Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Guía para ingresar al mundo de las criptos a través de Binance

hace 3 meses
Guía para ingresar al mundo de las criptos a través de Binance
  • Ingresa al mundo de las criptomonedas a través de la exchange Binance operando con pesos mexicanos.

A pesar de que las criptomonedas han ganado relevancia en el mundo, la barrera de entrada al ecosistema cripto se mantiene elevada, esencialmente por la desinformación y  las interfaces de usuarios incomodas para la mayoría del público.

Es por ello que el día de hoy en Bitcoin México te daremos todos los detalles que necesitas conocer para entrar en el mundo cripto a través de Binance. ¡Convertir tus pesos mexicanos en criptos nunca fue tan fácil!

Crea una cuenta en Binance

Binance, una de las exchanges más importantes del mundo, ofrece diversos métodos para adquirir criptomonedas haciendo uso del peso mexicano. Si estas interesado en adquirir alguna cripto dentro de esta plataforma,  te contaremos cuáles son los primeros pasos que deberás dar.

Para iniciar en el mundo de las criptos desde Binance es necesario primero abrir una cuenta.

  1. Para registrarnos en Binance, es necesario colocar su correo electrónico y establecer una contraseña. Recuerda que esta no puede ser sencilla de adivinar, y debes apuntarla o guardarla en un lugar seguro pues será la llave de acceso a  tu cuenta.
  2. Una vez creada, recibiremos un correo de confirmación.
  3. En este correo veremos un código de confirmación que deberemos de introducir en la página de Binance.
¡Regístrate en Binance México!


¡Listo! Ya tenemos una cuenta de criptos, es hora de protegerla. ¿Cómo? Comenzamos por elegir la opción de autenticación a través de Google Authenticator o por medio de un SMS.

En el caso de elegir el SMS, lo único que deberás de hacer es dar tu número de teléfono celular. A través de este te llegará los códigos que necesitarás para iniciar sesión. En el caso de preferir Google Authenticator, deberás descargar esta aplicación en tu smartphone. En ella se generará un código cada 30 segundos, el cual utilizaremos para confirmar el inicio de sesión cada vez que deseemos entrar en Binance. Para vincularla con Google Authenticator necesitarás escanear el código QR que te aparecerá.

Verifica tu cuenta

El último paso, y tal vez el más relevante, deberás de verificar tu identidad. No solo por la seguridad de tus criptomonedas, sino, además, para poder acceder a todo el potencial de Binance. Para verificar tu cuenta, deberás de seguir algunos pasos adicionales:

¡Verifica tu cuenta para acceder a todo el potencial de Binance!

Una vez que has iniciado sesión, debes:

  • Dirigirte al Centro de Usuarios - Identificación.
  • Seleccionar veríficar.
  • Hay distintos niveles de verificación, pero comenzaremos con la Básica. Para ello haremos clic en Verificar ahora. Luego introducirás todos los datos personales que sean solicitados. Es muy importante que los datos coincidan con tus documentos de identidad.
Niveles de verificación en Binance.

Si deseas adquirir criptomonedas haciendo uso de tu moneda fiat, en este caso MXN, será necesario mejorar tu verificación al nivel intermedio. Para ello, deberás de proporcionarle a Binance fotografías de tus documentos de identidad. Elige el tipo de documento de identidad y el país de emisión. Las fotografías de tu documento deben ser claras y completas

Una vez que hayas subido las fotografías, Binance solicitará que subas una selfie. Posteriormente, deberás completar la verificación facial (por ello la necesidad del paso anterior). Sigue las recomendaciones de Binance: No uses gorros, gafas, ni filtros y la iluminación debe ser adecuada.

Después de este proceso toca esperar a que Binance revise tu información y, una vez lo hayan hecho, recibirás un correo electrónico.

Sí, es un proceso extenso, pero que reduce los peligros a los que se podría enfrentar tu cuenta y que, además, te da acceso a todo el potencial de Binance y, por lo tanto, te da paso a la libetad financiera.

Adquiere criptomonedas con pesos mexicanos

Binance nos ofrece algunas opciones para comprar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas haciendo uso de pesos mexicanos. ¡Revisemos las más utilizadas!

¡Compra criptomonedas con MXN en Binance!


Con tu tarjeta de débito o crédito

Antes de ir paso por paso detallando cómo comprar criptos haciendo uso de tu tarjeta de débito o crédito es importante destacar que, para México, Binance únicamente acepta tarjetas Mastercard.

Por consiguiente, si tus tarjetas no son Mastercard, esta opción de compra no es la adecuada para ti. Pero, ¡no te preocupes! Hay otra opción de la que ya conversaremos más adelante.

Cómo comprar criptos en México

Veamos cómo comprar con una tarjeta de débito o crédito:

  • Debemos de iniciar sesión y hacer clic en Comprar criptomonedas - Tarjeta de Crédito/débito. Este se encuentra en la esquina superior izquierda. Asegúrate de que la moneda fiat seleccionada sean pesos mexicanos (MXN).
Compra Bitcoin (BTC) con Binance a través de tarjetas de debito o crédito de México.


Selecciona cuál criptomoneda deseas adquirir y cuántos MXN gastarás. Automáticamente la plataforma hará el cálculo de cuantas criptos son de acuerdo con el precio. En esta opción las criptomonedas que puedes adquirir son 13, entre ellas, BTC, Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y BNB. Los límites van entre $360 y  $995,370 pesos.

Para realizar la compra deberemos agregar una nueva tarjeta. Para ello ingresaremos la información según corresponde de la tarjeta que será usada.

  • Ingresa tu dirección de facturación y hacer clic en Agregar tarjeta.
  • Revisa los detalles del pago y confirma tu orden. Es importante que sea antes de que se acabe el minuto, dado que una vez que se termine el tiempo, el precio y la cantidad de criptos se actualizará y deberás de actualizar para ver el último precio de mercado.
  • Una vez se confirma la orden, serás redirigido a la página de transacciones OTP de tu banco.

Probablemente te estés cuestionando: ¿Y de cuánto son las comisiones? La tarifa es de 3.5% por transacción o 10 USD, lo que sea más alto.

Algunos bancos presentan problemas a la hora de adquirir criptomonedas

No  obstante, la compra de criptomonedas con tu tarjeta de débito o crédito puede ser complicado debido a políticas de los bancos mexicanos.

De acuerdo con un hilo en Reddit publicado en abril de este año, varias personas han presentado problemas al utilizar bancos como Banorte, Bancomer y Banamex para comprar criptos con Binance.

Asimismo, un usuario reportó no haber tenido problemas al utilizar la tarjeta de débito de Citibanamex, mientras que otro aseguró que previamente no presentaba ningún contratiempo con este banco, pero hace unos días no le permitió completar la transacción.

Parece que comprar criptomonedas con tarjetas de débito o crédito de bancos mexicanos puede ser una ruleta de la suerte. Pero, esta no es la única opción que los mexicanos tenemos para ingresar al mercado de criptos.

Binance P2P, una excelente opción

Binance P2P es un mercado de compra y venta de criptomonedas directamente con tu moneda local y este mercado funciona a través de un intercambio de persona a persona.

Compra criptos utilizando MXN a través de Binance P2P.

De esta manera, con el objetivo de brindarle seguridad a sus usuarios, Binance utiliza un método  de depósito de garantía.

Esto garantiza que, antes de iniciar un intercambio,  la cantidad de criptomoneda en compra o venta se encuentre disponible y este se bloquea al iniciar el comercio. Por lo que puedes estar tranquilo de que tus operaciones serán completamente seguras.

Actualmente puedes operar con 5 criptomoneda diferentes en Binance P2P: BTC, USDT, BUSD, BNB, ETH y DAI.  Y lo puedes hacer haciendo uso de diversas monedas fiat, entre ellas el peso mexicano.

Compra criptomonedas en el mercado P2P

Para comprar criptomonedas con pesos mexicanos en Binance P2P, deberás dirigirte al mercado, seleccionar  MXN y la criptomoneda que desees adquirir.

Mercado de Binance P2P para México.

Observarás una gran cantidad de ofertas publicadas, las cuales están organizadas, en este caso, por el precio de menor a mayor.

¿Qué debes observar en cada oferta?

  • Detalles acerca del usuario y su reputación, la cual está definida por la cantidad de órdenes realizadas y el porcentaje de las completadas (En Bitcoin México recomendamos hacer operaciones solo con otros usuarios con excelente historial)
Detalles que observamos en una oferta para comprar USDT con MXN

  • El precio de compra.
  • Límites de mínimo y máximo junto con el monto disponible del usuario. De esta manera, la cantidad de criptomonedas que desees comprar debe estar en dicho rango.
  • Métodos de pago aceptados por el usuario.
  • Condiciones de pago del usuario
Métodos de pago más utilizados en Binance P2P en México para adquirir criptos

En este sentido, deberá de encontrar la oferta publicada que se ajuste a sus necesidades. Una vez realizado, sólo basta presionar el botón de "Comprar".

  1. Deberá de indicar la cantidad que desea comprar, puede ser tanto en criptomoneda o en pesos mexicanos.
  2. Seleccione comprar.
  3. Posteriormente deberá de elegir entre los métodos de pago del usuario, según le corresponda.
  4. Una vez pagada la cantidad acordada, deberá notificarlo mediante el botón 'Transferido, Siguiente'.
  5. El vendedor verificará el pago y procederá a liberar las criptomonedas.

Una vez que las criptos han sido liberadas y el intercambio terminado, verá sus criptos en su wallet P2P.

En adición es importante señalar que todas estas operaciones son ¡Totalmente gratis! A diferencia del primer método.

Ventajas de P2P

De nuevo, además de no tener que lidiar con los bancos tradicionales, Binance P2P no establece ningún tipo de comisiones.

Como mencionamos previamente, la exchange te proporciona la seguridad al bloquear las criptomonedas durante la operación y la posibilidad de apelar.

Asimismo, el mercado P2P resulta una forma rápida y sencilla de adquirir o vender tus criptos según tus necesidades.  Por lo tanto, se trata de una plataforma que favorece la liquidez de las criptomonedas al ofrecer diversos métodos de pago y, por consiguiente, su usabilidad.

De acuerdo con Binance, los 4 métodos de pago más populares para comprar criptos en México son los siguientes:

  1. Transferencia interbancaria: Consiste en un sistema que permite enviar y recibir dinero por medio de las cuentas bancarias por Internet. Este ha sido desarrollado por el Banco de México y la banca comercial.
  2. Sistema de transferencias y pagos (STP): Es un sistema administrado por el Banco de México y es uno de los más utilizados para realizar transferencias bancarias.
  3. Depósito en efectivo: En OXXO, una cadena de conveniencia en México, permite realizar depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito. Los bancos mexicanos utilizados son: Santander, Banorte y BBVA Bancomer.
  4. BBVA México, siendo una de las instituciones financieras más importantes en México.

¿Cómo adquirir criptos a través de OXXO en Binance?

Como señalamos previamente, OXXO se ha convertido en uno de los métodos de pagos más utilizados en Binance P2P.

Básicamente OXXO ofrece servicios financieros a los mexicanos que consiste en la realización de depósitos de efectivo a cuentas y pagos a tarjetas de crédito.

De esta manera, de 6 am a 10 pm todos los días del año, los usuarios pueden dirigirse a su OXXO más cercano a depositar dinero en la cuenta bancaria del vendedor con el que mantienen una operación abierta en Binance P2P.

Para ello debe dirigirse al cajero del OXXO y notificarle. El requisito es presentar los 16 dígitos de su tarjeta y los bancos participantes son Santander, Banorte y BBVA Bancomer.

Una vez presentado los 16 dígitos, deberás de presentar el monto de dinero que deseas abonar y pagar la comisión según corresponda. Una vez realizada la transacción recibirás un Ticket, el cual muchos comerciantes en Binance P2P exigen como comprobante de pago.

Detalles sobre Binance  en México

Binance es una de las plataformas más importantes en el ecosistema  cripto. Esta funciona como exchange en el mercado de las criptomonedas, ofreciéndote diversos servicios como un mercado Spot, mercado de cripto derivados, posibilidad de ganar intereses sobre tus criptos, entre otros.

La plataforma fue fundada en 2017 por Changpeng Zhao, actualmente CEO de la compañía. Asimismo Binance actualmente tiene como residencia fiscal las Islas Caimán.

El rápido crecimiento de Binance se explica por los diversos servicios que proporciona, los cuales buscan promover la libertad financiera en el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.