Lo Nuevo

Envía y recibe Bitcoins con tu Blockchain Wallet

Una vez que has creado tu cartera en Blockchain, puedes comenzar a enviar y a recibir bitcoins. A continuación se te explica cómo.

Primero, ingresa a tu cuenta de Blockchain. En la página de inicio de Blockchain podrás ver las opciones ¨Enviar¨ y ¨Recibir¨.

Blockchain-transfer


Recibir

Si das click en “Recibir”, aparece una ventana en la que hay que llenar los datos de la transacción, antes de iniciar la transferencia, recuerda llenar todas las casillas:
blockchain-transfer-2

  1. Currency: Selecciona el tipo de moneda que deseas que te transfieran.
  2. Copy and share address: Esta dirección contiene los datos de tu cuenta, necesitarás proporcionarla a la persona que te enviará el dinero y puedes hacerlo de dos maneras:
  • La primera consiste en utilizar el link URL. Debes de enviar este link a la persona que te hará la transferencia, ya que esta es la Dirección Bitcoin de Destino. Esta opción es útil porque puedes mandar el link en un mensaje si la persona que te va a transferir no está físicamente contigo.

  • La segunda opción consiste en hacer click en ¨View QR code¨ y te aparecerá un código QR que contiene la Dirección Bitcoin de Destino. La persona que te transferirá, debe de escanear este código con su celular o dispositivo con cámara. Una vez escaneado el código, comenzará el proceso de la transacción, habrá que esperar algunos minutos a que los mineros hagan su trabajo.
    blockchain-transfer-3

  1. Enter amount: Ingresa la cantidad a transferir.
  2. Descripción: Es opcional que escribas un texto con la razón de la transacción.

La transferencia tardará unos minutos y una vez completada podrás ver la cantidad reflejada en tu balance, en la página de inicio.
blockchain-transfer-4


Enviar

Para transferir dinero, ve a la página de inicio de tu Blockchain Wallet y selecciona ¨Enviar¨. Aparecerá una ventana en la que hay que llenar los siguientes datos:
blockchain-transfer-5

  1. Currency: Selecciona el tipo de moneda a enviar.
  2. Para: Ingresa el link URL proporcionado por la persona que recibirá el dinero. También puedes hacer click en el logotipo del código QR. Al seleccionar esta opción, Blockchain te pedirá escanear el código QR con tu cámara en el dispositivo del receptor para completar la transacción.
  3. Monto: Selecciona la cantidad de Bitcoins a transferir.
  4. Descripción: Haz una descripción para la transacción.
  5. Comisión de transacción: Finalmente, Blockchain te permite escoger la comisión por cada transacción que se realiza. La tarifa Regular consiste en algunos centavos de dólar, también está la tarifa Priority, que es un poco más cara pero más rápida. Esta comisión va hacia los mineros que se encargan de realizar la transacción de manera consistente y fiable, ellos dan prioridad a las transacciones con comisiones más altas. Si quisieras que se le dé prioridad a tu transacción, puedes dar click en “Customize fee” y elegir la comisión a pagar. Todo esto a través de la tecnología blockchain. El proceso toma algunos segundos dependiendo del flujo actual de transacciones.

Podrás ver el estatus de tu transacción en tu página de inicio, hasta que se complete el movimiento el estatus aparecerá ¨Pendiente¨.

Listo! Ya puedes comprar o vender, ganar y pagar en Bitcoin. Enviar y recibir dinero nunca había sido tan rápido, eficiente y seguro!