Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Compra y vende BTC en LocalBitcoins

hace 2 meses
Compra y vende BTC en LocalBitcoins
  • Si quieres comerciar con Bitcoin en tu moneda local, LocalBitcoins puede ser una buena opción.
  • En este artículo te presentamos una guía para que empieces a comerciar en la plataforma.

Aunque no hay una fecha exacta ni un momento preciso, el comienzo del boom de las criptomonedas podría marcarse el día que Bitcoin superó la barrera de los $20,000 dólares. En 2017 había estado muy cerca y ese récord parecía muy lejano hasta el inolvidable 16 de diciembre de 2020.

Eso generó un click hasta una escalada asombrosa con un pico histórico de $64,863, antes de un marcado descenso. Dentro de esta volatilidad, muchas personas se vieron interesadas en la opción de comprar BTC.

Si bien con el boom del 2017 la gente empezó a interesarse por los activos digitales, con el reciente crecimiento la gente dejó de preguntar ¿qué es Bitcoin? y ahora se pregunta ¿dónde puedo comprar Bitcoin? Actualmente existen muchas opciones, desde exchanges con presencia a nivel internacional, hasta locales, plataformas de pago como PayPal, y otras que permiten el comercio entre pares como es el caso de LocalBitcoins.

LocalBitcoins reúne compradores y vendedores de una manera segura ofreciendo la posibilidad de comprar y vender Bitcoin en más de 200 monedas fia como son pesos mexicanos,  pesos argentino, yen japonés,  hasta afgani afgano o dírham marroquí. Inlcuso puedes pagar con otras criptomonedas como son Tether (USDT), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), Chainlink (LINK) y Dogecoin (DOGE).

¿Qué es LocalBitcoins?

Esta casa de intercambio comenzó en Finlandia, en 2012, en los primeros años de Bitcoin. Lo que hizo fue acercar a las partes: aquellos que querían comprar y los que querían vender. Ese año alcanzó un volumen diario de comercialización de 1,400 a 3,000 BTC por día. Hoy, la empresa tiene una gran posición a nivel mundial: está en 248 países y 8,191 ciudades.

"Nos centramos en los usuarios y en la comunidad de bitcoin. Nos expandimos continuamente y queremos que la economía global sea accesible en todas las partes del mundo mediante operaciones de compraventa de bitcoin. Creemos que las criptomonedas son un evento de cisne negro: algo que cambia radicalmente cómo funciona el mundo financiero. Bitcoin concede poder a las personas y a las comunidades, ya que ofrece libertad financiera y prosperidad, especialmente en los países en desarrollo", anuncia el sitio.

LocalBitcoins cumple con una de los objetivos de Satoshi Nakamoto, el creador del oro digital: que no haya intermediarios, sino que se dé todo a través de la negociación persona a persona. Cada usuario decide a qué precio comprar o vender y realiza una publicación. Cuando dos personas que no se conocen ni saben si viven en el mismo país se ponen de acuerdo, se da la transacción.

Esto podría generar miedos e incertidumbre: ¿Qué pasa si yo envío mi dinero y no recibo nada a mi billetera virtual? LocalBitcoins tiene lo que se denomina "la protección de depósito en garantía".

Esto les da seguridad a las partes, ya que:

“Bloquea los bitcoins hasta que se haya completado el pago y el vendedor libere los bitcoin al comprador. Los bitcoin se guardan en la cartera web de LocalBitcoins.com, desde donde puede pagar sus compras directamente”.

Para darte mayor confianza, la empresa cuenta con un “sistema de reputación”, tal como otros sitios de compraventa como Amazon o Mercadolibre, sólo por citar dos. Realizada la operación, las partes pueden opinar sobre el otro. Si todo salió bien, la respuesta será positiva y mejorará su posición; todo lo contrario si las cosas no sucedieron tal lo esperado.

¿Te interesa operar en LocalBitcoins? En Bitcoin México te dejamos la mejor guía para que te quites todas las dudas e inviertas en criptomonedas.

Guía para comerciar en LocalBitcoins

El primer paso, como en cualquier otro exchange, es crear una cuenta. El registro para operar es gratuito y lo haces desde el sitio www.localbitcoins.com.

El formulario es fácil: nombre de usuario, dirección de correo electrónico y coloca una contraseña. El nombre de usuario no debe llevar espacios.

Después de dar click en registrarse aparecerán dos ventanas: “Términos de servicio” y la “Política de privacidad”. Lee atentamente ambas pestañas ya que para seguir deberás aceptar ambas.

Completada esta fase, te llegará a tu correo un mail de confirmación para verificar tu cuenta. Ve a tu bandeja de entrada y da click en el link para verificar tu cuenta. Una vez verificada  tendrás que registrar tu información personal. Es obligatorio que utilices información real porque es la que usará para validar tu cuenta en las pruebas de KYC.

Luego se te enviará otro mensaje de confirmación, pero esta vez a tu teléfono celular. Ingrésalo donde lo pide. Terminado el proceso, se necesitará mayor verificación de cuenta. Por más engorroso que esto parezca, es por tu seguridad.

Niveles de verificación

Una vez verificada la cuenta tendrás acceso a la plataforma. Aparecerá un mensaje en el que te pide continuar con la verificación de cuenta.

LocalBitcoins tiene un proceso de verificación de cuatro niveles, que se diferencian entre sí por el volumen de transacciones realizadas y un sistema de verificación progresivo. A medida que realizan más operaciones, su cuenta será más verificada.

Nivel de verificación T0: Únicamente se le permite al usuario realizar operaciones de compraventa sobre ofertas publicadas y enviar transacciones de BTC u otra criptomoneda a otras direcciones. Tiene imposibilitado crear posteos.

Nivel de verificación T1: Los usuarios pueden comprar/vender hasta 20,000 euros al año, cifra que en pesos mexicanos es cercana a los 485,000. A este nivel se accede llenando una solicitud en la que entregaremos información como domicilio, entre otras.

Nivel de verificación T2: Este paso se consigue enviando un comprobante de domicilio, el cual no tiene que superar los tres meses de antigüedad. ¿Qué puedo mandar? Estado de cuenta bancario, recibos de servicios o una declaración de renta.

Nivel de verificación T3: Este es el piso más exclusivo y para ello debes operar más de 100,000 euros anuales. Aquí será todo más exigente: se necesita aprobar una prueba vida, completar un cuestionario adicional y enviar documentos solicitados. El proceso se hace de forma manual, por lo que puede tardar.

¿Cómo comprar Bitcoin?

Tal como se  mencionó anteriormente, LocalBitcoins tiene más de 100 formas diferentes para comprar o vender criptomonedas. Acepta transferencias bancarias, depósitos de banco, pagos por plataformas digitales como PayPal y también pagos en criptomonedas. En ese momento elegirás el método de pago deseado. En este caso iremos por la transferencia bancaria.

En este momento nos saldrán todas las opciones disponibles. No sólo aparecerá el precio de compra, sino que también los mínimos y máximos que cada vendedor oferta. Cuando nos decidamos, enviamos la solicitud. Aquí nos aparecerá qué cantidad de BTC recibiremos y apretamos enviar solicitud de transacción.

Antes de concretar al 100% la operación es fundamental que chequeemos "los términos de comercio y en la calificación del vendedor". Además, la recomendación es que una vez que recibas los BTC en tu billetera de LocalBitcoins, la transfieras a tu billetera personal.

Wallet en LocalBitcoins

Para ingresar a tu billetera LocalBitcoins, clickea en "Cartera”, en la parte superior del portal. Ahí puedes colocar cuánto quieres mover a tu billetera. Únicamente debes agregar la dirección de Bitcoin a la que enviaras tus activos, ingresa la cantidad y da clic en "Enviar bitcoins". Revisa que la dirección sea la correcta.

Al dar buscar se desplegarán una serie de ofertas de acuerdo con los criterios de búsqueda. Recuerda que en esta plataforma cada vendedor fija el precio de venta y también ciertos criterios como mínimos y máximos de compra. Busca la oferta que se acomode más a tus necesidades y da click en “Enviar solicitud de intercambio” para seguir el proceso.

¿Cómo vender?

Antes de empezar ten en cuenta estas recomendaciones

·Verifica tu cuenta: Antes de realizar cualquier acción lo ideal es verificar tu cuenta, esto te hará más confiable ante los compradores.

·Información legal: Verifica la regulación vigente en tu país, si las criptomonedas están prohibidas o si debes pagar algún impuesto por su comercio.

·Consigue experiencia: Antes de vender, compra con otros comerciantes para que crezca tu reputación. Así, los clientes tendrán más confianza en ti.·Infórmate sobre los método de pago: Hay muchas formas de sacar dinero de la plataforma, pero asegúrate de ser consciente de todos los pasos. Si bien las transferencias bancarias no tienen un costo, si envías a PayPal te cobrarán una comisión. Estate atento a todos estos detalles que pueden marcar la diferencia.

  • Ten una cuenta de pago solo para el comercio de Bitcoin. Si la cuenta en la que manejas tus pagos considera que estas recibiendo pagos sin autorizar o relacionados con algún fraude pueden llegar a cerrar temporal o permanentemente tu cuenta perdiendo todo tu dinero. Por eso, para proteger tus finanzas personales, lo ideal es tener una cuenta exclusiva para el comercio en la plataforma.

Políticas y requisitos para crear un anuncio

LocalBitcoins  mantiene una serie de requisitos mínimos para poder crear un anuncio  y políticas que debes de seguir.

Para empezar, antes de crear tu anuncio, debes tener bitcoins en tu cartera de la plataforma para poder realizar tu publicación. El saldo mínimo que debes tener y conservar tus anuncios es de 0.04 BTC. Recuerda que si completas una oferta deberás pagar una tarifa de servicio la cual será de 1% del volumen total de la venta.

No se permite la compraventa a nombre de terceras personas. Para disminuir esta posibilidad los pagos solo se pueden recibir mediante cuentas registradas al nombre la persona autorizada en la plataforma.

Ahora sí, tomando todo esto en cuenta, veamos cómo crear un anuncio.

Oferta tus Bitcoins

Antes toma en cuenta que solamente se pueden hacer cinco anuncios a la vez. En la barra superior encontrarás un apartado que te dice “Colgar un anuncio de intercambio”, da clic ahí.

Se abrirá una pestaña en la cual puedes comenzar a llenar la información del anuncio. La plataforma es muy intuitiva y es muy fácil ir completando los requisitos que pide, así que solo señalaremos dos puntos que creemos es importante tomar en cuenta.

El primero, y que ya mencionamos anteriormente, es que debes tomar en cuenta algunas características de los métodos de pago, ya que algunas garantizar mayor seguridad que otras. Al respecto LocalBitcoins advierte que hay métodos de pago considerados de alto riesgo ya que tienen un nivel significativo de fraude, para no caer en algún tipo de estafa verifica la identidad de la persona con la que hará el trato si desea optar por un método de pago de alto riesgo.

El siguiente punto a considerar es colocar el tiempo en el que estarás disponible para responder a las ofertas que lleguen. Si no responde las ofertas a tiempo puede que no sólo pierda a ese cliente, también podría afectar a su calificación si el interesado lo evalúa mal, afectando comercios futuros.

Puntos a tomar en cuenta

Sin importar si es tu interés es vender o comprar Bitcoin, recuerda que es siempre importante verificar los datos de la otra persona y sus calificaciones. Por ejemplo si vas a vender, revisa el perfil del comprador, sus evaluaciones y comentarios, y el historial de otras transacciones que haya realizado.

Cuando reciba un nuevo comercio, revise el perfil del comprador en LocalBitcoins para valorar la reputación del comprador. Visite los comentarios previos del comprador y su historial de comercio. A continuación hay un ejemplo de como se ve un cuadro donde puedes verificar la información de otro usuario.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y que entres al mundo del trading de Bitcoin. y ahora que ya tienes el paso a paso para operar en LocalBitcoins. ¿Qué estás esperando?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.