5 maneras de ganar dinero con Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

5 maneras de ganar dinero con Bitcoin

hace 2 meses
5 maneras de ganar dinero con Bitcoin
  • Conoce 5 estrategias que te ayudarán a ganar dinero con Bitcoin.

Una de las dudas más frecuentes, y quizá una de las razones más fuertes por la cual alguien ingresa al mercado cripto, y sobre todo , adquiere Bitcoin es : ¿cómo ganar dinero con Bitcoin?

En el mercado hay muchas opciones y si alguien busca en internet, el buscador nos puede arrojar una gran cantidad de opciones, pero ¿ cuál de estas es segura? ¿Cómo podemos evitar caer en estafas?

Es por ello que en Bitcoin México hoy te explicamos 5 maneras de ganar dinero con Bitcoin. No, no todo es holdear o hacer trading, así que si quieres aprender a ganar dinero con BTC, sigue leyendo.

Ganar dinero con Bitcoin

En redes sociales y diversos medios de comunicación se han difundido las historias de éxito; personas ganando millones de dólares por entrar al mercado temprano y vender a precios altos, o  incluso, historias de personas que logran obtener un ingreso relativamente constante minando criptomonedas.

No obstante, la realidad es que, aunque la mayoría busca entrar al mercado cripto para ganar dinero, no todos lo logran. ¿Las razones? Variadas, pero, en general, asociadas a la toma de decisiones no informadas y, en otros casos, adversidad al riesgo.

Es oportuno recordar que, cuando se trata de inversión, no se puede arriesgar dinero que se teme perder. Esto porque, si una inversión se asume como pérdida desde el momento cero, la volatilidad del mercado no afectará la toma de decisiones.

Así como hay historias de éxito en Bitcoin, también hay algunos casos en los que la gente perdió todo, ya sea por desconocimiento al no conocer bien cómo funciona el mercado, al caer en estafas, o entrar en pánico cuando el mercado se viene abajo y  caer en el  FOMO (Fear of Missing Out) vendiendo rápidamente sus activos.

Entonces, sí, se puede ganar dinero con Bitcoin. No obstante, en este mercado no hay garantías de que así sea.

5 estrategias para ganar dinero con BTC

Antes de profundizar en las distintas estrategias, es fundamental comprender que, con ‘hacer dinero’, se hace referencia a obtener cualquier tipo de ingreso adicional. Es decir, no necesariamente se traduce en hacer miles o millones de dólares con las estrategias, sino que, puede ser ganar centavos de dólar.

Las estrategias para ganar dinero con Bitcoin, o, incluso, con cualquier otra criptomoneda, se basan en cuatro mecanismos:

  • Invertir o hacer trading en las cripto exchanges, tanto centralizadas como descentralizadas. Se podría asemejar a la inversión en el mercado de valores.
  • Hacer Staking o prestar criptomonedas que ya posee al sistema o a otros usuarios y ganar intereses por ello oa través de plataformas de Finanzas Descentralizadas (DeFi)
  • Participar en la blockchain a través de la minería.
  • Juegos o plataformas que recompensan al usuario

Hodl

La primera opción es hacer hodling de Bitcoin. Esta palabra es una jerga en el ecosistema cripto y deriva de la palabra holding que singnifica tener o retener algo. En este caso hace referencia a una inversión a largo plazo, y como tal, el inversionista debe confiar en el futuro del activo, en este caso, Bitcoin. Hasta ahora, BTC ha demostrado ser un activo con potencial a largo plazo.

El problema con las inversiones a largo plazo es que, a corto, se experimentará la volatilidad característica de las criptomonedas. Por consiguiente, invertir en criptomonedas a largo plazo, es decir, holdear, es prácticamente comprar Bitcoin y olvidarse de ello, mientras apuesta por una revalorización de BTC a mediano o largo plazo.

Aspectos a tener en cuenta para hodlear

Muchos factores dependen de la cantidad de dinero que se invertirá en Bitcoin. Como se ha explicado previamente en Bitcoin México, para almacenar BTC, es necesario contar con una Wallet de criptomonedas.

Asimismo, hay dos tipos de wallets: Calientes y Frías, es decir, conectadas y no conectadas a Internet, respectivamente. Cómo es posible imaginar, aquellas wallets que no se encuentran conectadas a Internet brindan una mayor seguridad.

No obstante, las wallets frías son dispositivos físicos que son ofrecidas por compañías privadas. En consecuencia, tienen un costo y aproximadamente, se encuentran a partir de los $ 65 dólares.

Con esto en mente, las wallets frías están destinadas para aquellas personas que desean invertir una gran cantidad de dinero en Bitcoin y, por lo tanto, desean mantener su inversión lo más seguro posible.

Principales wallets frías disponibles en el mercado:

  • Ledger Nano X
  • Trezor Model T

Esto no quiere decir que las wallets calientes sean necesariamente inseguras. Sencillamente, las wallets frías ofrecen un mayor grado de seguridad.

Trading

Entre todas las estrategias, esta probablemente sea la que tiene una barrera de entrada más alta, especialmente por la curva de aprendizaje del trading.

El trading consiste en la compra-venta de activos cotizados en un mercado con mucha liquidez. El objetivo esencial del trading es obtener una ganancia cuando la operación genera una plusvalía. Es una actividad especulativa.

Es comprar un activo con la expectativa de venderlo a un precio superior, o, también, vender un activo para comprarlo luego a un precio más bajo.

La pregunta es: ¿Cómo saber cuándo comprar y cuándo vender? Para responder a esta pregunta es necesario tener conocimiento sobre análisis técnicos y otras técnicas para leer gráficos. Por consiguiente, esta estrategia requiere que la persona haga un estudio previo.

Esta estrategia es, básicamente, comprender la acción del precio en el contexto y usarlo para predecir precios futuros, generalmente a corto plazo.

¿Dónde hacer trading?

Existen varias plataformas para realizar trading de criptomonedas pero sin duda alguna las mejores opciones para hacerlo es una cripto exchange , ya que ofrecen no solo la opción de comprar  y vender criptomonedas, también ofrecen otras herramientas para obtener rendimientos como lo es el trading.

  • Binance: Además de Bitcoin, ofrece una gran variedad de criptomonedas, permitiendo que los usuarios hagan trading de diversos pares comerciales. Esta cripto exchange ofrece comisiones bajas, apalancamiento y herramientas para analizar los gráficos del par comercial.
  • Crypto.com: También ofrece una gran variedad de criptomonedas para hacer trading. El problema con esta cripto exchange es que cobra altas tarifas por transacciones con débito o crédito. Otro detalle es que tiene limitantes en cuanto a los pares comerciales disponibles, por lo que, si desea hacer trading de ETH por CRO, deberá de hacer dos transacciones dado que no tiene disponible el par ETH/CRO.
  • Kraken: Ofrece más de 120 criptomonedas y una interfaz de usuario relativamente sencilla de usar, pero con tarifas más altas cuando no se utiliza Kraken Pro.

Consejos para mejorar la estrategia de trading

La volatilidad en el mercado de criptomonedas puede ser aterradora y, por ello, el trading es una actividad delicada y precisa. Sin embargo, hay algunas sugerencias que se pueden seguir para evitar incurrir en grandes pérdidas:

  • Un portafolio diversificado. Ciertamente, las criptomonedas suelen moverse al unísono, pero no necesariamente en la misma proporción. Por lo que se sugiere tener una combinación de varias criptomonedas para minimizar el riesgo.
  • Elija una cripto exchange adecuada a sus necesidades y, preferiblemente, con bajas comisiones.
  • Siga las noticias, tanto del mercado de criptomonedas como del contexto mundial.
  • Justifique con indicadores técnicos cualquier operación. No se deje llevar por los sentimientos.
  • Utilice el Stop Loss. Se trata de una herramienta disponible en la mayoría de las cripto exchanges para colocar una orden de venta o de compra a un precio determinado.

¿Te interesa aprender más de trading? Te recomendamos estos artículos:

Staking, Préstamos y soluciones DeFi

En esta sección se resumen tres estrategias que permiten generar ingresos pasivos con las tenencias de Bitcoin.

El staking de criptomonedas se realiza en blockchains que utilizan el método Proof of Stake para validar las transacciones realizadas en la red. En esta estrategía una persona coloca o “apuesta” sus criptomonedas en la red a forma de préstamo en algún pool y de este préstamo obtiene rendimientos. Algunas de las blockchains que usan este método son Solana (SOL), Ethereum (ETH) y Cardano (ADA), entre otras criptomonedas.

Si estás interesado en conocer las mejores criptomonedas para realizar staking te recomendamos leer: Gana dinero con las 5 mejores staking coins este 2022

La opción de staking no está disponible en Bitcoin ya que este utiliza el método Proof of Work,  consenso mediante el cual se valida e incluye cada una de las transacciones al libro mayor distribuido de la blockchain y que utiliza el poder de cómputo para poder validarlas.

Aunque con Bitcoin no se puede hacer staking sí está disponible la opción de prestarlo o agregar liquidez a un grupo y recibir intereses por ello. Diversas plataformas facilitan los préstamos de criptomonedas, incluyendo cripto exchanges y aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi):

  • Binance: Esta cripto exchange ofrece un tasa de interés entre el 5% y el 0,8% dependiendo de la cantidad de BTC que desee prestar. Mientras el interés en los fondos de liquidez depende del par comercial.
  • BlockFi: Esta plataforma ofrece cuentas de interés, es decir, similar a una cuenta de ahorro en un banco tradicional. El interés a obtener dependerá de la cantidad de BTC que deposite. Entre 0 - 0,1 BTC, tiene un APY de 4,5%; mientras que de 0,1 - 0,35 BTC, un APY del 1%.
  • Oasis: Se trata de una aplicación DeFi que se ejecuta en la Blockchain de Ethereum y permite generar ingresos a partir del token DAI.

Minería

La minería es una actividad específica para Bitcoin y cualquier otra criptomoneda que utilice un consenso de Proof of Work. De hecho, es una de las estrategias más antiguas de ganar dinero con criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Anteriormente, se podía minar Bitcoin desde una computadora de escritorio, actualmente requiere de un equipo minero especializado.

Existen cuatro métodos para minar BTC: CPU, GPU, ASIC y Cloud Mining.

CPU

Aunque un día fue posible minar BTC con un CPU, ya no es necesariamente la mejor opción. La razón es que actualmente hay tanta competencia en la minería de Bitcoin que un CPU no logra minar BTC debido a la elevada tasa de hash. Algunas criptomonedas diseñadas específicamente para ser amigables con la minería de CPU son ZCash y Monero.

GPU

Una gran parte de los mineros de BTC comenzaron a usar unidades de procesamiento gráfico (GPUs) para extraer la criptomoneda. Algunos de los mejores GPU actualmente para minar Bitcoin son el NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti (con un precio de $399 dólares) y el AMD Radeon RX 5700 XT (con un precio a partir de $ 399 dólares). Sin embargo, aunque todavía hay mineros de Bitcoin con GPUs, en 2015 los ASIC empezaron a ser la opción más rentable.

De acuerdo con NiceHash, la rentabilidad del NVIDIA RTX 3060 Ti es de $1.96 dólares por día con un costo de electricidad de $0.1 USD/kWH. Mientras que la rentabilidad del AMD RX 5700 XT sería de $ 1.7 dólares diarios. Si todo lo demás se mantiene constante, tardaría aproximadamente 7 meses en recuperar su inversión.

ASIC

Son equipos diseñados específicamente para minar criptomonedas. En 2012, se lanzó el primer ASIC siendo unas 200 veces más potente que los GPU del momento.  A partir de 2021, los principales mineros de ASIC pueden calcular entre 90 y 100 th/s, lo que supera con creces a los mejores mineros de GPU.

El problema con los ASIC es que son equipos costosos que suelen oscilar entre $ 2, 000 dólares y $ 15,000 dólares. Por lo tanto, aunque los ASIC tienen mayor potencia para minar BTC, se requiere tiempo para alcanzar un punto de equilibrio que ni siquiera está garantizado.

Es así que, comprar un ASIC puede ser o muy rentable o muy costoso. De hecho, una gran cantidad de operaciones de minería ASIC deben ejecutarse a escala para ser competitivas. Por ejemplo, uno de los mejores ASIC actuales para minar BTC es el Antminer S19 Pro, con un costo de aproximadamente $ 10, 769 dólares , tendría una rentabilidad diaria de $ 11.77 dólares aproximadamente.

Cloud Mining

Consiste en alquilar poder de cómputo de un minero especializado de una empresa minera en la nube.

Para comenzar a minar BTC en la nube, no es necesario comprar un hardware especializado como en los otros casos, aquí solo debe elegir un grupo minero en la nube que sea exitoso. Entre los grupos de cloud mining más grandes se encuentran Genesis y Bit Deer.

No obstante, el hecho de no tener que comprar un Hardware no significa que no haya costos iniciales: tendrá que pagar el alquiler y, además, los grupos mineros también pueden cobrar una parte de sus ganancias. Y, en este caso, las ganancias dependen del poder de los mineros que son utilizados por los grupos y el estado del mercado.

El riesgo particular del Cloud Mining es que depende de otra persona, sin siquiera verificar que posee el hardware necesario para extraer el Bitcoin.

Juegos y plataformas

Las siguientes tres opciones de juegos y plataformas ofrecen una forma gratuita de ganar satoshis. Es importante destacar que son ‘gratuitas’, no requieren una inversión monetaria. No obstante, sí requiere una inversión de tiempo.

Además, es fundamental comprender que con estas plataformas no se ganará una gran cantidad de dinero. Pero es un modo relativamente divertido de ingresar a Bitcoin.

Rollercoin

Se trata de un juego que simula la minería de criptomonedas. Por lo tanto, simula un cuarto lleno de equipos mineros que el usuario puede manejar y puede ganar criptomonedas por cada bloque que mine dentro del juego.

Es decir, permite ganar Bitcoin y otras criptomonedas de manera gratuita.

FreeCash

Es una plataforma GPT (Get-Paid-To) que se asocia con compañías que desean hacer estudios de mercado u otras actividades y le paga a usuarios que realizan las tareas.

Por ejemplo, una tarea podría ser descargar una aplicación determinada y alcanzar el nivel 5 en días. Y, por cada tarea completada, Freecash ofrece monedas.

adBTC

Es un sitio web que otorga satoshis por observar anuncios del tipo: Surf Ads, Autosurfing y Surfing in active window.

Una vez que la persona acumule 3.000 satoshis, podrá retirarlo por medio de FaucetPay. Mientras que, si la persona desea cobrar directo a su wallet de BTC, debe acumular 15.000 satoshis.

Pensamientos finales

Existe una gran variedad de estrategias para ganar Bitcoin diariamente. Desde minería hasta juegos o plataformas que pagan por tu tiempo. No obstante, no es recomendable dejarse llevar por el FOMO.

El mercado de las criptomonedas tiene beneficios y riesgos, lo importante es conocer a detalle cada uno de ellos. Nunca es recomendable invertir con los ojos vendados.

Comienza este 2022 aprendiendo más sobre Bitcoin y conociendo las estrategias para ganar dinero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.