Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Las 8 mejores billeteras DeFi que debes probar en este 2021

hace 4 meses
Las 8 mejores billeteras DeFi que debes probar en este 2021
  • Existen varias billeteras DeFi disponibles en el mercado y la mayoría se caracterizan por un diseño muy simple y moderno para no complicar a los novatos.
  • Conoce ocho billeteras DeFi que te ayudarán a manejar tus activos en las finanzas descentralizadas.

El ecosistema de las criptomonedas es tan rico y diverso que parece que las opciones son infinitas. Sin embargo en un espacio de activos digitales muy variado a veces es difícil elegir  sobre todo en productos que son relativamente nuevos en el mercado como son las finanzas finanzas descentralizadas.

Si eres fanático de las finanzas descentralizadas, seguramente tienes dudas sobre las mejores billeteras DeFi a las que puedes tener acceso. En el mercado hay cientos de opciones que resultan atractivas, pero no todas tienen tan buena respuesta de parte de los usuarios. En Bitcoin México hicimos el trabajo y tenemos solamente las top.

Las que traemos tienen un diseño muy simple y moderno para no complicar a aquellos que recién están comenzando en este mundo. Las características de las billeteras DeFi son casi siempre idénticas, las variantes están en el diseño, quiénes están detrás del proyecto y las diversas integraciones con los protocolos DeFi.

¿Cómo funcionan las billeteras DeFi?

En infinitas oportunidades dentro del mundo de las criptomonedas se ha hablado de que los usuarios son responsables y dueños de sus fondos. Esta frase no es tan cierta, ya que los depósitos que se encuentran en los exchanges, por ejemplo, no están en manos de los exchanges. Si Binance el día de mañana desaparece, nuestro dinero también. Eso no pasa en las billeteras DeFi.

En estas wallets nuestros activos siempre están disponibles y no en custodia: Si uno decide enviar 10 Ethereum a su billetera DeFi, estos ETH serán solo nuestros y ni siquiera los desarrolladores de la billetera tendrán acceso a los fondos.

Las billeteras DeFi generalmente son compatibles con Ethereum y todos los tokens ERC20 y ERC721, lo que significa que también hay una amplia selección de tokens compatibles. Muchos de ellos también tienen versiones Web3 de sus billeteras que permiten conectarse a DEX y otros protocolos de DeFi en cuestión de segundos para usar fondos para el comercio, compras, préstamos.

Como sucede con las billeteras offline, también conocidas como hardware wallets, anteriormente desarrolladas en este artículo, es muy importante tener una copia de seguridad de la frase utilizada durante el registro. Por lo general es una frase frase de 12 palabras en un orden preciso, a través del cual puede restaurar su billetera en cualquier dispositivo.

La recomendación es que esta copia de seguridad la tengas en un papel, a la que no pueda tener acceso nadie más que tú. Esto es muy muy importante porque si pierdes el acceso, ¡bye bye tus fondos!

MetaMask

Es imposible que estando dentro del mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas no hayas escuchado sobre MetaMask. Es la la billetera DeFi y Ethereum más famosa del mundo. Es 100% compatible con todos los protocolos DeFi y es muy fácil de usar, gracias a su versión Web3 compatible con Chrome.

Entre sus características principales se destacan la posibilidad de conectar su dirección con dominios .eth previamente adquiridos de ens.domains; la posibilidad de hacer las operaciones muy rápidas ajustando el Gas manualmente (lento, normal o rápido); compatibilidad total con los tokens Ethereum y ERC20 y ERC 721, por ejemplo. Cuenta con más de 400,000 usuarios.

Argent

Argent s una billetera que puede considerarse la más fácil de usar para aquellos que se están acercando a este mundo, por lo que aparece como una de las mejores opciones. Argent cubre las tarifas de la mayoría de las transacciones, lo que es único dentro del ecosistema. Los usuarios que instalan Argent pueden usar sus criptomonedas para ganar dinero usando Aave, Compound, Dai Savings Rate, Kyber Exchange, PoolTogheter, Social TokenSets, Robo TokenSets y Uniswap V2.

Esta wallet también funciona como un exchange: te permite comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Apple Pay. Estas acciones las logra a partir de la alianza que tiene con Moonpay. En caso de que desee depositar ETH ya en otro lugar, Argent le proporciona la dirección ETH habitual vinculada a un código QR.

En términos de seguridad, se utilizan varios métodos, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, para que nunca pierda el acceso a sus fondos. La función Guardianes es una de las mejores, ya que lo ayudará a recuperar el acceso a su billetera, incluso si pierde todos los detalles de su cuenta.

Eidoo

Disponible en iOS, Android y escritorio, Eidoo es una de las más simples, por lo que es ideal para los principiantes. Durante el proceso de registro, la wallet requiere una contraseña que se utilizará para confirmar las transacciones con Ethereum y otros tokens. Eidoo permite intercambiar ETH y tokens ERC20 y ERC721 relacionados utilizando una función muy simple y rápida gracias a la colaboración con KyberSwap.

Si desea obtener tokens EDO usando ETH, por ejemplo, simplemente deberá escribir la cantidad de tokens que desea y presione Cambiar. ¡Una operación que dura un par de segundos! Sin embargo, para cantidades mayores, presta atención al tipo de cambio, ya que es posible que tenga que pagar más de lo que debería cuando no hay liquidez. Eidoo tiene varias colaboraciones importantes de DeFi con Aave, Kyber, Maker, Compound, Uniswap, Bancor, Wbtc, Chai, etc. Es una excelente manera de ganar dinero manteniendo criptografía.

Eidoo acepta depósitos por transferencia bancaria (tarifas del 1%) y depósitos instantáneos SEPA. Y lo bueno es que también ha introducido una tarjeta, denominada tarjeta Eidoo, que actualmente cuenta con la mayor devolución de dinero criptográfico del mundo.

Trust Wallet

Si Metamask es la billetera DeFi más famosa del mundo, Trust Wallet compite por el segundo lugar. Y su fama se catapultó después de que la haya comprado Binance, lo que le dio un empuje inimaginable. Trust Wallet es compatible con los tokens Ethereum, ERC20, ERC223 y ERC721.

Trust Wallet también ofrece intercambios instantáneos como Eidoo y la posibilidad de comprar criptomonedas en pocos segundos directamente desde la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS. Trust Wallet está disponible en 11 idiomas, por lo que es uno de los más completos al respecto.

Coinbase Wallet

Por más que haya sido creada por un exchange centralizado, Coinbase Wallet es descentralizada. Este producto es diferente al que ofrece el exchange, ya que no la billetera no está vinculada a la cuenta de Coinbase, sino que únicamente el usuario sabrá la clave privada para acceder a esta billetera.

La ventaja de tener un producto DeFi que sale de una gran empresa es la compatibilidad con más criptomonedas y dApps. A diferencia de otras billeteras ethereum, por ejemplo, la billetera Coinbase también es compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, entre otras criptomonedas del mercado.

Para transferir fondos de una billetera a otra, existen varios métodos: la dirección de cifrado habitual, el nombre de usuario de la billetera Coinbase (esta es una novedad que no está presente en otras billeteras similares) o un dominio .ens (por ejemplo, hola.eth).

Alpha Wallet

Alpha Wallet es una billetera completa con la que se puede ganar dinero a través de DeFi, votar en DAO y usar tokens para diferentes propósitos. Una billetera Ethereum para iOS y Android compatible con Tokenscript. Sin la popularidad de las anteriormente nombradas, pero igual que funcional con un diseño sencillo.

Dex Wallet

Dex Wallet es una billetera para comenzar a ganar pasivamente: tiene una integración nativa de staking (funciona como si fuese un plazo fijo en un banco tradicional). A través de Dex Wallet, el usuario puede acceder a un mundo DeFi compuesto por nombres importantes como Compound, UniSwap, Maker. ¿La gran desventaja? Por el momento sólo es compatible con iOS y no hay novedades sobre si operará otro sistemas.

MEW

My Ether Wallet, conocida como MEW, es probablemente la billetera Ethereum más famosa del mundo. Tiene una versión web y como también así para los sistemas Android e iOS. A menudo es víctima de piratería y phishing, por lo tanto, siempre hay que tratar de asegurarse de que la aplicación o la dirección web que ingresó sea correcta para evitar la pérdida de fondos. Recuerde: nadie más que uno es responsable del dinero.

En esta guía presentamos las ocho mejores opciones para que seas dueño de tus fondos. Hay billeteras para principales o aquellos que están avanzados. Es ahora de probarlas y ver grandes resultados.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.