• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crea tu cartera de Bitcoin en cinco pasos

hace 4 meses
Crea tu cartera de Bitcoin en cinco pasos

Una duda frecuente para los usuarios de criptomonedas es ¿dónde puedo almacenar mis dinero digital? Las wallets o billeteras electrónicas son las plataformas o dispositivos que te ayudan a almacenar, enviar y recibir tus criptomonedas.

Existen diversos tipos de billeteras, desde las que te permiten almacenar tus criptomonedas, cada una tiene diversas ventajas, y desde luego desventajas, que pueden influenciar a que una persona se decida por una.

En Bitcoin.com.mx ya hemos escrito un artículo donde hablamos sobre los diferentes tipos de billeteras crypto que existen y mencionamos algunas resaltando sus diversas características.(Puede leer el artículo aquí).

Pero ¿qué pasa cuando ya hemos seleccionado una billetera?, ¿qué tan difícil es adquirir una? ¿tiene costo? Para dar respuesta a estas dudas en este artículo hablaremos de Blockchain Wallet, una de las billeteras crypto más famosas del ecosistema gracias a que la seguridad que brinda, pero también es amigable para el usuario.

¿Qué es Blockchain Wallet?

Blockchain Wallet, es una billetera en línea que está disponible tanto en versión de escritorio como una app para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android y permite tanto el almacenamiento como Bitcoin y Ether. El tener esta dualidad permitirá que puedas tener tus criptomonedas al alcance la mano.

Abrir una cuenta en esta plataforma es gratuita y sólo se cobrara una comision por el envío o recepción de criptomonedas.Una ventaja de esta billetera es que también es parte de una exchange lo que facilita la compra y venta directa de las criptomonedas Bitcoin y Ether.

Blockchain Wallet ofrece un servicio de cifrado de cifrado el cual permite que sólo el usuario pueda tener acceso a las criptomonedas guardadas. La plataforma declara que ellos no almacenan tus Bitcoins solo proporcionan el software necesario para que los pueda almacenar usted mismo.

La plataforma no guarda las contraseñas, lo cual garantiza que el solo el usuario pueda tener acceso a sus activos, por eso es importante que guarde su contraseña en un lugar seguro ya que si llega a perderla, el equipo de Blockchain Wallet no podrá restablecerla. En caso de perder su contraseña puede restablecer su cuenta gracias a su frase de recuperación la cual consiste en 12 palabras aleatorias la cual es una versión codificada de su semilla maestra la cual también sirve como copia de seguridad. Poseer esta frase le permitirá acceder a sus Bitcoin y Ether independientemente de la billetera que esté usando.

Teniendo una idea de como funciona esta billetera veamos cómo crear una cuenta.

1.- Registro

Para empezar el proceso de registro vaya a la página de Blockchain Wallet (https://www.blockchain.com/es/) y da clic en “Cree su billetera gratis”.

1-introducci-n

Nota: Si la página está en inglés puedes cambiar la configuración de la página al idioma deseado como se muestra en la siguiente imágen, en este caso lo haremos en español.

2-Cambio-de-idioma

Configurado el idioma, ahora sí, vamos a crear una billetera. La plataforma dará dos opciones, una será crear una cuenta en una billetera y la otra una cuenta en la exchange, en este caso se debe seleccionar la opción de crear una billetera.

2-create-wallet

Al darle click a esta opción se desplegará un formulario. Procura llenar esa información con datos reales pues serán el acceso a tus activos.

3-formulario

2.- Correo de confirmación

Para verificar tu cuenta será enviado un correo de verificación al correo registrado. Si no ves el correo en tu correo recuerda revisar la papelera de spam ya que puede que se haya filtrado.
4-verificaci-n-1

3.- Verificación en dos pasos

Para aumentar la seguridad de tu billetera activa la verificación en dos pasos. Para acceder a esa parte ve a la parte superior de la página y da clic en Security.
5-security

Se abrirá una página en la que podremos ver la opción de habilitar la verificación de dos pasos. Dar clic en habilitar.
6-verificacion

Al elegir verificar nos dará tres opciones, verificar por medio de una aplicación autenticadora, YubiKey o códigos SMS. Para este ejemplo elegiremos la opción de SMS por ser la más fácil.
7-Tres-pasos

Seleccionar país de residencia y colocar su número telefónico.
8-numero

Será enviado un código a su teléfono. Colocar el código enviado en la casilla.
9-SMS

4.- Obtener tu frase de 12 palabras

Recuerda que tu frase de seguridad de 12 palabras te ayudará a poder tener acceso a tu billetera en caso de perder la contraseña o tener acceso a tus criptomonedas en caso acceder desde otra billetera. Para poder obtenerla da clic en hacer copia de seguridad de los fondos.
10-frase

Se abrirá una pestaña nueva, da click en Copia ahora. Te darán las 12 palabras que formaran tu frase de seguridad. RECUERDA GUARDAR ESTAS PALABRAS EN UN LUGAR SEGURO pues serán el accesoa tus criptomonedas. Esa frases deberás guardarlas respetando la numeración que tengan ya que eso también influirá cuando tengas que colocarlas.
11-Frase-de-seguridad

Para terminar te pedirán 4 de las palabras que forman la frase. Estas deberán meterse de acuerdo al número solicitado y asignado a cada una. Al concluir esto tu billetera quedará respaldada.
12-confirmar-frase

5.- Envía y recibe criptomonedas

Para enviar y recibir criptomonedas solo ve a la parte de arriba de la página y encontrarás las opciones de Send (Enviar) y Request (Solicitar).
13-enviar-y-recibir

Para enviar da clic en la opción Send. Llena el formulario con la información que te solicita como la dirección de la billetera a la que enviaras las criptomonedas, la cantidad y que moneda envías. Recuerda que en Blockchain Wallet puedes almacenar Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Stellar y USD Digital.
14-solicitar

Para solicitar o recibir criptomonedas da click en Request. Te dará la opción de escanear el código QR o copiar tu dirección para enviarla.
15-request

Esperemos que esta guía te sea de ayuda en la creación de tu billetera y te ayude en tu introducción al ecosistema crypto.

Uno de los propósitos de Bitcoin es dar libertad e independencia a los usuarios, mientras más informado estés, más posibilidades tendrás de sacarle provecho. Aprende más sobre seguridad digital dando click aquí y aprende a enviar y recibir Bitcoin aquí.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.