• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuáles son los mejores videojuegos cripto del momento? Aquí 5 opciones

hace 2 meses
¿Cuáles son los mejores videojuegos cripto del momento? Aquí 5 opciones
  • Millenium Communications realizó un análisis sobre los mejores juegos que hacen uso de tokens no fungibles (NFT).
  • Axie Infinity, CryptoKitties, Gods Unchained, Terra Virtua, TradeStars encabezan esta lista.

El campo de la criptografía no se limita a monedas digitales o cadenas de bloques para enviar o recibir información. Es un sector mucho más amplio en el que también hay videojuegos, uno de los principales hobbies de grandes y chicos.

Se estima que sólo en Estados Unidos, el mercado de los videojuegos es de $60.4 mil millones de dólares y que el gasto de los usuarios en el segundo trimestre fue de $11.6 mil millones. Sería tonto dejar pasar una oportunidad semejante y los programadores criptográficos han hecho lo posible para insertarse.

En esta industria millonaria hay varias opciones y Millenium Communications realizó un análisis sobre los mejores juegos que hacen uso de tokens no fungibles (NFT), los cuales son un tipo de token que representa un activo único lo que hace que sean de gran valor y sirven como pruebas de autenticidad.

En este artículo te presentamos cinco que puedes disfrutar.

Axie Infinity

Axie Infinity combina no sólo los NFT, sino que también incorpora las finanzas descentralizadas (DeFI).

Basado en Ethereum, en este videojuego de estrategia, con influencias de Pokémon y Tamagotchi, los jugadores crían, luchan e intercambian criaturas de fantasía denominadas Axies. Desde el 27 de octubre, su token de gobernanza pasó a estar disponible en Binance. Este token de gobernanza le da poder de voto a los dueños de cara a las decisiones que se puedan tomar relacionadas con la plataforma de juego.

En los rankings de capitalización de mercado, Axie Infinity ocupa el segundo lugar con un notable crecimiento del 26.18 por ciento en la última semana. El videojuego cuenta con más de 4,500 jugadores y en el mercado hay cerca de 7 mil  poseedores de tokens. El volumen total es cercano a los 16,400, mientras que los activos totales se acercan a 192,000.

CryptoKitties

CryptoKitties desde luego es un juego que no podía faltar en esta lista. El juego desarrollado por Axiom Zen basado en la blockchain de Ethereum, le permite a los jugadores comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales.

Es conocido por ser uno de los primeros que utilizó la cadena de bloques para el ocio. Su enorme popularidad congestionó la red Ethereum en diciembre de 2017, momentos en los que BTC y ETH llegaron a sus máximos históricos.

El primer y más caro CryptoKitty de nombre Genesis, se vendió el 2 de diciembre de 2017 por 246.9255 ETH, es decir $117.712 dólares de acuerdo al tipo de cambio en ese momento. Sin embargo, ya dejó de ser el más valioso de la historia: Dragon, que se compró por 600 ETH ($170,000 dólares), le arrebató el primer lugar. Lo curioso de esta inversión es que Dragon no cuenta con "atributos destacados" y es Gen 9, lejos de la costosa Gen 0.

Gods Unchained

A diferencia de los anteriores, en los que hay gatitos o criaturas de fantasía, este es un juego de coleccionables, que se puede comparar con Hearthstone. En Gods Unchained los jugadores adquieren paquetes de cartas raras únicas basadas en tokens fichas ERC-721. El videojuego atrajo a muchos inversionistas y obtuvo 15 millones de dólares en fondos, lo que lo convirtió en uno de los más populares.

Buena parte de este éxito se debe a la presencia de Chris Clay, ex director del juego Magic: The Gathering Arena.

En Gods Unchained los jugadores tienen la propiedad total de sus elementos del juego y la versión de jugar solitario o de varios jugadores. Semanalmente hay torneos competitivos con premios muy interesantes. Según OpenSea.io, los activos totales son de 6,949,531, mientras que el número de propietarios se eleva a 14,636. Una de las características clave es la rapidez del videojuego.

Terra Virtua

Terra Virtua es una plataforma coleccionables que  suma dispositivos móviles, Realidad Ampliada, Realidad Virtual y experiencias sociales, todo asegurado por la fiabilidad que ofrece blockchain.

Cada usuario recibe una wallet cripto Terra, la cual deberá estar asociada a una tarjeta de crédito o a una cuenta Metamask y financiada con ETH.

¿Qué diferencia a Terra Virtua de los otros juegos ya presentados? Tiene tantos activos coleccionables que los vuelve casi infinitos. Tiene como socios a Paramount Pictures, Legendary Entertainment y Unreal Engine, y ha firmado convenios de propiedad intelectual por películas como Top Gun, Perdidos en el espacio y El Padrino.

Y no se limita exclusivamente a películas, también se pueden coleccionar obras de arte, películas, música y recuerdos deportivos, por ejemplo.

¿Listo para exhibir el vehículo de tus sueños o una nave espacial que te llevará a otro nivel? Los usuarios pueden mostrar sus activos coleccionables en sus Terra Art Galleries, Fan Caves o Terra Domes personalizados. Cada objeto, además de ser único, tiene la posibilidad de ser intercambiado (está la opción de subasta) o compartido.

La gran cantidad de opciones que ofrece Terra Virtua lo posiciona como la plataforma líder de comercio en los próximos años. Hay opciones para todos los gustos: el casco de Maverick de Top Gun cuesta $100 dólares, mientras que una criatura de cueva de Perdidos en el espacio se consigue por $1,000. Los artículos más caros son los "Voice Note Art Dubai 2019 Wave", del autor Amrita Sethi, que se compran por $7,000 dólares.

TradeStars

ITradeStars es un juego, que al igual que cualquier otro “Fantasy” deportivo, te permite negociar acciones virtuales de tus deportistas favoritos, con la diferencia de que está basado en la blockchain de Etherem + Matic Layer 2.

Este juego es meramente deportivo. "Al utilizar sus conocimientos deportivos y en base a estadísticas deportivas de la vida real, los fanáticos pueden intercambiar y monetizar activos digitales cuyos valores están influenciados por eventos deportivos del mundo real", presenta la página.

TradeStars, que utiliza la cadena de bloques para darle transparencia y liquidez continua al videojuego, se basa en un conjunto de contratos inteligentes que interactúan con los usuarios que administran los mercados de valores líquidos. Esta iniciativa única invita a la competencia y ya cuenta con más de 30,000 usuarios. ¿Sabes más que el resto? Invita a tus amigos y desafíalos.

Cinco opciones muy distintas unas de las otras pero un mismo sistema: el de tokens no fungibles. Un campo distinto para explorar la criptografía.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.