• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cómo mandar dinero a México con Bitcoin

hace un mes
Cómo mandar dinero a México con Bitcoin
  • Las criptomonedas han servido en diferentes países para poder enviar dinero a sus familiares a bajo costos y de manera rápida.
  • Esta guía te servirá para para conocer cómo mandar dinero a México con Bitcoin.

Si bien se estipula que México cuenta con 127.950.000 habitantes, siendo así el tercer país más poblado de América y el 10° a nivel mundial, estos datos solamente refieren a los que viven dentro del territorio. Otros cuantos millones de mexicanos se encuentran en diferentes partes del planeta.

Muchos de ellos están en una mejor posición económica y son colaboradores permanentes de sus familias. Sin embargo, mandar dinero de un país a otro no suele resultar sencillo y quienes hacen la tarea cobran altísimas comisiones. Todo esto sucedía antes de la aparición de las criptomonedas, con Bitcoin como gran referencia.

BTC llegó para revolucionar el mundo económico, dejándolo sin fronteras. Los activos digitales no conocen de países, religiones ni color de piel. Se pueden enviar de manera fácil y a muy bajo costo y gracias a esta característica se han posicionado como una alternativa para el envío de remesas.

A la hora de enviar capital es muy importante diferenciar entre aquellas personas que están en el extranjero que tienen acceso a una cuenta bancaria y a las que no. Las que estén involucradas en el sistema bancario tendrán algunas facilidades y se ahorrarán algunos pasos, por eso en este artículo te dejamos una guía para conocer cómo mandar dinero a México con Bitcoin.

Personas en el extranjero con una cuenta bancaria

El proceso para comprar criptomonedas a través de exchanges centralizados que operan en México es muy sencillo por medio de esta vía y las opciones son muchísimas. Uno tiene para elegir: Bitso, Paxful, Binance y LocalBitcoins, por ejemplo, son cuatro que cuentan con una gran tradición dentro del campo de los activos digitales. Y otras exchanges nuevas como Mexo se están abriendo camino también en la región

A la hora de abrir una cuenta se pedirá algunos datos personales (como si uno abriese una en un banco tradicional), formulario que se completará en algunos pocos minutos. Una vez terminada la operación, la billetera virtual está lista para enviar o recibir dinero. Hay que tener un detalle en cuenta: las dos partes deben contar cuentas abiertas para llevar a cabo la transferencia.

Con el dinero podremos comprar criptomonedas como BTC, ETH o XRP, que tienen volatilidad, o las monedas estables como es el caso de DAI, BUSD o USDT. La diferencia entre una y otra es que con las primeras uno puede mandar un monto y recibir otro.

Por ejemplo: si enviamos 1 ETH con el precio a $4,000 dólares y baja un 10%, el destinatario a la hora de venderlo recibirá $3,600. También puede suceder que aumente un 10% y el retiro se haga por $4,400, lo cual sería una ventaja. En la stablecoin no hay riesgo: si se envían $100, se recibirán $100.

La mayoría de las exchanges mencionadas aceptan dólares estadounidenses y pesos mexicanos. También otras opciones como el real brasileño o el peso argentino. Si estás en un país y tienes dudas si la casa de cambio está disponible en tu región, solo necesitas verificarlo en la página oficial.

Para pasar en limpio cómo será la operatoria para alguien que vive en Estados Unidos: deposita dólares en un exchange, compra una criptomoneda y la envía a la wallet que desee. Quien recibe hace el camino inverso, que es el de vender la criptomoneda y retirar los pesos mexicanos a través de una transferencia SPEI o una de débito. Todo esto será sin altas comisiones.

Las exchanges tienen la opción de venta de criptomonedas desde sus propios sitios, así se puede facilitar su venta.

Personas en el extranjero sin una cuenta bancaria

Este proceso es muy parecido al anterior aunque con algunas diferencias. En este caso, quien envía dinero no está obligado a poseer una billetera virtual porque el proceso lo hará a través de un cajero automático especializado.

En todo el mundo hay 20,214 cripto ATM, de los cuales 17,445 se ubican en Estados Unidos, país donde justamente está la mayor cantidad de mexicanos radicados. Casi todas las ciudades tienen uno cerca, por lo que no será problema toparse con ellos y una manera fácil de ubicarlos es a través de CoinATMRadar, sitio donde podrás encontrar los cajeros cripto que están a tu alcance.

El primer paso será elegir comprar o vender criptomoneda y el segundo elegir cuál queremos. El tercero, el más importante, será el de escanear la billetera virtual que los recibirá por medio de un QR. En ese momento podemos seleccionar la nuestra, que haya sido previamente creada, o directamente la del destinatario en México. Ingresamos el dinero, que se convertirá en moneda digital, ponemos “enviar” y listo.

También hay personas intermediarias que funcionan como cajero automático y hacen estas transacciones, pero hay que tener mucho cuidado de no caer en una estafa. Uno tiene que asegurarse de que está en las manos correctas para evitar perder el dinero.

Una vez que las criptomonedas estén en la billetera de alguien en suelo mexicano, el proceso de venta será igual que en el caso anterior. Con BTC en su cuenta de Bitso, Binance o la que tenga, pulsa vender y envía los pesos por medio de una transferencia.

Esta forma de enviar dinero es segura y una muy buena alternativa para evitar pagar abusivas comisiones. Si es tu primera vez en el mundo cripto, puedes hacer la prueba con un monto pequeño para ganar confianza. Solo te darás cuenta que es la manera más sencilla de transferir el dinero.

En Bitcoin México hemos creado guías más completas sobre diversos temas que te podrán ayudar a complementar esta guía como:

Esperemos que estos artículos te sean de gran ayuda para sacar provecho a los beneficios que el ecosistema cripto brinda como es enviar y recibir dinero de forma fácil, rápida y barata.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.