• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Uniswap? El proyecto DeFi del momento

hace 14 días
¿Qué es Uniswap? El proyecto DeFi del momento
  • Uniswap es un proyecto DeFi para la provisión de liquidez automatizada en Ethereum que ha ganado gran popularidad en los últimos meses.
  • Gracias al volumen de transacciones que se han realizado en la plataforma esta se ha convertido en una de las DEX líderes del mercado.
  • Su volumen de transacciones ha llegado a estar por encima de exchanges reconocidas como Coinbase.

El mundo de las criptomonedas ha tenido momentos de grandes revoluciones en el transcurso de sus más de 11 años de historia. Momentos que han logrado romper los límites previamente establecidos de la tecnología blockchain, de las criptomonedas y más recientemente de las finanzas descentralizadas.

Este es el caso de las DeFi en este año 2020, las cuales han generado de la noche a la mañana miles de millones de dólares, y uno de estos grandes proyectos DeFi ha sido Uniswap.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un proyecto de Finanzas Descentralizadas (DeFi), que consiste en un conjunto de programas informáticos que se ejecutan en la blockchain de Ethereum, la segunda criptomoneda en capitalización de mercado por detrás de Bitcoin. Esta plataforma  permite intercambiar tokens y criptomonedas de una manera completamente descentralizada.

Se podría clasificar a Uniswap dentro de lo que conocemos como una crypto exchange descentralizada (DEX). Muy parecido en su función a los pesos pesados de la industria como Binance y Coinbase, pero con la salvedad que no existe ninguna empresa, o humano, que vele para que estos intercambios se cumplan, ya que todo opera automáticamente en la blockchain de Ethereum gracias a los smart contracts.

El origen de Uniswap

Este proyecto nació con el objetivo de ofrecer dos soluciones, en primer lugar un DEX dentro del ecosistema de Ethereum, y en segundo lugar, servir como un Protocolo de Liquidez Automatizado (AMM).

El AMM consiste básicamente en crear el precio de compra y venta de los tokens y criptomonedas mediante operaciones matemáticas complicadas, y mediante la liquidez total disponible en el mercado. Un método muy diferente a la manera tradicional del cruce entre la oferta y demanda.

Esto permite que siempre exista un precio en el que los comerciantes estén dispuestos a comprar o vender los tokens. Además incentiva, con ingresos pasivos, a los “Creadores de Liquidez” por la acción de vender, comprar o Hodl estos tokens gracias a su programa Constant Product Market Maker (CPMM). Mientras más liquidez haya de estas criptomonedas o tokens, los creadores de liquidez ganarán cada vez más ingresos pasivos.

Por lo que Uniswap tiene como objetivo crear grandes grupos de usuario que aporten liquidez a criptomonedas y tokens, y además, servir como plataforma para que el trading de criptomonedas pueda hacerse al instante, de manera completamente descentralizada y lo más importante a muy bajos costos.

Por ejemplo, si intentamos cambiar USD $100 en Bitcoin a Ethereum, todo lo que debemos hacer es buscar el Pool de Liquidez de BTC/ETH, hacer una solicitud de intercambio y esperar a que sea procesado por Uniswap. El resultado será que el Pool BTC/ETH tomará los US$100 en Bitcoin y nos enviará los US$100 menos los intereses en ETH. Al final dicho cambio quedará reflejado como una transacción en la Blockchain de los Creadores de Liquidez, y el costo de transacción será repartido entre todos en el Pool BTC/ETH.

Fuente: What Moves the Prices of Cryptoassets

UNI, token nativo de Uniswap

El equipo de Uniswap no sólo creó el proyecto de una DEX, sino que también ha lanzado su token nativo llamado UNI. El lanzamiento de este token fue realizado el pasado 16 de septiembre del año 2020.

UNI no es una criptomonedas común, sino que otorga derechos de gobernanza a las personas que hagan Hodl. Esto significa que los titulares de UNI pueden votar sobre cualquier cambio que se pueda realizar en el protocolo de Uniswap. Por lo que UNI es prácticamente una acción de una compañía que cotiza en la bolsa. Y al tener este token te conviertes en dueño de una parte de toda la plataforma presente y futura de Uniswap.

La oferta total de UNI será de mil millones de tokens UNI, el 60% de ellos están siendo distribuidos entre los miembros existentes, programadores y creadores de liquidez. Mientras que, el 40% restante estará disponible para el equipo creador, inversores y asesores en el transcurso de los próximos años de la siguiente manera, 21.51% a los miembros del equipo y futuros empleados, el 17.80% a los inversores y el 0.069% a los asesores.

Hoy el token UNI cotiza alrededor de los $3 dólares ,lejos de los casi $8 dólares que alcanzó el 18 de septiembre del 2020, lo que hace que el proyecto DeFi tenga un valor de $546 millones de dóalres .

Fuente: CoinMarketCap

¿En dónde comprar UNI?

Para adquirir UNI puedes comprarlo con dinero fiduciario desde Binance o Coinbase, o intercambiando tus hodls en cripto por tokens UNI.

Crecimiento de Uniswap

Otro punto importante es que con tan solo meses de vida, Uniswap ha sido capaz de romper varios récords dentro del ecosistema cripto. Uno de ellos es que se ha convertido en uno de los cripto exchanges descentralizados (DEX) más usados en tiempos recientes.

Además, el 1 de septiembre del 2020, Uniswap superó $1 mil millones de dólares  en volumen de transacciones dentro de su plataforma, lo que lo llevó a superar a una de las exchanges más grandes del mercado, Coinbase, dejando muy claro el potencial que tienen los proyectos DeFi dentro del mundo de las criptomonedas.

Fuente: What Moves the Prices of Cryptoassets

Incluso, gracias al alto nivel de transacciones que ha recibido Uniswap y, al hecho de que está construido sobre la blockchain de Ethereum, han generado constantes congestiones y altos precios de transacciones en la cadena de bloques de la segunda criptomoneda del mundo.

Vale la pena destacar que Uniswap y Uni, es sólo uno de los cientos de proyectos DeFi que están surgiendo hoy en día en el nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, que como Uniswap, han llegado para disruptir nuestra realidad en medio de la pandemia del Coronavirus. Por lo que, le recomendamos que siga actualizándose en Bitcoin.com.mx para que no pierda otra oportunidad como lo fue el token de UNI en el mundo de las criptomonedas o de las DeFi.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.