataforma Enjin, The Six Dragons tiene un:

"Mundo abierto con temática de fantasía en el que los jugadores pueden explorar tierras infinitas, cultivar materiales valiosos, crear más de 300 artículos únicos, intercambiar artículos con otros jugadores y mejorar su arsenal usando poderosos encantamientos".

El videojuego trabaja con Enjin Coin (ENJ), que es un token ERC-20 que respalda los activos emitidos por los juegos en la plataforma, lo que les permite a los jugadores comerciar libremente. Aquellos capaces de diseñar y fabricar artículos serán recompensados, mientras que aquellos que quieran sobresalir deberán pagar. La moneda está disponible en la mayoría de los exchanges grandes.

La industria de los videojuegos tiene un nuevo aliado que promete grandes éxitos para los próximos años. El 2021 ya se plantea muy atractivo.

Te  podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.