Cómo acuñar y comerciar NFTs (Ethereum y Solana) en FTX fácilmente

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cómo acuñar y comerciar NFTs (Ethereum y Solana) en FTX fácilmente

hace 3 meses
Cómo acuñar y comerciar NFTs (Ethereum y Solana) en FTX fácilmente
  • En septiembre del año pasado FTX lanzó su plataforma de comercio de Tokens No Fungibles.
  • Esta plataforma permite crear, comprar y vender NFT en modo subasta o en precio fijos.
  • El marketplace de FTX es uno de los primeros mercados NFT cross chain del mercado pues alberga la blockchain de Ethereum y Solana.

El mercado de los NFT ronda los $6 mil millones de dólares mensuales, por lo que es normal que todos estemos pensando sobre si invertir o no en el mundo de los Non Fungible Tokens.

Existen muchos mercados en los cuales el usuario puede ingresar al mundo de los NFT, por lo que la duda podría ser, ¿cómo elegir entre ellos?  Una de las mejores maneras para elegir es conocer la plataforma y que nos puede ofrecer en comparación con otra,  es por ello que en Bitcoin México traemos un tutorial sobre cómo acuñar y comerciar NFTs en FTX, fácilmente.

Llegada de FTX al mercado de los NFT

El crypto exchange FTX, con sede en la isla caribeña de las Bahamas sigue marcando su propio rumbo dentro del mundo de las criptomonedas, pero, hacerlo en el mundo de los Non Fungible Tokens (NFT) es otra cosa totalmente aparte.

En el mercado de los NFT existen plataformas ya consolidadas como lo son OpenSea y LooksRare, los cuales mueven la mayoría del volumen diario del mercado de los NFT. Sin embargo la cripto exchange ha querido incursionar de este mundo a su propia manera  juntando lo mejor de todos los mundos en una sola plataforma.  

Por una parte ha integrado, como es más común, la  cadena de bloques de Ethereum para poder comerciar en la blockchain que alberga más NFT en este momento.

Sin embargo, sus altos costos de transacción, acuñación (mint), venta y demás, hacen de ella una alta barrera de entrada para la mayoría de los nuevos usuarios que quieren ingresar a este mundo, por esta razón FTX también ha sumado la blockchain de Solana (SOL) dentro de su plataforma convirtiéndose en en uno de los primeros NFT marketplace en agregarla.

Contando con la blockchain de Ethereum y la de Solana dentro de su marketplace, todo en un mismo portal, haciéndolo, en adición, uno de los primeros mercados NFT cross chain del mercado.  Esto no solo ha generado que sus demás competidores se hayan puesto manos a la obra, sino que muchos de los nuevos usuarios hayan migrado a FTX por sus bajas comisiones.

Pero, esto no es todo, sino que además ha juntado dentro de su mercado NFT su ya existente cripto exchange, por lo que no solo podrás vender, comprar y acuñar tus NFT, sino que, sin salirte a otra aplicación, podrás comprar, vender, ahorrar y hacer trading de criptomonedas, ya sea Spot , con apalancamiento y hasta futuros, así como un sin fin de opciones más.

Entonces, ¿quieres aprender como vender, comprar, depositar y acuñar tus NFT en la red de Ethereum o Solana fácilmente? Entonces sigue leyendo y en Bitcoin México te enseñaremos cómo.

¿Cómo iniciar en FTX?

Apertura de cuenta

Lo primero que debemos hacer siempre es  tener una cuenta en la plataforma, por ello, el primer paso será abrirte una cuenta en FTX.

Un punto importante aquí es que la opción de depósito y acuñación (mint) de NFT, de momento solo está disponible para el mercado estadounidense es decir en FTX.us. Este es un punto que hay que tener presente a la hora de abrirnos la cuenta.

Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que de acuerdo con el equipo de FTX , dentro de su plataforma estadounidense se permiten usuarios de casi todas las regiones del mundo.

Fuente: FTX.com

Además, es importante señalar que se necesita haber completado con éxito el KYC de la plataforma para poder continuar. En esta parte se le solicitará: dirección, un documento de identidad vigente, y unas selfies para comprobar la identidad.

En adición se pedirá haber activado el 2FA, ya sea por sms, algún software (Google Authenticator) o por hardware (Yunikey).

Poseer una wallet compatible con ETH y con SOL

Uno de los principales requisitos en el mundo crypto es poseer una wallet y desde luego en el mercado NFT es igual. Para comerciar NTFs en FTX es necesario poseer una wallet descentralizada, en este caso que sea compatible con ETH y con SOL.  

Algunas opciones podrían ser MetaMask o Phantom. Metamask será de ayuda si quiere comerciar con NFT en la blockchain de Ethereum. En cambio, si lo pretende hacer con Solana, entonces es recomendable poseer la wallet descentralizada Phantom.

Cómo depositar tus NFT en FTX.

Si ya eres un afortunado dueño de uno, o varios, NFTs y quieres depositarlos a FTX, existen varias opciones dependiendo de donde están tus NFT.

No importa donde tengas tus NFT, ya sea en tu wallet de MetaMask, Phantom, en OpenSea o en LooksRare, el equipo de FTX ha puesto a disposición los botones de “Depositar NFT”de SOL o en ETH. ¿La diferencia? Los costos de transacción de las redes.

En el caso de SOL, el equipo de FTX da esta alerta:

¡Solo se deben enviar NFT de Solana Metaplex a esta dirección! El envío de cualquier otro NFT puede resultar en la pérdida de sus activos!

En el caso de Ethereum (ETH) lanza la siguiente alerta:

“¡Solo se deben enviar NFT ERC721 y ERC1155 a esta dirección! El envío de cualquier otro NFT puede resultar en la pérdida de su depósito. (También se aceptan punks y cryptokitties)”.

Debes estar seguro de que red y que tipo de activo son tus NFT antes de enviarlos a FTX.

Crea, compra y vende NFT en FTX

¿Cómo comprar NFT?

Si deseas comenzar en el mercado NFT o aumentar tu colección , podrás hacerlo  de manera sencilla en la plataforma NFT de FTX. Simplemente hay que encontrar el NFT que desee en SOL o en ETH, y que por su puesto se ajuste a su presupuesto

Por ejemplo para adquirir este NFT del BoredApe Yatcht Club, debes poseer en tu wallet los  1,569 ETH.más el costo de GAS, darle comprar u ofertar la cantidad que desee, y esperar a que el dueño acepte o deniegue, y listo, ya será poseedor de un NFT.

Una vez adquirido, el NFT se redirigirá automáticamente a la wallet de la plataforma, desde ahí podrá hacer lo que quiera con su nuevo activo digital.

¿Cómo vender NFT?

El mundo de los NFT actualmente está lleno de usuarios que compran, pero que también venden NFT como hábito diario. Según las últimas cifras de la página especializada en cripto data analytics, Dune, son más los vendedores que los compradores de NFT.

Para vender tus NFT en FTX, primero, por su puesto, es necesario poseer alguno, ya sea haberlo comprado en la misma cripto exchange o en su defecto haberlo depositado.

Una vez ya cuentes con tus Non Fungible Token en tu wallet podrás ponerlos a la venta por ETH o SOL, dependiendo en la red en que se encuentren tus activos, ya sea vendiendolos a un precio fijo, o activando la opción de subasta al mejor postor.

Además, podrás cancelar la orden en cualquier momento. Haciendo énfasis en que FTX cobrará el 5% del precio de venta, sin contar los costos de comisión respectivos de cada red.

¿Cómo acuñar tus propios NFT?

Una de las opciones que normalmente no están incluidas en los mercados NFT más grandes y famosos, es el de acuñar tus propios NFT, ya sea ponerlos a la venta o regalarlos a tus amigos como un presente.

Es por ello que el equipo de FTX ha abierto las oportunidades a aquellas personas que deseen mintear sus propios NFT en la blockchain de Solana o de Ethereum, sin necesidad de poseer todo el conocimiento técnico para hacerlo ellos mismos.



Sencillamente hay que irse a la opción de MINT en la página de la sección NFT de la cripto exchange y comenzar a registrar los datos que quedarán guardados de por vida en la blockchain, entonces, mucho cuidado a la hora de agregar los datos ya que un simple error ortográfico no podrá quedar solucionado.

Vale la pena destacar que, los NFT no serán directamente publicados en la plataforma, ya que el equipo de FTX los aprobará o negará a discreción y dependiendo si cumplen con las condiciones básicas de la plataforma y así de fácil, se acuñan los NFT en FTX ¿sencillo verdad?

¿Qué estás esperando para comenzar el camino de los Non Fungible Tokens en una crypto exchange que trae todo integrado?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.