Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Crypto.com y su criptomoneda CRO?

hace 6 días
¿Qué es Crypto.com y su criptomoneda CRO?
  • Conoce a la exchange Crypto.com y a su criptomoneda CRO.

Crypto.com es una de las cripto exchanges que ha ganado popularidad entre la comunidad de criptomonedas, pero, ¿por qué ha sido así? ¿Qué tiene de especial?

Crypto.com es una cripto exchange que ofrece soporte para el intercambio de criptomonedas, inversión, staking, NFTs y más. Esta plataforma fue fundada en 2016 por Bobby Bao, Gary Or, Kris Marszalek y Rafael Melo pero en ese momento se conocía como “Monaco”. Fue en 2018 cuando la compañía cambió el nombre a Crypto.com pero para ello debieron de comprar el dominio que le pertenecía al investigador y profesor de criptografía Matt Blaze.

De hecho, un dato curioso es que el dominio de Crypto.com fue registrado por el profesor Blaze en 1993. Según The Verge, los expertos han estimado que la venta de este dominio estaba valorado entre $5 y $10 millones de dólares estadounidenses.

Productos de Crypto.com

Uno de los beneficios de Crypto.com es que le ofrece a sus usuarios la oportunidad de gastar sus criptomonedas a través de una tarjeta Visa prepagada, devengar intereses de sus criptomonedas e, incluso, en algunos países han habilitado la posibilidad de obtener préstamos en criptomonedas.

Los productos que Crypto.com ofrece a sus usuarios se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Tarjeta Visa: Una tarjeta prepagada por lo que, al menos en esencia, se parece a una tarjeta de débito pero que no se encuentra vinculada a una cuenta bancaria. Por consiguiente, los usuarios pueden recargar esta tarjeta mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito / débito o criptomonedas.
  • Crypto Pay: Crypto.com le permite a sus usuarios comprar tarjetas de regalo con criptomonedas.
  • Crypto Earn: Sus clientes pueden obtener hasta un 12% en cripto depósitos.
  • Crypto Credit: Crypto.com le permite a los usuarios que no residen en Estados Unidos recibir un préstamo de criptomonedas de hasta el 50% de sus cripto garantía.

¿Por qué es reconocido por la comunidad cripto?

Se trata de una plataforma esencialmente conocida por la cantidad de criptomonedas disponibles y sus bajas tarifas en algunos casos. De esta manera, Crypto.com permite a sus clientes depositar dinero en su cuenta mediante una transferencia bancaria sin pagar ninguna tarifa. Asimismo, pueden comprar y vender criptomonedas a un costo real.

Además, Crypto.com ofrece descuentos para los inversores que hacen staking de la criptomoneda de la plataforma, CRO, que será explicada más adelante.

No obstante, la compañía ha ganado popularidad dentro de la comunidad cripto a medida que se ha ido colocando en el Top of mind de la gente   gracias a  importantes acuerdos de patrocinio como con la Fórmula 1, la Seria A, la UFC, el Paris Saint-Gemain FC y el actor Matt Damon, embajador de la marca. Pero no termina aquí.

A finales del año pasado, la compañía compró los derechos de nombre del Staples Center en los Ángeles y pagó para cambiar el nombre del estadio a Crypto.com Arena por un período de 20 años.

¿Es una buena opción?

En general, para evaluar si una cripto exchange es adecuada o no, es necesario echar un vistazo a los niveles de seguridad de la plataforma, la seriedad del proyecto y, por lo tanto, conocer al equipo detrás de este.

A nivel de seguridad, la plataforma utiliza la Autenticación de Dos Factores (2FA) y las listas blancas. Asimismo, aplica un sólido monitoreo de cumplimiento y almacena los depósitos de los clientes fuera del Internet con el objetivo de ayudar a prevenir ataques y pérdidas.

No obstante, a parte de esto, cada cripto exchange tiene sus pros y contras y, por consiguiente, la decisión sobre si utilizar o no una cripto exchange es 100% personalizada y depende de los objetivos e intereses de cada uno.

¿Qué es CRO?

CRO es el token nativo de la blockchain de Crypto.com, la cual es descentralizada de código abierto y fue desarrollada con el objetivo de ejecutar pagos más rápidos y menos costosos.

Originalmente CRO fue desarrollado como un token ERC-20, es decir, se creó en la blockchain de Ethereum, pero osteriormente Crypto.com lanzó su propia blockchain, la cual permite migrar el token.

Pero, ¿para qué existe CRO? Pues se trata de un token que impulsa la blockchain de la compañía. Básicamente es una criptomoneda que actúa como una moneda intermediaria que permite la conversión de criptos a sus contrapartes fiduciarias a un costo menor.

De hecho, el objetivo de la blockchain de Crypto.com es ofrecer una solución al problema de la escalabilidad y, por ello, ofrece confirmaciones de pago inmediatas. El tiempo de confirmación por transacción objetivo es de menos de 1 segundo pero, además, la plataforma le promete a sus usuarios admitir más de 50.000 transacciones por segundo.

¿Cómo comenzar en Crypto.com?

Como en cualquier otra cripto exchange, para comenzar a operar en la plataforma será necesario crearse una cuenta. A continuación los paso a seguir:

  1. Dirigirse a la página de Exchange de Crypto.com
  2. Seleccionar “Crearse una cuenta” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Rellenar la información que solicita la plataforma, la cual va desde Nombre y Apellido hasta la nacionalidad.
  4. Se enviará un código al correo electrónico que se ha ingresado en el formulario.
  5. Deberá de ingresar el número telefónico que desea asociar su cuenta.
  6. La plataforma enviará un código en mensaje de texto que solicitará que ingreses. Una vez hecho esto será confirmado tu número telefónico.

Una vez que se han seguido estos pasos ya habrás creado tu cuenta en Crypto.com. No obstante, es necesario verificar tu información personal.

  1. Crypto.com solicita el nombre legal completo, un documento de identificación y una selfie para verificar la cuenta.
  2. Una vez que se han entregado todos los documentos necesarios, Crypto.com te notificará cuando la verificación haya sido realizada entre 2 y 3 días.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.