Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Conoce 3 juegos DeFi y NFT donde puedes jugar y ganar dinero

hace 7 meses
Conoce 3 juegos DeFi y NFT donde puedes jugar y ganar dinero
  • Las criptomonedas, la tecnología blockchain y las las finanzas descentralizadas parecen que hubiesen sido creadas específicamente para monetizar las horas de juegos de los usuarios.

Los videojuegos han sido parte de la vida de niños y adultos desde hace 63 años cuando el juego PONG fue lanzado en 1958.  y desde su nacimiento han estado inherentemente relacionados con la tecnología y como era de esperarse, han sido alcanzados por las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Incluso llegan a poseer características DeFi, todo, debido a que las criptomonedas junto con los beneficios que otorgan las finanzas descentralizadas parecen que hubiesen sido creadas específicamente para monetizar las horas de juegos de los usuarios, junto con los logros conseguidos en ellos.

Lo anterior, aunado a la velocidad exponencial con que los videojuegos y el mundo de las criptomonedas evolucionan es normal que seguirles el ritmo sea difícil. Por lo que uno puede perderse en el tsunami de noticias y nuevos lanzamientos.  Es por ello, que en Bitcoin México les traemos una pequeña lista de 3 juegos DeFi que no puedes perderte la oportunidad de jugar y ganar dinero en el camino.

Top 3 de juegos DeFi

Uplan.Me

Este videojuego multiplataforma fue creado en el año 2018 por Dirk Lueth, Mani Honigstein e Idan Zuckerman. Y tiene la misión y el objetivo de romper finalmente la barrera entre el mundo real y el mundo digital.

Upland es un videojuego construido en sobre la tecnología blockchain en el que los usuarios pueden comprar, vender, e intercambiar propiedades virtuales, pero siendo direcciones reales, por criptomonedas UPX, o mediante dinero fiduciario.

Upland ofrece la verdadera propiedad de parcelas, asignadas a direcciones reales, esto gracias al uso de la tecnología NFT en la blockchain de EOS.  Además de ganar UPX al construir edificios en sus tierras, más el stacking de estas criptos que hará ganar a cada propiedad, criptos mensualmente, y así comprar cada vez más propiedades.

Una vez que el jugador tenga suficientes UPX, el usuario podrá retirar sus UPX directamente a una cuenta de PayPal.  Por lo que se puede ganar dinero jugando, y siendo el terrateniente más grande de la ciudad.

En la actualidad, Upland todavía se encuentra en la fase Beta. Sin embargo, está disponible para jugar desde tu explorador web favorito, y en el Apple Store y Google Store.

  • Costo para jugar: Gratuito
  • Plataformas: Web, iOS y Android
  • Token DeFi: UPX
  • Blockchain: EOS
  • NFT:

Splinterlands

Splinterlands es un videojuego multijugador de cartas coleccionables de fantasía en los que el rival con el mazo y la estrategia más poderosa podrá derrotar a los rivales.

El concepto de juego es parecido a Magic o Yu-Gi-OH, en donde el objetivo es coleccionar el mayor número de cartas posibles, las cuales cuentan con diferentes estadísticas y habilidades. Sin embargo, aún cuenta con la experiencia y las habilidades de los jugadores para derrotar a sus rivales.

Este juego utiliza la tecnología NFT y la blockchain de Hive para combinar lo mejor de dos mundos, el digital y el físico, ya que gracias a estas tecnologías los jugadores pueden comprar, vender e intercambiar sus cartas libremente entre ellos. Sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Además, gracias al uso de la tecnología blockchain, los desarrolladores del juego han agregado el concepto de escasez, ya que el número de cartas específicas es limitada. En adición se agrega la transparencia y la inmutabilidad que sólo las redes de cadenas de bloques pueden ofrecer.

En Splinterlands, todo el mundo puede saber con exactitud cuántas cartas de cada tipo existen, quien las tiene, cuantas van a existir en el futuro. Y además, observar el historial de propietarios de cada carta”, comentó el equipo del videojuego en su blog oficial.  

El uso de la tecnología blockchain de Hive, junto con su criptomoneda permite que los usuarios puedan comprar los paquetes de cartas aleatorias, y cartas específicas a otros usuarios, con Ethereum, Tron e incluso Bitcoin y PayPal.  Sin embargo, no es necesario que los usuarios compren todas sus cartas, ya que sólo con el hecho de jugar y participar en las redes sociales de Splinterlands, puedes ganar Hives, y con ello comenzar a fortalecer el mazo.

  • Costo para jugar: Gratuito
  • Plataformas: Web, iOS y Android (Todos en etapa Alpha)
  • Token DeFi: Hive
  • Blockchain: Hive
  • NFT: Si

Prospectors

El videojuego Prospectors, construido sobre la blockchain de EOS, es el primer juego MMO con una economía en tiempo real que ha existido.

Desarrollado en el año 2019, este juego se ambienta en el siglo XIX en plena fiebre del oro en los Estados Unidos, en donde los jugadores tendrán que intentar minar oro digital descubriendo nuevas tierras y buscando recursos para mantener la compañía minera.

Ya que el juego es en línea, puedes interactuar con jugadores cercanos a tus tierras para trabajar juntos en sindicatos y hacer el trabajo más fácil. También puedes luchar contra otros jugadores para obtener sus tierras.

El token del juego Prospectors gold (PGL), es la base de las relaciones económicas entre los jugadores y gobierna el modelo económico del juego. Al igual que el oro en la vida real, PGL tiene un suministro limitado de 220 millones de tokens, pero solo la mitad de ellos se puede extraer.

¿El objetivo? Fácil, acumular la mayor cantidad de oro posible y hacerte multimillonario tanto en el mundo digital como en el real. Con la ayuda de 3 trabajadores.

Todas las acciones del juego, así como los contratos con otros jugadores quedarán registrados en Smart Contracts en la blockchain de EOS. Además, la propiedad de las tierras como de los activos en el juego quedarán asegurados para siempre en la red de cadena de bloques.

Una vez hayas alcanzado una gran cantidad de oro en tus tierras digitales, puedes retirar, o depositar, tus PGL, a las cripto exchanges disponibles en el juego.

  • Costo para jugar: Gratuito
  • Plataformas: Navegador Web, también disponibles en dispositivos móviles
  • Token DeFi: PGL
  • Blockchain: EOS
  • NFT: No

No pierdas la oportunidad de jugar, entretenerse y ganar criptos con estos videojuegos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.