¿Qué es Chiliz (CHZ)? La cripto de los aficionados

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Chiliz (CHZ)? La cripto de los aficionados

hace 5 meses
¿Qué es Chiliz (CHZ)? La cripto de los aficionados
  • Chiliz ha permitido crear una experiencia única para los fanáticos de los deportes mientras se monetiza su participación utilizando la tecnología blockchain.
  • Para mejorar la experiencia de los usuarios Chiliz construyó en su propia side blockchain Socios.com,  una plataforma donde los fanáticos de los deportes pueden participar.
  • Usando el token  CHZ los fanáticos pueden apoyar a su equipo favorito e, incluso, influir en ciertas decisiones por medio de la plataforma de Socios.

A medida que el cripto mercado se ha desarrollado con los años, nuevos proyectos han surgido con el objetivo de brindar una solución a una problemática o necesidades insatisfechas existentes.

En particular Chiliz ha permitido crear una experiencia única para los fanáticos de los deportes mientras se monetiza su participación utilizando la tecnología blockchain. Aquí, en Bitcoin México, encontrarás todos los detalles que necesitas conocer sobre este activo digital diseñado para los fans.

La criptomoneda que conecta a los fanáticos

Chiliz es un proveedor de tecnología financiera en el negocio de entretenimiento, especialmente deportivo. Este proyecto le proporciona a las entidades de deportes y entretenimiento las herramientas necesarias basadas en la blockchain para “ayudarlas a involucrar y monetizar a sus audiencias”.

Para ello, Chiliz construyó una plataforma de participación de fanáticos en los deportes, Socios.com, en su propia side blockchain la cual emplea el token nativo de la blockchain de Chiliz, CHZ. De esta manera, los fanáticos pueden apoyar a su equipo favorito e, incluso, influir en ciertas decisiones haciendo uso de CHZ en la plataforma de Socios.

¿Qué es CHZ?

CHZ es un token de utilidad ERC-20, desarrollado en la  blockchain de Ethereum. Esta cripto sirve como moneda digital tanto para la plataforma de Chiliz como para Socios.com, pero, adicionalmente, CHZ también es compatible con BEP-2, que sería Binance Smart Chain, la blockchain de  la cripto exchange más grande del mundo.

CHZ es utilizado para todos las transacciones que se realicen en la blockchain de Chiliz, esto abarca desde intercambio de tokens hasta el mecanismo de votación de los fanáticos.

A diferencia de otros proyectos, Chiliz no ejecutó una venta pública de CHZ y su recaudación de fondos provino de inversiones privadas. Es así que la oferta limitada de tokens es de 8.888.888.888 CHZ y se distribuye de la siguiente manera:

  • Colocación privada: 3,066,666,666
  • Equipo + Inversores Semilla: 1,111,111,110
  • Junta Asesora: 266,666,666
  • Reserva de la base de usuarios: 1,777,777,780
  • Operaciones de Marketing: 1,333,333,333
  • Adquisiciones estratégicas: 1,333,333,333

Actualmente, el suministro circulante de CHZ es de 5,951,749,372.53, según Messari.

¿Qué es Socios.com?

Se trata de una plataforma de recompensas e influencia de fanáticos del mundo, especialmente en el mundo del fútbol. En este sentido, busca ayudar a las entidades deportivas a lograr su transformación digital a través de la tecnología blockchain.

Es así que la plataforma se encuentra diseñada para permitir a los fanáticos participar en las actividades de su club favorito e, incluso, ganar recompensas por su participación. Es precisamente aquí donde juegan un papel clave los conocidos ‘Fan Tokens’.

¿Qué son los Fan Tokens?

Los Fan Tokens (FTO) son tokens de utilidad que le brindan a los propietarios el acceso a los servicios prestados por los distintos clubes deportivos. Alguno de los beneficios son los siguientes:

  • Experiencias adicionales durante los partidos: Sí, aquellos que tengan FTO podrán acceder al estadio durante los calentamientos y los juegos de práctica.
  • Derecho al voto: Se puede opinar en diversas decisiones referentes al club., incluyendo el diseño hasta del autobús. Un aspecto importante es que un FTO equivale a un derecho de voto en cada encuesta. Además, estos tokens no se “gastan” en una encuesta, por lo que su suministro de FTO no se verá disminuido a medida que vote.
  • Invitado VIP: Los poseedores de FTO podrán conocer a los miembros del equipo y tener reuniones en línea con los jugadores.

Otra de las recompensas que pueden obtener sus propietarios es la posibilidad  de  ganar entradas para los partidos e, incluso, ganar uniformes.

A un nivel más técnico, los FTO son específicos de un equipo o un club, cada uno tendrá un FTO distinto. Estos operan en una cadena lateral separada de la blockchain de Ethereum. Son un activo digital finito y son fungibles, esto quiere decir que su propiedad se puede negociar y su precio es impulsado por el mercado

Algunas de las asociaciones que ha obtenido Socios.com ha sido con Paris Saint-Germain, Juventus, OG, AS Roma, Club Atlético de Madrid, Galatasaray, Club Atlético Independiente, FC Barcelona, entre otros equipos importantes de diferentes deportes.

Para el lanzamiento de los tokens Socios.com y los clubes acuerdan un precio fijo antes del lanzamiento del FTO, posteriormente, una parte del suministro total de ese token se coloca a disposición de los usuarios en la plataforma antes de cotizar a mercado abierto. Este último punto es muy importante porque permite a los usuarios acceder a FTO al precio fijo acordado antes de cotizar en el mercado.

Si quiere conocer más sobre Socios.com, puede acceder al sitio web de preguntas y respuestas aquí.

Introducción a Socios.com

Una vez detallados los aspectos particulares sobre Socios.com, Chiliz y los FTO, aquí encontrarás los detalles sobre cómo empezar a utilizar esta plataforma.

Paso 1. Descarga la App

Actualmente, la plataforma de Socios.com se encuentra disponible para teléfono móvil, tanto Android como iOs. Y cuenta actualmente con más de 1 millón de descargas.

Paso 2. Crea tu cuenta

Será necesario crear una cuenta utilizando un número telefónico y el corro electrónico. Socios.com enviará un correo electrónico con el objetivo de verificar la identidad.

Paso 3. Deberás de comprar Chiliz (CHZ)

Como se mencionó previamente, CHZ es el token necesario para realizar cualquier tipo de transacción tanto en la plataforma de Chiliz como en Socios.com

Por lo tanto, para comenzar será necesario adquirir CHZ. Socios.com permite comprar el token haciendo uso de Visa, Mastercard u otros métodos. No obstante, también es posible adquirir CHZ por medio de cripto exchanges como Binance.

Paso 4. Intercambia los CHZ por Fan Tokens

Teniendo en cuenta que los Fan Tokens son los que permiten acceder a todos los beneficios de un club deportivo, será necesario que cambies los CHZ por el Fan Token de tu preferencia en la aplicación.

Paso 5. Hazte escuchar

Una vez que se adquieren los FTO del club deportivo de preferencia, se pueden empezar a tomar decisiones en encuestas que el club haya publicado. La votación es habilitada mediante smart contracts, lo que hace que sea totalmente transparente.

Paso 6. Gana recompensas

A medida que el usuario sea activo en la aplicación y participe en las votaciones, puede desbloquear recompensas y premios.

Busca a tu equipo favorito y siéntete parte de la directiva a través de Socios.con y CHZ.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.