Lo Nuevo

Crea tu cartera digital en 5 pasos.

Bitcoin es un exitazo! Es la moneda del futuro, es global y descentralizada, su valor se fortalece con cada usuario que se integra al sistema y que intercambia bienes por bits y cualquier persona puede hacerlo! El primer paso es crear una cartera digital.

Bitcoin wallet es una cuenta personal y segura en la cual se registran transacciones y la cantidad de dinero que cada usuario posee.

btc-wallet

Crear una cartera de bitcoin es gratis y te permite recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, es el paso número uno para poder tener Bitcoins.

Así como hay diversos bancos en donde las personas pueden sacar cuentas y almacenar dinero, hay diversos tipos de carteras con las que se puede utilizar bitcoin y que ofrecen diferentes servicios. La más popular, sencilla y segura y con la que se te sugiere iniciar, se llama Blockchain Wallet. Para iniciar sigue los siguientes pasos:

1. Entra a blockchain.info

2. Da click en “Get a free wallet”. Btc-Wallet-2

Puedes seleccionar el idioma de tu preferencia en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Btc-Wallet-3

3. Ingresa tus datos

  • Esrcibe el e-mail al cual quieres ligar tu cuenta de bitcoin.
  • Crea una contraseña segura, secreta, que no uses para otras cuentas. Utiliza letras, números y símbolos.
  • Revisa los Términos de servicio de Blockchain Wallet, recuerda que es necesario que estés suficientemente informado al hacer movimientos con bitcoin.
  • Da click en “Continuar”.
    btc-wallet-4

4. ¡LISTO!

Bienvenido! ya tienes tu cartera y puedes enviar y recibir bitcoins, puedes hacer transacciones con personas en cualquier parte del mundo, puedes tener dinero en tu cuenta, hacer compras y ventas… formar parte de esta nueva red global.
BTC-WALLET-5
En tu página de inicio podrás ver tu balance, una tabla con el precio de Bitcoin y el historial de tus transacciones.

5. Asegura tu cuenta.

Las monedas digitales no están reguladas por una entidad central, como un banco o un gobierno, esto te abre las posibilidades y simplifica las transacciones, pero también te hace responsable de la seguridad de tus fondos. Blockchain Wallet ofrece diferentes mecanismos de seguridad que protegen tu dinero. Para activarlos:

  • Selecciona la opción “Centro de seguridad”, en la barra de configuración izquierda.
  • Se abrirá una página en la que se muestran diferentes niveles de protección, puedes ligar tu cuenta a tu correo, a tu celular, activar una frase de 12 palabras secretas entre otras cosas.

BTC-WALLET-6

Uno de los propósitos de bitcoin es dar libertad e independencia a los usuarios, mientras más informado estés, más posibilidades tendrás de sacarle provecho.