• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Envía y recibe Bitcoins con tu Blockchain Wallet

hace 2 meses
Envía y recibe Bitcoins con tu Blockchain Wallet
  • Aprende a enviar y recibir bitcoins en tu Blockchain Wallet.

Una de las principlaes características del ecosistema de las criptomonedas es la facilidad que brindan para enviar y recibir criptomonedas de usuario a usuario. Sobre todo si eres usuario de una billetera como Blockchain Wallet.

Una de las ventajas de esta billetera es que tiene una versión online y una para tu teléfono, por lo cual podrás tener acceso a tus cripto activos en cualquier momento.

En un artículo anterior ya vimos como Crear tu cartera de Bitcoin en cinco pasos, donde expusimos paso a paso cómo hacerte de una cuenta en Blockchain Wallet para el manejo de tus criptomonedas, ahora veamos cómo puedes enviar y recibir dinero desde wallet tanto en su versión de escritorio como en su versión de app para dispositivos móviles.

Envía y recibe bitcoins desde tu wallet online

Par empezar ve a https://www.blockchain.com/ y da clic en “Inicie sesión”. La página le solicitará el ID de su billetera, puede encontrar esta información en algún correo que le haya sido enviado por parte de Blockchain Wallet, por ejemplo, en su correo de verificación podrá encontrar esta información en la parte inferior del correo. En caso de no tener un correo guardado puede solicitar que se le envíe esta información a su correo.

Ya cuando tenga esos datos, coloca la ID de tu billetera y contraseña y da clic en Iniciar sesión. Se enviará un correo de confirmación al correo que registraste para autorizar el acceso a tu cuenta.
1-inicio-de-sesi-n

A tu correo llegara la confirmación para el inicio de sesión. El correo señalará la hora de solicitud, dirección IP, navegador usado y el sistema operativo de su equipo. Esta información será enviada para asegurarse que es un dispositivo suyo el usado para iniciar sesión. Si la información es correcta da clic en Autorizar inicio de sesión.

Autorizada esta acción podrás iniciar sesión en el sitio web.

2-verificar--sesi-n

Nota: Si estas iniciando sesión en dos navegadores diferentes se abrirá otra liga de validación.
3-Browser-externo

Envía bitcoins desde tu wallet

Para enviar bitcoins a otra cuenta debes ir a la parte superior de la página, dar click en Send.
4-Send

Se abrirá una pestaña en la cual podrá llenar la información para hacer el envío de sus criptomonedas.

  1. Elige la criptomoneda: Primero deberá elegir qué tipo de criptomoneda enviará. Blockchain Wallet permite almacenar Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Stellar, USD Digital y Tether.
  2. Elige billetera: Si posees una billetera en la plataforma de trading de Blockchain Wallet podrás también elegir esta billetera para hacer el envío.
  3. Dirección de envío: en la siguiente casilla se deberá colocar la dirección de la billetera a la que se realizará la transacción, Esta información deberá otorgarla el destinatario. La opción online de Blockchain Wallet también le permite escanear el código QR de la billetera. Si tiene esta información a ala mano y su equipo tiene cámara podrá realizar esta acción sin problema.
  4. Cantidad a enviar: La aplicación permite colocar el valor a ser enviado tanto en BTC como en dólares lo cual facilita el envío y conversión si realizo un intercambio en moneda fiduciaria.
  5. Tarifa de red: la aplicación permite dos tipos de envío “Normal” o “Prioritario”. con una tarifa normal el envío puede llegar a tardar más de una hora. Con envío prioritario el envío es menor a una hora pero tendrá un costo de transacción mayor.
  6. Enviar: Llenada toda la información sólo deberá dar clic en seguir y completar la transacción.
    5-diagrama-enviar

Recibir bitcoins

Para recibir bitcoins solo deberás ir de nuevo a la parte superior de la página y dar clic en Request (Solicitar).

6-recibir

Esta sección nos brinda dos opciones para solicitar bitcoins, una es obtener tu dirección bitcoin para compartirla y la otra es crear una solicitud.

En la primera opción la plataforma te brindara tu QR para ser escaneado o poder copiar tu Dirección Bitcoin para enviarla.

Recuerda que Blockchain Wallet permite almacenar otras criptomonedas además de Bitcoin, así que también podrás elegir y compartir la dirección de otra criptomoneda.
7-Solicitar

La otra forma para recibir bitcoins en tu billetera es dar clic en Crear enlace de solicitud compartible. Se abrirá una ventana donde podremos poner la cantidad de bitcoins que deseamos ya sea en BTC o en dólares. También podemos colocar una descripción para que la persona que reciba la solicitud de transferencia sepa el motivo de la solicitud.

Con la información completa dar clic en siguiente y se creará una liga para compartir.
8-enviar-link

De esta forma podrás enviar y recibir Bitcoin y otras criptomonedas desde la plataforma online de Blockchain Wallet.

Envía y recibe bitcoins desde la app de Blockchain Wallet

Enviar y recibir Bitcoin desde la aplicación de la Blockchain Wallet es muy fácil. Para iniciar sesión solo deberás ingresar el PIN que estableciste al crear tu billetera o, en caso de que tu teléfono lo permita, pasar la huella digital registrada.

Al poder acceder a la aplicación en la parte inferior de tu teléfono encontrarás los íconos de Send y* Request* , (Enviar y Recibir) como los de la plataforma en línea.
mobile-wallet-full

**Al dar “tap” en el ícono de Send se abrirá una pestaña parecida a la de la de plataforma online y la forma de llenado de la información es la misma. **

En este caso el escaneo para el Código QR, se encuentra en la parte superior.
Para cambiar la moneda que puedes enviar da “tap” en donde se ve el nombre las criptomonedas y se desplegará el listado. Completa la información requerida y podrá hacer el envío de las criptomonedas.
app-enviar

Para recibir criptomonedas da “tap” en Request (Recibir) y se abrirá una ventana con tu Dirección Bitcoin y tu código QR. Al igual que en la plataforma online puedes copiar tu dirección para enviarla o hacer una solicitud colocando la cantidad de bitcoins requerida.
recibir-app

Ya sea desde la versión de escritorio o en la app de celular enviar y recibir bitcoins es realmente fácil. Esperamos que esta publicación sea de tu ayuda y de gran apoyo para tu incursión a el mundo cripto.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.