Lo Nuevo

Crea tu cartera de Bitcoin en 5 pasos.

¡Bitcoin es un exitazo! Es la moneda global y descentralizada y ¡Cualquier persona puede comprar Bitcoin! El primer paso es crear una cartera digital de Bitcoin. En este artículo puedes conocer las instrucciones para lograrlo.

La Bitcoin Wallet (o cartera de Bitcoin) es una cuenta personal que debe de estar asegurada, en la cual se registran las transacciones del usuario y la cantidad de dinero que posee.

btc-wallet

Crear una cartera de Bitcoin, es gratis y te permite recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, es el paso número uno para poder adquirir Bitcoin.

Así como hay diversos bancos en donde las personas pueden hacer cuentas y almacenar dinero, hay diversos tipos de carteras con las que se puede utilizar Bitcoin y que ofrecen diferentes servicios. La más popular, sencilla y segura y con la que se te sugiere iniciar, se llama Blockchain Wallet. Para iniciar, realiza los siguientes pasos:

1. Entra a blockchain.info

2. Da click en “Get a free wallet”. Btc-Wallet-2

Puedes seleccionar el idioma de tu preferencia en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Btc-Wallet-3

3. Ingresa tus datos

  • Esrcibe el e-mail al cual quieres ligar tu cuenta de bitcoin.
  • Crea una contraseña segura y secreta, que no uses para otras cuentas. Utiliza letras, números y símbolos.
  • Revisa los Términos de servicio de Blockchain Wallet, recuerda que es necesario que tengas suficiente información al hacer movimientos con bitcoin.
  • Da click en “Continuar”.
    btc-wallet-4

4. ¡LISTO!

¡Bienvenido a la economía del futuro! Ya tienes tu cartera y puedes enviar y recibir Bitcoin en segundos, puedes hacer transacciones con personas en cualquier parte del mundo, puedes tener dinero en tu cuenta, hacer compras y ventas… formar parte de esta nueva red global.
BTC-WALLET-5
En tu página de inicio podrás ver tu balance, una tabla con el precio de Bitcoin y el historial de tus transacciones.

5. Asegura tu cuenta.

Las monedas digitales no están reguladas por una entidad central, como un banco o un gobierno, esto abre las posibilidades de los usuarios y simplifica las transacciones, pero la descentralización también te hace responsable de la seguridad de tus fondos. Blockchain Wallet ofrece diferentes mecanismos de seguridad para proteger tu dinero. Para activarlos haz lo siguiente:

  • Selecciona la opción “Centro de seguridad”, en la barra de configuración izquierda de tu blockchain wallet.
  • Se abrirá una página en la que se muestran diferentes niveles de protección. Para almacenar tus fondos de Bitcoin de forma segura, se te sugiere activar el Factor de Doble Autenticación, esto significa ligar tu cuenta a tu correo o a tu celular. De esta manera, se te solicitará una segunda confirmación cada vez que intentes ingresar a tu cuenta. También se te sugiere activar la opción que ofrece la Blockchain Wallet de crear una frase de seguridad de 12 palabras.

BTC-WALLET-6

Uno de los propósitos de Bitcoin es dar libertad e independencia a los usuarios, mientras más informado estés, más posibilidades tendrás de sacarle provecho. Aprende más sobre seguridad digital dando click aquí y aprende a enviar y recibir Bitcoin aquí.