• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Token YFI ¿ un activo que entrega rendimientos del 35,000%?

hace 2 meses
Token YFI ¿ un activo que entrega rendimientos del 35,000%?
  • Aunque el token Yearn Finance fue lanzado como un activo "absolutamente sin valor" ha logrado una valoración de $ 4000 dólares.
  • Su notable crecimiento en pocos días ha entregado a sus inversionistas un rendimiento semanal de más del 35,000%.
  • YFI solo puede obtenerse al hacer depósitos de fondos a los pools de liquidez de year.finance

El desarrollo que ha registrado desde su lanzamiento en el mercado el token Yearn Finance (YFI), ha sido asombroso en cuanto a valor y acogida en el ecosistema se refiere, distinguiéndose en este momento como una de las monedas de mayor precio de los productos DeFi de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

Este token llegó a valorarse por encima de los  $ 4, 000 dólares el pasado 29 de julio y actualmente se negocia en unos $ 3, 692 dólares. Lo interesante de este activo es que fue lanzada al mercado con un valor de $ 8. 55 dólares el 17 de julio con un suministro total de 30 mil fichas lo que representa un crecimiento del 48,000 %.

Este token se ha negociado últimamente, por encima de los 3.000 dólares; además, aporta a sus inversores un rendimiento semanal de más del 35.000 %, indica un análisis publicado en Cryptopotato.

De acuerdo con DeBank, el valor total de YFI en su fondo de liquidez es de $ 371.94 millones de dólares.

Cuando fue lanzada, André Cronje su creador dijo:

"En un esfuerzo adicional por abandonar este protocolo (principalmente porque somos perezosos y no queremos hacerlo), hemos lanzado YFI, una ficha de suministro completamente sin valor. Reiteramos, tiene 0 valor financiero. No hay pre-mine, no hay venta, no puedes comprarlo, no, no estará en Uniswap, no, no habrá una subasta. No tenemos nada de eso."

Jornadas históricas

A consecuencia de que YFI solo puede obtenerse al hacer depósitos de fondos a los pools de liquidez de year.finance, el lanzamiento de este token favoreció positivamente a Curve pues sus fondos de liquidez se dispararon

También, el  volumen total del protocolo también experimentó un incremento significativo pues alcanzó un máximo histórico de $85 millones y $116 millones en el volumen de comercio total durante esa semana.

YIF  atrae clientes a múltiples plataformas DeFi

Según el anuncio oficial de su creador André Cronje, hay siete sistemas que son parte del ecosistema que envuelve a Year Finance : yearn.finance, ytrade.finance, yliquidate.finance, yleverage.finance, ypool.finance, yswap.exchange, *.finance; y la única manera de interactuar con esta ficha, es proporcionando liquidez a una de estas siete plataformas y apostar las fichas de producción en los contratos de distribución.

Yearn Finance se puede obtener simplemente proporcionando liquidez a una de estas plataformas DeFi, donde yEarn.finance es el producto estrella.

¿Cómo lo hace YFI?

Este conjunto de plataformas automatizan  el proceso para encontrar el rendimiento más alto entre otras plataformas DeFi.

Una jornada histórica se registró hace 2 semanas atrás, cuando la valoración del token comenzó alrededor de los 30 dólares para después alcanzar los  $ 2,374 dólares  al día siguiente.

Fuente CoinMarketCap

Cronje mencionó que  la manía del "yield farming" de hoy es como una tendencia de moda, argumentando que "después de la distribución todo se calmará y el sistema volverá a la normalidad", e hizo hincapié en que no posee ningún token.

Asimismo, recordó que el precio "no cambia la forma en que funciona el sistema", por lo que "no hay un efecto neto real".

El proyecto YFI ha marcado pautas y ha establecido récords históricos en cuanto al valor que puede generar un token en el mercado, lo cual es muy llamativo para los actores que se mueven en este.

La demanda y acogida de YFI, al cual también se le define como un agregador de rendimientos para múltiples plataformas de préstamos DeFi se debe, entre otras cosas, porque nadie controla el protocolo (oro para los "agricultores de rendimiento descentralizado"), y de esta forma, los inversores se interesan y apuestan hasta la saciedad para "ganar" YFI.

¿Éxito que preocupa?

El éxito del sector DeFi también ocasiona preocupación y pone en estado de alerta a algunos de los miembros del ecosistema.

Stani Kulechov, CEO y fundador del protocolo de préstamo Aave, afirmó que el yield farming es mala para el sector DeFi de Ethereum debido a problemas que se peuden presentar en la sustentabilidad del sector,. Por esta razón Kulechov considera que es necesario crear y promover incentivos para que los usuarios puedan hacer una “cosecha segura” o Safety Farming.

A medida que los protocolos de DeFi crecen sustancialmente, la clave para la adopción es que no jodamos este futuro sin permiso. En lugar de la persecución de ambulancias por rendimientos y LPs, los incentivos deben alinearse hacia la ‘Agricultura Segura’ ” señaló Kulechov.

El comportamiento y aumento explosivo del valor de YFI, ha sorprendido a mucha gente, inclusive a su creador quien no pretendía que esta ficha tuviera algún valor financiero.

Lo que sí es una realidad que forma parte de la historia del espacio DeFi, es que nuevos usuarios están ingresando a este mercado en lo que va del año 2020, atraídos por jornadas que reflejan crecimientos, liderados por protocolos como Curve.fi, yearn.finance, Compound y Kyber, entre otros.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.