Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Guía para transitar el puente Fiat - Cripto -Fiat con Binance

hace un mes
Guía para transitar el puente Fiat - Cripto -Fiat con Binance
  • Compra y vende criptomonedas a través de la la exchange Binance.

A lo largo de los años Binance ha trabajado duro para proporcionar cada vez más canales que conecten el cripto mercado con las monedas fiduciarias, mejor conocidas como Fiat.  Por lo que el día de hoy en Bitcoin México te traemos el paso a paso de cómo transitar el puente Fiat - Cripto  y de Cripto - Fiat  sin complicaciones desde este exchange.

Pero, antes de comenzar, debemos de recalcar la importancia de que tu cuenta sea verificada bajo las normativas de Know Your Customer (KYC) con el objetivo de que puedas acceder a todas las funciones que describiremos a continuación. Si quieres saber más detalles sobre cómo hacerlo te dejamos este enlace útil.

Adquiere Criptomonedas con dinero Fiat

Ya con tu cuenta verificada, ahora sí, veamos como cambiar de fiat por cripto y cripto por fiat desde Binance.

En la parte superior de la pantalla encontrarás la opción de “Comprar Cripto”. Aquí encontrarás la opción de comercializar con diversas monedas fiduciarias y elegir la moneda que más te convenga. En este caso será elegiremos pesos mexicanos (MXN).

En esta parte Binance nos ofrece cuatro formas de comprar criptomoneda: Compra con balance en efectivo que es a través de depósitos, tarjeta de crédito, comercio P2P y a través de la plataforma Simplex. Ahora veamos una por una cada opción que ofrece el exchange.

Depósitos bancarios

El primer paso será seleccionar la moneda fiat que deseamos y el método de pago que utilizaremos. De momento las monedas disponibles para depósitos son AUD, BRL, EUR, GBP, HKD, KZT, PEN, PHP, RUB, TRY, UAH, UGX y USD. De esta manera, si queremos depositar Fiat en la cripto exchange deberemos de tener en cuenta que estas son las monedas disponibles.

Los métodos de depósito y las comisiones dependerán directamente de la moneda Fiat que deseamos depositar. Por ejemplo, si seleccionamos el EUR (euro), podremos depositar a través de la Tarjeta bancaria, Transferencia Bancaria P2P y Billetera de Advcash.

En caso de que el depósito sea con dólares solo acepta transferencias interbancarias (SWIFT). En este caso los depósitos realizados con dólares son intercambiados por BUSD, dólares estadounidenses digitalizados y por lo tanto siempre se compran y canjean 1:1 por dólares estadounidenses.

¿Cómo comprar cripto con tu balance Fiat?

Una vez que hemos hecho el depósito Fiat en la cripto exchange y queremos adquirir una cantidad de cripto específica, podrás ir a “Comprar Cripto” en la parte superior y seleccionar ‘Balance en Efectivo’ del menú desplegable.

Esto nos llevará directamente a la página de la cripto exchange donde intercambiaremos dinero Fiat por la criptomoneda que deseemos, puede ser desde Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) hasta alguna Stablecoin. Y, ¡listo! Ya podrás comenzar a hacer trading en la plataforma.

comprando bitcoin con pesos mexicanos

Este canal te permite ingresar tu dinero Fiat a Binance a medida que vas observando el cripto mercado y, por lo tanto, te permite decidir en qué momento ingresar dependiendo de los movimientos del mercado.

Y, además, al tener un depósito Fiat, no necesitarás añadir los datos de tu tarjeta cada vez que se desee adquirir cripto, sino que utilizaras tu saldo disponible.

Compra con tarjeta

Para hacer compras con tarjeta debes tomar en cuenta que Binance acepta compras mínimas de $360  hasta $1,006,150 pesos, así que primero debes colocar cuánto deseas gastar en Fiat y la plataforma calculará la cantidad en BTC.

Si seleccionamos esta opción, nos solicitará ingresar los detalles de la tarjeta MasterCard o Visa y posteriormente la dirección de facturación de la tarjeta ¡Muy importante! Solo puedes utilizar tus propias tarjetas de crédito y débito, no está permitido el uso de cuentas de terceros.

A diferencia del método anterior, con este compraremos directamente criptomonedas con el saldo disponible que tengamos en nuestra tarjeta de débito o crédito. Vamos a ver el paso a paso.

Paso 1. ¿Dónde encontramos la opción?

En la parte superior de la página web encontraremos la opción ‘Comprar Cripto’. En el menú desplegable encontraremos que nos pide señalar con qué deseamos pagar.

Binance nos ofrece múltiples opciones de monedas fiduciarias, entre ellas los pesos mexicanos (MXN). Luego seleccionamos la opción de ‘Tarjeta de crédito/débito’.

Paso 2. Selecciona la criptomoneda que desees adquirir

Ahora nos va a dirigir a una nueva página donde podremos seleccionar la cantidad que deseamos comprar y la criptomoneda que queremos, como por ejemplo Bitcoin (BTC). Esta opción permite una compra mínima de $360 pesos.

Además, nos ofrece dos opciones de tarjeta: Visa y MasterCard. En Bitcoin México recomendamos revisar el blog de Binance para asegurarte de que en tu país funcionen ambas opciones.

Paso 3. Ingresa los datos de tu tarjeta

Una vez que haces clic en comprar la criptomoneda que ha decidido, deberá ingresar los detalles de su tarjeta en la ventana emergente. Y la tarjeta se añadirá entre sus pagos disponibles.

Posteriormente deberá de confirmar su pedido dentro los 60 segundos y completar la transacción.

Paso 4. Binance te redireccionará a la página de tu banco

Aquí, Binance te llevará a la página OTP de tu banco. Aquí deberás de seguir las instrucciones para verificar el pago.

Hecha la verificación, podrás observar tu compra de criptos, en este caso Bitcoin (BTC), en tu Wallet Spot. Así que esta es una de las opciones a través de las cuales se pueden comprar bitcoin en México.

¿Por qué podría interesarme este método?

Se trata de una de las opciones más rápidas para acceder al cripto mercado utilizando las monedas fiduciarias. A través de este canal, Binance te ayuda a comprar criptos al precio de mercado en tiempo real y a través de una tarjeta de débito o crédito.

Además, Binance se encuentra trabajando continuamente para añadir cada vez más países entre aquellos que pueden disfrutar de esta opción.

Simplex

Simplex es una plataforma de pagos electrónicos que permite a su amplia red de socios aceptar la más amplia gama de métodos de pago, incluidos Visa, MasterCard, Apple Pay, SWIFT, SEPA, entre otros. Para utilizar este método será necesario tener una cuenta creada en dicha plataforma.

El monto mínimo de compra a través de esta plataforma es de $680 pesos mexicanos. Veamos el paso a paso de como comprar en Simplex.

Paso 1. ¿Dónde encontramos la opción?

Nuevamente vamos a la opción ‘Comprar Cripto’. Una vez que seleccionamos la moneda Fiat con la que deseamos comprar nuestras criptos, en este caso el peso mexicano (MXN), seleccionamos la opción de ‘Simplex’.

Paso 2. Compra cripto de forma segura

Ahora deberemos introducir la cantidad de dinero que utilizaremos para comprar bitcoin y la moneda fiat que deseamos.

Simplex ofrece una variedad de monedas fiat, entre ellas el peso mexicano. Una vez que ya tenemos esto, deberemos de seleccionar la criptomoneda que queremos adquirir (bitcoin, BNB, Ethereum, Ripple, BUSD, USDT, entre otras).

Paso 3. Binance nos dirige a la plataforma de Simplex

Tras revisar la cantidad de cripto que deseamos adquirir con una determinada cantidad de dinero fiat, debemos de leer el aviso legal y aceptarlo para hacer clic en ‘Comprar’. Y, al hacerlo, será guiado a Simplex.

Paso 4. Verificción en Simplex

Si es la primera vez que utilizas esta plataforma, deberás verificar tu información personal, así como tu dirección de facturación.

Posteriormente deberá de verificar tu correo electrónico y número de teléfono mediante un código de verificación que recibirás por mensaje telefónico y, además, recibirás un enlace de verificación por correo.

Una vez verificados volvemos a la página de la plataforma y hacemos clic en continuar. Una vez realizado esto, deberemos de completar la información de la tarjeta que utilizaremos, Visa o MasterCard.

Paso 5. Simplex solicitará tu documento de identidad para verificar

De acuerdo con Binance, estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta para que la plataforma acepte tu documento de identidad.

  • Es una identificación válida emitida por el gobierno, en este caso de México.
  • La imagen debe ser de alta calidad.
  • Las 4 esquinas del documento deben estar visibles.
  • Tiene que estar en ingles
  • La foto debe estar en formato JPG.
  • Los archivos deben tener un tamaño inferior a 4 MB cada uno.

Paso 6. Completa la transacción

Luego de ser verificados, la transacción se completará y nos permitirá regresar a Binance donde encontraremos nuestros bitcoin (BTC) en la wallet.

¿Por qué utilizar este canal?

Es una solución clave para países como México dado que les permite comprar criptomonedas directamente con sus tarjetas de crédito a través de Binance utilizando pesos mexicanos.

En este sentido, Binance le ofrece este canal a aquellos que deseen acceder a las criptomonedas a través de tarjetas de crédito para comprar de manera segura.

Transferencia P2P

Cuando seleccionamos esta opción, Binance nos redirige al mercado P2P donde podremos adquirir criptos utilizando la moneda fiduciaria que hemos seleccionado. En este caso pesos mexicanos o MXN.

El P2P, abreviación de peer-to-peer, es un comercio entre pares e implica que un par de personas vende o compran criptomonedas directamente entre sí. De hecho, se trata de un procedimiento muy similar a vender cosas en eBay, en el sentido de que el vendedor y el comprador se comprometen directamente uno con el otro, acordando un precio. No obstante, la diferencia es que aquí estaremos comprando o vendiendo criptomonedas.

Comprando Bitcoin con pesos mexicanos

En particular, Binance P2P  es reconocido por ofrecer una gran variedad de métodos de pago como transferencias bancarias, depósitos en Oxxo o 7Eleven, incluso pagos por plataformas como Mercadopago, pero sobre todo, seguridad.

Veamos el paso a paso de como comprar en P2P.

Paso 1. ¿Dónde encontramos la opción?

En la parte superior de la página web encontraremos la opción ‘Comprar Cripto’. Una vez hecho esto seleccionamos la opción de ‘Comercio P2P’.

Como podemos ver, Binance P2P te permite tanto comprar como vender criptomonedas. Particularmente Tether (USDT), Bitcoin (BTC), BUSD, Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH) y DAI.

En este caso seleccionaremos primero ‘Comprar’ y, posteriormente, la cripto de preferencia.

Paso 2. Elige la moneda fiduciaria con la que deseas comprar cripto.

Al ser una canal Fiat-Cripto, deberás de elegir entre las divisas disponibles aquella que desees utilizar. En este caso, seleccionaremos ‘pesos mexicanos’ (MXN).

Paso 3. Utilicemos los filtros para conseguir la mejor opción

Como podemos observar, encontraremos un gran número de ofertas disponibles que varían en diversos aspectos: métodos de pago, cantidad de criptomonedas disponibles, precio, entre otros.

De esta manera, nos permite filtrar según nuestras necesidades para encontrar la mejor oferta que se adapte a ellas. Por lo tanto, podremos filtrar por:

  • Monto en pesos mexicanos que deseamos utilizar para adquirir criptomonedas.
  • Métodos de pago. En el caso de México disponemos de Transferencia, BBVA, STP, Mercadopago, OXXO, Depósito bancario en efectivo, 7-Eleven, Citibanamex, entre otros…

Paso 4. ¿Cómo escoger?

Una vez que hemos encontrado la oferta que se ajusta a nuestras necesidades, deberemos escoger una de ellas.

En este caso, las ofertas están ordenadas según el precio por criptomoneda de menor a mayor. Por consiguiente, las primeras ofertas que te aparecen son aquellas que tienen un mejor precio.

Pero hay otros elementos en los que nos podemos fijar en una oferta con el objetivo de escoger la mejor. Por ejemplo, tenemos información sobre la reputación del comerciante a través del porcentaje de operaciones completadas; por lo tanto, a medida que veamos un mayor porcentaje, mejor será porque habrá una mayor probabilidad de que la transacción se haga con éxito y no cancele la orden.

Paso5. Hacemos clic en Comprar

¡Listo! Tenemos la oferta indicada y ahora debemos de hacer clic en ‘Comprar’.

Esto nos llevará a una nueva página donde deberemos de ingresar la cantidad de moneda fiduciaria o la cantidad total en criptomoneda que deseamos comprar. Y, nuevamente, haremos clic en ‘Comprar’.

Paso Paso 6. Apertura de operación P2P

En este caso, como somos los compradores, deberemos de verificar las formas de pago disponibles de la otra persona y seleccionar una de ellas.

Posteriormente debemos de ver el monto total que debemos de pagar que dependerá del precio de la cripto. Muy importante: Deberemos de realizar el pago en un período de tiempo determinado.

Luego de pagar el monto acordado, haremos clic en “Transferido, siguiente” y, por último, seleccionaremos ‘Confirmar’.

Paso 7. Nuestras criptos será liberadas

Una vez que hicimos el pago, la otra persona deberá revisar y liberar las criptomonedas.

Después de que la otra persona haya liberado las criptomonedas, estas van a aparecer en la Wallet P2P. Por lo tanto, si así queremos, podremos transferirlas a la cartera Spot de la que conversamos previamente.

Para esto haremos clic en “Transferir” y Binance nos preguntará cuánto queremos transferir y cuál de las criptos queremos transferir, sean bitcoin o cualquier otra cripto. Podemos seleccionar una porción de las criptos que hemos recién comprado o transferirlas completamente. Y, ¡listo! Tendremos nuestros bitcoins listo para hacer trading.

Paso 8. ¿Qué pasa si no he recibido mis criptos?

Si no ha recibido sus criptomonedas dentro de los 15 después de seleccionar ‘Transferido, siguiente’, puede hacer clic en ‘Apelar’ y un agente de atención al cliente lo ayudará a completar las operaciones.

¿Por qué utilizar este método para comprar cripto?

La relevancia de este método que ofrece Binance se encuentra en su rapidez, seguridad y, además, no te cobran comisiones.

Por consiguiente, Binance P2P es ideal para ti si tienes dinero fiat en tu cuenta y quieres invertirlo en criptomonedas, puede ser desde para protegerte de la inflación hasta para comenzar a hacer trading.

Binance también te lleva de regreso desde cripto hasta Fiat

Ahora queremos liquidar algunas de nuestras posiciones y convertirlas en moneda fiduciaria, por lo que te contaremos qué opciones tienes:

Binance P2P

Binance P2P es una de las opciones favoritas para liquidar las posiciones en criptomonedas. Para este paso deberás de seguir un procedimiento muy similar al que explicamos anteriormente para comprar criptomonedas, pero haciendo clic en ‘Vender’ en vez de ‘Comprar’.

Paso 1. Encuentra la oferta que mejor se adapte a ti.

Al igual que antes, podrás utilizar los filtros de Binance con el objetivo de encontrar más rápido la mejor oferta según tus necesidades.

Paso 2. Haces clic en vender

Una vez que encuentras la oferta e introduces la cantidad de moneda fiduciaria que utilizarás, deberás de seleccionar el método de pago a través del cual deseas que la otra persona te pague y haces clic en vender.

Paso 3. Espera a que la otra persona haga el pago. Luego de que se abre el comercio, la persona tendrá un tiempo límite para realizar el pago.

Paso 4. Se marca la operación como pagada

Si la persona ha marcado la operación como pagada, inmediatamente deberás revisar si has recibido el pago a través del método de pago seleccionado. ¡Nunca liberes antes de verificar que has recibido el dinero!

En caso de que hayas recibido la cantidad de pesos mexicanos, por ejemplo, que fueron acordados, entonces harás clic en ‘Confirmar liberación’ y ‘Confirmar’ para enviar las criptos a la cuenta del comprador.

Paso 5. En caso de que presentes algún problema

Recuerda que en cada operación que se abre en Binance P2P se apertura un chat directo con la otra persona, por lo que podrás ponerte en contacto con ella en caso de que presente algún problema.

Si la persona marco la operación como pagada, pero usted no ha recibido el dinero, usted podrá hacer clic en ‘Apelar’ y el personal de atención al cliente de Binance le ayudará a completar el pedido.

¿Cuándo esta es una excelente opción para vender tu cripto?

Binance P2P te ofrece la posibilidad de liquidar tus criptomonedas de forma increíblemente eficaz. Particularmente esta opción es para ti si quieres liquidar tu posición en cripto a través de métodos de pagos muy específicos que se encuentren disponibles en este mercado, como puede ser en México a través de OXXO.

Retiros instantáneos a tu tarjeta de débito o crédito

Al igual que compramos directamente con la tarjeta, podemos liquidar nuestras posiciones en cripto directamente con este método. De hecho, estos retiros son instantáneos y se hacen directamente a tu tarjeta de crédito o débito. No obstante, para ello deberás de tener Visa Fast Funds habilitado, la cual es una función de la tarjeta.

Paso 1. Dirigirnos a nuestra Spot Wallet

En la parte superior, al lado de la casilla de ‘Depósito’, encontraremos la opción de ‘Retirar’ y hacemos clic en ella.

Paso 2. Retirando a Fiat

Las divisas disponibles para retirar son las siguientes: AUD, BRL, EUR, GBP, HKD, KZT, PEN, PHP, RUB, TRY, UAH, UGX y USD.

Paso 3. Seleccionamos la moneda fiduciaria y el método de pago según corresponde

Como señalamos previamente, los métodos de pago dependerán de la moneda fiduciaria que seleccionemos.

En caso de que seleccionemos la opción de Instant Card, deberemos de seleccionar la tarjeta vinculada o agregar una nueva para completar el retiro.

Paso 4. Dato importante

Como mencionamos anteriormente, la opción de Instant Card solo se encuentra disponible en el EEE y debes de vivir en los países pertenecientes. Por consiguiente, para los usuarios en México esta no es una opción viable. Y la tarjeta de crédito / débito verificada y vinculada en Binance debe tener habilitada la función de Visa Fast Funds.

¿Cuándo esta es la mejor opción para liquidar tus criptos?

Este tipo de retiros instantáneos es ideal para aquellas personas que se encuentran dentro del EEE y desean liquidar rápidamente sus criptomonedas y disponerlas en sus tarjetas para realizar pagos determinados.

Retira tus criptomonedas directo a tu cuenta bancaria

Paso 1. Dirigirnos a nuestra Spot Wallet

En la parte superior, al lado de la casilla de ‘Depósito’, encontraremos la opción de ‘Retirar’ y hacemos clic en ella.

Paso 2. Seleccionamos el método de pago

Para algunas monedas fiduciarias, como por ejemplo el real brasilero (BRL), se encuentra habilitada la opción de transferencia.

No obstante, recordemos que para el caso de México no es posible retirar sus criptomonedas bajo este método.

Paso 3. Seleccionamos la cantidad que deseamos retirar y tu número de teléfono para posteriormente hacer clic en ‘Continuar’.

Paso 4. Completa la información de tu cuenta y haces clic en “Confirmar retiro”.

Paso 5. Revisa el resumen del retiro y haces clic en ‘Retirar’

Si declaras impuestos sobre tus criptos, Binance te ayuda

Y, por último, pero no menos importante, Binance mantiene la filosofía de que declarar impuestos debe ser tan fácil como comprar criptomonedas. Por lo que, acorde con ello, Binance les ofrece a sus usuarios una herramienta para declarar impuestos sobre sus ganancias en bitcoin o cualquier otra cripto de forma sencilla.

¿Cómo facilitarte la vida en tan solo unos clics?

Para solicitar este informe deberá de ir a “Cuenta” – “Administración de API”. Aquí podrás crear la API de Informe Fiscal, la cual puedes vincular con un proveedor de servicios externos de declaración de impuestos para que descargue todo tu historial de transacciones y llenar su formulario de impuestos.

Datos importantes sobre esta herramienta

Contrario a lo que se podría pensar, informar o no sus ganancias en criptomonedas dependerá exclusivamente de los usuarios.

Binance no tiene los medios para informar a los reguladores fiscales sobre si sus usuarios están o no declarando sus ganancias en criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.