¿Cómo obtener ingresos pasivos en Crypto.com?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo obtener ingresos pasivos en Crypto.com?

hace 2 meses
¿Cómo obtener ingresos pasivos en Crypto.com?
  • El token nativo, CRO, le otorga una diversidad de recompensas a sus usuarios por hacer staking.
  • Cualquiera que tenga una cuenta en Crypto.com puede acceder a la oportunidad de generar ingresos pasivos con el token.
  • Un usuario puede obtener hasta un APY del 10% por hacer staking de tokens CRO.

Crypto.com es una cripto exchange que ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. De hecho, cualquier persona fanática del fútbol o de la Fórmula 1, por ejemplo, probablemente haya leído el nombre de esta cripto exchange más de una vez.

¡Crypto.com se ha hecho imposible de ignorar! Para febrero de 2021, la cripto exchange ya había sobrepasado los 10 millones de usuarios.

Al igual que otras cripto exchanges, Crypto.com ofrece a sus usuarios ventajas al utilizar su token nativo, CRO y particularmente aquellos que almacenen el token, podrán obtener ingresos pasivos de ello es así que cualquiera que tenga una cuenta en Crypto.com puede acceder a la oportunidad de generar ingresos pasivos con el token. Pero, antes de explorar las distintas opciones para hacerlo, es fundamental comprender el token y cómo adquirirlo.

CRO y la blockchain Cronos

CRO es un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum, el cual brinda acceso a diversos beneficios dentro del ecosistema de la cripto exchange. Pero, más allá de eso, CRO se usa como combustible de la nueva blockchain de Crypto.com, Cronos, por lo que, cualquiera que interactúe con las aplicaciones descentralizadas creadas en Cronos debe pagar comisiones en CRO.

Es importante tener en cuenta que, según Yahoo Finance, Cronos Chain planea cerrar el 2022 en el top 5 de blockchain públicas por TVL. En este sentido, aquellos que deseen invertir en el futuro de esta cripto exchanges deberán de adquirir el token CRO para, posteriormente, poder generar ingresos pasivos.

Como era de imaginarse, el mejor lugar para comprar CRO es en la misma aplicación de Crypto.com. No obstante, dado que el token se ha convertido en uno de los principales cripto activos disponibles, también es posible adquirir CRO en otras cripto exchanges como Coinbase.

Disponibilidad de Crypto.com

Un aspecto a tener en cuenta es que Crypto.com no se encuentra disponible en todo el mundo. De acuerdo con su página web, por ejemplo, su tarjeta Visa se encuentra disponible para Asia, Estados Unidos, Unión Europea y Canadá y en agosto de 2021, anunciaron la integración de 37 nuevos países, entre ellos México, permitiendo la transferencia de USD desde sus cuentas bancarias a la plataforma.

No obstante, por ejemplo, la plataforma de Crypto.com no se encuentra disponible para usuarios que se encuentren en Venezuela.

¿Cómo obtener ingresos pasivos con CRO?

Staking de CRO

Crypto.com cuenta con una wallet DeFi (Finanzas Descentralizadas), en ella los usuarios pueden almacenar tokens y acceder a proyectos DeFi. Recordemos que CRO se utiliza en la blockchain de Cronos, la cual utiliza el consenso de Proof of Stake y, como tal, el token CRO se utiliza para apoyar a la red.

Los usuarios pueden apoyar a la red al hacer staking de CRO en un validador de su elección y ganar intereses de forma pasiva a partir de esos tokens. Es necesario tener presente que actualmente el precio del token es de $ 0,42 dólares estadounidenses.

En este sentido, el APY dependerá del tipo de staking que realice el usuario y, por lo tanto, del tiempo y la cantidad de CRO que bloquee. Las opciones disponibles son:

  • Participación flexible: Requiere un mínimo de 500 CRO y ofrece una APY del 2%.
  • Participación de 1 mes: Es decir, durante un mes, sus tokens CRO se encontrarán bloqueados. El mínimo es de 500 CRO y ofrece una APY del 4%
  • Participación de 3 meses: Nuevamente, el mínimo es de 500 CRO y ofrece una APY del 6%.
  • Supercharger: Esta opción requiere una participación mínima de 100 CRO que se puede retirar en cualquier momento. No obstante, la particularidad es que las recompensas no se otorgan en CRO. Asimismo, los rendimientos son variables. Generalmente, esta opción es recomendada para aquellos que deseen diversificar su wallet con pequeñas cantidades de distintos tokens. Pero no es la opción ideal si el usuario desea apostar por el futuro de CRO.

Las opciones anteriores se encuentran para la App Wallet de Crypto.com. Es necesario tener en cuenta que, la App Wallet es la billetera custodiada por Crypto.com, mientras que la Crypto.com Wallet es la billetera sin custodia, es decir, es descentralizada y el usuario tiene todo el control sobre sus criptomonedas.

Teniendo presente el inciso anterior, a continuación se encuentran las opciones disponibles para hacer staking de CRO en la Crypto.com Wallet.

  • Soft Staking: Es una manera reciente de ganar recompensas con simplemente mantener un balance en la wallet de la cripto exchange. Requiere 1.350 CRO como mínimo con una APY del 2%.
  • Staking de 6 meses: Requiere 5.000 CRO como mínimo y ofrece una APY del 10% + algunos beneficios en la cripto exchange.

Claramente, el APY que se obtiene haciendo staking por 6 meses en la wallet DeFi de Crypto.com es superior al resto de las opciones. No obstante, hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Específicamente el período de 28 días que deberá de esperar para recibir sus fondos una vez decida dejar de hacer staking en la red. Es necesario recordar que el staking es un proceso para mantener la red y, por lo tanto, este período de bloqueo tiene como objetivo evitar que las personas muevan constantemente su CRO, lo que haría a la red imposible de utilizar.

¿Por qué es necesario tener en cuenta este período de 28 días? Pues porque en el cripto mercado dicha cantidad de días pueden resultar eternos, especialmente cuando se tiene en cuenta la volatilidad.

Reembolso

Crypto.com ofrece reembolsos a través de su tarjeta visa. En este sentido, cualquiera que tenga una cuenta en la cripto exchange y se encuentre en las zonas geográficas aprobadas, puede solicitar esta tarjeta prepagada Visa.

No obstante, hay distintos tipos de tarjetas que ofrece Crypto.com:

  • Midnight Blue: Ofrece un 1% de reembolso en CRO.
  • Ruby Steel: Ofrece un 2% de reembolso en CRO
  • Royal Indigo & Jade Green: Ofrece un 3% de reembolso en CRO.
  • Frosted Rose Gold & Icy White: Ofrece un 5% de reembolso en CRO.
  • Obsidian: Ofrece un 8% de reembolso en CRO.

Probablemente, la pregunta más común sea: ¿Qué necesito para obtener cada una de estas tarjetas? Pues la más sencilla de obtener es la Midnight Blue, dado que el usuario no tiene que hacer staking de CRO para obtenerla.

Para cualquiera de las otras tarjetas, los usuarios deberán de hacer staking en CRO durante 6 meses. La cantidad de CRO bloqueada dependerá del tipo de tarjeta. Por ejemplo, la Ruby Steel obliga al usuario bloquear una participación equivalente a $400 dólares estadounidenses en CRO mientras que la Obsidian requiere una participación de $400,000 dólares estadounidenses.

A continuación la tabla de los beneficios que ofrece cada una de las tarjetas de Crypto.com:

Una vez más el período de staking es fundamental porque mantener una criptomoneda por seis meses puede traducirse en pérdidas en caso de que el mercado entre en un período bajista.

Por lo tanto, el usuario deberá de realizar cálculos para determinar si el recuperar el 1% o 2% del total de sus gastos cubre el posible riesgo de pérdida de valor de CRO.

¿Qué sucede al final del período de bloqueo? Pues depende del precio de CRO. En caso de que el token CRO haya subido de precio y su inversión sea superior a la original, deberá de retirar los tokens y volver a bloquear por el monto mínimo de la tarjeta visa que usted tiene.

Mientras que, si el precio de CRO ha disminuido y, con ello, su inversión entonces no deberá de dejar de hacer staking pues, en caso de hacerlo, perderá los beneficios de su tarjeta y le faltarán CRO para recuperarlos.

¡Completa las misiones!

En Crypto.com hay una serie de misiones que los usuarios deben cumplir y, como recompensa, recibirán CRO. No obstante, se podría decir que esta es la opción menos rentable para obtener ingresos pasivos.

La realidad es que sí es posible obtener CRO gratis por completar misiones, pero no se pueden esperar grandes recompensas.

Pero, ¿dónde están las misiones? Pues se encuentra haciendo clic en el logotipo de Crypto.com y desplazándose hacia abajo. No obstante, el usuario debe habilitar las misiones y solo tienen una misión gratuita que pueden completar todos los días por 1 diamante al registrarse en la página de misiones.

Una vez completa una misión es importante que transfiera el diamante obtenido a su bóveda dado que, luego de 7 días, vencerá y lo perderá.

¿Qué puede hacer con los diamantes? Pues lo deberá de acumular hasta obtener 25 diamantes y, con ellos, los podrá canjear por una caja misteriosa aleatoria. No obstante, generalmente las recompensas no llegan a 1 CRO por caja.

Una duda frecuente es: ¿Dónde están mis recompensas luego de abrir una caja misteriosa? Las recompensas no se encuentran directamente en su wallet, sino que deberá de ir a la opción ‘Misiones’, luego ‘Bóveda’ y, allí, encontrará una opción llamada ‘Mis recompensas’ donde se almacenarán, pero tendrá la opción ‘Retirar’ para llevarlas a la wallet.

Pensamientos finales

En general, Crypto.com ofrece una serie de incentivos para que los usuarios mantengan sus tenencias en CRO, principalmente para que apoyen a la red.

No obstante, una vez más, invertir en cualquier criptomoneda conlleva un riesgo, y no, la generación de ingresos pasivos con una criptomoneda no necesariamente elimina la posibilidad de perder dinero.

Por consiguiente, la guía anterior sobre cómo obtener ingresos pasivos con CRO está destinada a aquellas personas que confíen en el token y en el proyecto. Dado que, siendo así, la generación de ingresos pasivos es un elemento adicional a su inversión.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.