Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Top 3: Metaversos más interesantes para tener en cuenta en el 2022

hace 2 meses
Top 3: Metaversos más interesantes para tener en cuenta en el 2022
  • Conoce tres proyectos enfocados en el Metaverso hay que tener presente para el año 2022.

Los Metaversos se están poniendo cada vez más de moda dentro y fuera del mundo de las criptomonedas pero, al ser una tecnología relativamente nueva es fácil perder el ritmo de los nuevos proyectos. E incluso existe la posibilidad de no saber cuáles son sus exponentes para tener en consideración.

Es por ello que en Bitcoin México les traemos el top 3 de proyectos que están desarrollando activamente sus metaversos los cuales hay que tener presente para el año 2022, y las pocas semanas que le quedan a este 2021.

¿Qué es un Metaverso?

Antes de listar los 3 Metaversos más importantes, es relevante sentar las bases de ¿qué es un Metaverso? Para aquellas personas que aún no lo conocen, o que tienen duda sobre lo que esta palabra significa.

Un Metaverso hace referencia a un mundo 3D completamente digital que combina múltiples espacios virtuales y además múltiples plataformas. ¿Alguna vez has jugado Habbo Hotel o te has unido a un servidor de Minecraft Online? Es algo parecido pero con una serie de características diferenciadoras.  

  • Por ejemplo, puede ser un sitio en donde las personas se conecten para trabajar, jugar, socializar y más.
  • Puede, o no, ser ingresable con realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).
  • Puede o no poseer el uso de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Como podemos observar, el concepto de Metaverso es bastante amplio, sin embargo, ha sido este último punto el que le ha dado el verdadero combustible para el crecimiento para que este no tan nuevo sector se desarrolle, e incluso ha hecho que Facebook cambie de nombre a Meta.

Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook presentando el Metaverso. Fuente: Meta (Facebook).

Suponiendo un ejemplo de lo que podrá ser un Metaverso completo a futuro. Imagine que se levanta en la mañana a trabajar o a ver clases, pero en vez de sentarse frente a la computadora todo el día, o en un salón de clases o en la oficina, simplemente ingresa al Metaverso y podrá estar con sus compañeros.

Además, después de terminar ahí, podrá jugar un videojuego como Axie Infinity, revisar su portafolio de criptomonedas, comprar en su supermercado favorito paseando por cada uno de los pasillos digitales. Adicionalmente, podrá comerciar sus bienes y servicios mediante criptomonedas, pintar un cuadro y volverlo NFT para venderlo.

Realmente, las opciones son ilimitadas, pero por los vientos que soplan, parece que para allá vamos como humanidad.

3 Metaversos top

Ya conociendo que es un Metaverso, y que su concepto es amplio, estamos listos para presentar el top 3 de proyectos que están desarrollando sus propios universos digitales y que además utilizan la tecnología de la blockchain y las criptomonedas para potenciar sus Metaversos.

1) Decentaland

Decentaland es un proyecto construido sobre la blockchain de Ethereum, en los que los usuarios podrán jugar, explorar, socializar e incluso participar en diferentes actividades; como por ejemplo conciertos de artistas famosos o congresos de criptomonedas.  

Además, podrán adquirir terrenos y construir lo que ellos deseen dentro de su espacio. En adición, podrán crear tiendas para vender sus propios NFT o  crear aplicaciones descentralizadas propias (dApps) que los jugadores pueden usar libremente.

Decentraland es uno de los pocos Metaversos que están completamente funcionales en la actualidad. Es completamente gratuito, solo necesitas una Wallet Metamask, e incluso el mismísimo gobierno de Barbados ha comenzado a participar en este Metaverso abriendo su embajada dentro de este universo digital.

Esta popularidad ha generado que el token del proyecto $MANA haya explotado en los últimos tiempos, haciéndola una inversión aún más atractiva.

Precio de MANA desde principios del año 2020 hasta la actualidad Fuente: CoinMarketCap.com


2) The Sandbox

The Sandbox es quizás el Metaverso de la comunidad de criptomonedas más esperado, este será un mundo virtual en donde los jugadores podrán construir, poseer y monetizar sus creaciones y sus experiencias de juego.

Construido también sobre la blockchain de Ethereum, la versión Alpha del videojuego estará disponible el próximo 29 de noviembre del 2021, y desde ya, cuenta con una serie de patrocinadores importantes. Entre los que destacan:

  • The Walking dead
  • Atari
  • Snoop Dogg
  • Binance


La importancia popular que han ganado los Metaversos de criptomonedas gracias al viraje de Facebook hacia meta, y al anuncio del lanzamiento de las primeras fases del juego luego de 4 años de desarrollo han generado que el precio de su token se dispare y ya cuenta con un crecimiento de +100% desde estos anuncios.


3) Axie Infinity

Sí, así como estás leyendo, Axie Infinity es más que un videojuego Play-to-earn, en donde se puede ganar criptomonedas. Sus desarrolladores consideran a este videojuego como la base y el pegamento de lo que será el Metaverso de Sky Mavis, el equipo de desarrolladores detrás del juego.

Axie es  de momento el juego NFT más grande del ecosistema, con millones de usuarios diarios y el primero en alcanzar la cifra de los mil millones de dólares de volumen de negociación.

El equipo de Sky Mavis planea lanzar una especie de launcher de juegos Blockchain, una especie de Steam, en el que los desarrolladores de tercero podrán construir sus propios videojuegos, salas de conferencias, espacios digitales construidos; tal como The SandBox o Decentraland, pero teniendo como base toda la tecnología de Axie Infinity, como sus tokens el SLP y AXS, los personajes (axies) y las tierras dentro del juego.

Aunque los desarrolladores han expresado que aún están lejos de poder lanzar su idea al público, la realidad es que con el historial de éxito de Sky Mavis, hace que invertir en la esperanza de este proyecto futuro podría ser una muy buena inversión.

Fuente:CoinMarketCap.

Además, según los expertos, el token de gobernanza del proyecto AXS, aún no presenta los posibles impactos positivos generados por el Metaverso de Axie Infinity, a diferencia del primero y el segundo de nuestra lista. Por lo que, podría ser un buen momento para invertir a largo plazo en el play-to-earn más grande del mundo de las criptomonedas.

Artículo de referencia: TechFlashes

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.