Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Internet Computer, la nueva cripto sensación?

hace 3 meses
¿Qué es Internet Computer, la nueva cripto sensación?
  • Con apenas dos días en el mercado la criptomoneda Internet Computer ha logrado posicionarse en el peldaño número 8 del ecosistema cripto por su capitalización de mercado.
  • ICP tiene la velocidad para procesar datos de contratos inteligentes y crea potentes marcos de software para los desarrolladores.
  • Actualmente, Internet Computer es compatible con 48 centros de datos independientes, ubicados en América del Norte, Europa y Asia, que ejecutan 1,300 nodos.

Si uno mira el ranking de las criptomonedas más valiosas del mundo, rápidamente va a notar que las conoce a todas. Están Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Dogecoin, Tether, Cardano y Ripple. El freno llega en el octavo lugar: allí está Internet Computer (ICP). Este proyecto poco conocido escaló de manera abrupta tras haber sido lanzado al dominio público esta semana.

Su pico se dio el lunes, en el día de su lanzamiento, cuando llegó a $731 actualmente tiene una capitalización de mercado actual por encima de los $39 mil millones de dólares y un volumen durante las últimas 24 horas que supera los mil millones. Su precio es de $308 dólares al momento de escribir este artículo, con un retroceso mayor al 18%. Se puede comprar en los exchanges más grandes: Binance, Huobi Global, Coinbase y OKEx, por ejemplo. pero ¿Qué es Internet Computer?

Fuente: CoinMarketCap

Internet Computer

ICP se autodenomina como una revolución: es la primera cadena de bloques del mundo que se ejecuta a la velocidad de la web con una capacidad ilimitada. Tiene la velocidad para procesar datos de contratos inteligentes y crea potentes marcos de software para los desarrolladores. También construye servicios de Internet tokenizados, plataformas y sistemas financieros descentralizados, entre otras acciones.

Por más que haya visto la luz esta semana, este proyecto comenzó en 2016 con Dominic Williams a la cabeza. El jefe del proyecto ya había creado Threshold Relay, Probabilistic Slot Consensus y otras novedosas técnicas de criptografía, así como también es miembro de primera hora de BTC.

Ese año, DFINITY recaudó un total de 121 millones de dólares de colaboradores como Andreessen Horowitz, Polychain Capital, SV Angel y Aspect Ventures, entre otros. En 2018 entregó más de 50,000 tokens ICP a los participantes registrados en la iniciativa. Dos años después, DFINITY mostró la mainnet alfa, último paso antes de salir al mercado el 10 de mayo.

"Este importante hito significa que Internet ahora funciona como una computadora global descentralizada, marcada por la liberación de todo el código fuente al dominio público, así como el token de utilidad ICP permite a decenas de miles de miembros de la comunidad gobernar la red de ICP", describe CoinMarketCap.

Sobre DFINITY

DFINITY, la fundación encargada del proyecto, es una organización de investigación científica sin fines de lucro con sede en Zurich, Suiza, compuesta por los mejores criptógrafos y expertos en sistemas distribuidos del mundo.

"Hoy en día, Internet es una red que conecta a todos y todo, pero los sistemas y servicios actualmente se ejecutan desde una infraestructura privada", indican desde DFINITY. Esto puede cambiar en el corto plazo a partir de la tecnología Chain Key, la que está compuesta por muchas otras tecnologías.

Chain Key es un conjunto de protocolos criptográficos que permite tener una única clave pública. Según manifiestan, la gran ventaja es que cualquier dispositivo puede verificar la autenticidad de Internet Computer. Esto no es posible con el resto de las blockchain ya existentes.

"La clave pública única es solo la punta del iceberg: la tecnología Chain Key es el motor que impulsa a ICP y hace posible su funcionamiento. Permite agregar nuevos nodos para formar nuevas subredes para escalar la red infinitamente Y reemplazar nodos defectuosos o bloqueados por otros nuevos sin detenerse nunca, entre otras ventajas", indicaron desde el equipo de Internet Computer.

Expansión de Internet Computer

Actualmente, Internet Computer es compatible con 48 centros de datos independientes, ubicados en América del Norte, Europa y Asia, que ejecutan 1,300 nodos. La red continuará creciendo para admitir la próxima generación de aplicaciones descentralizadas: para fin de año están programados 123 centros de datos que ejecutan 4300 nodos.

"Es importante destacar que cualquier persona puede convertirse en un proveedor de nodos, las partes interesadas solicitan un ID de centro de datos (DCID) para el Sistema nervioso de red (NNS), adquieren nodos de máquinas especializados, instalan el protocolo ICP y se conectan a la red informática de Internet", explicaron.

Chain Key Technology permite que Internet Computer se ejecute a la velocidad de la web: las llamadas de consulta se ejecutan en milisegundos, mientras que las llamadas de actualización tardan entre 1 y 2 segundos en completarse. El grupo de trabajo está trabajando para incluso acortar aún más esos tiempos.

Pese a la similitudes que tiene con la red Ethereum, Internet Computer se anuncia como un proyecto superior y con una capacidad ilimitada. El apoyo de la comunidad en las primeras horas fue clave para situarse dentro del top 8 de las criptomonedas más importantes del mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.