• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gane dinero con las 11 mejores staking coins de 2020

hace 2 meses
Gane dinero con las 11 mejores staking coins de 2020
  • Conoce las 11 mejores staking coins del 2020, unas altcoins que te ayudarán a obtener ingresos pasivos y aumentar tus fondos.

Aunque Bitcoin es la criptomoneda más conocida y líder del mercado, esta no es la única, y está acompañada por muchísimas otras en el mundo de los criptoactivos. Entre ellos se encuentran las staking coins (monedas de apuesta o también denominada de estaca), en las que los “apostadores” pueden obtener ingresos pasivos apostando en dichas monedas.

¿Cómo funcionan las staking coins?

Algunas cadenas de bloques permiten que los usuarios de las criptomonedas puedan colocar sus activos en una billetera digital para validar transacciones y de esta forma obtener ingresos pasivos, pero, ¿cómo obtengo ganancias al “apostar” estas criptomonedas? Esto es posible gracias a las Proof of Stake o PoS, traducido al español como  prueba de estaca, este modelo utiliza un algoritmo diferente a la prueba de trabajo (Proof of Work o PoW) de Bitcoin.

El modelo de Proof of Stake genera nuevos bloques a través de dos variantes: el tiempo que la criptomoneda ha estado activa y un aleatorizador basado en una fórmula que busca billeteras tomando en cuenta el valor hash más bajo y el tamaño de replanteo.

Las monedas colocadas por los usuarios en la blockchain ayudan a asegurar la cadena de bloques y mantenerla en funcionamiento. Así cada moneda apostada ayuda a validar las transacciones de la red y ayudan a respaldar la creación de nuevos bloques, otorgando así ganancias a los usuarios.

Así como en la PoW de Bitcoin, los mineros generan nuevos bloques resolviendo complicados problemas matemáticos, en la PoS lo creadores de nuevos bloques lo hacen de una forma pseudoaleatoria, dependiendo de la riqueza del usuario, definida como “estaca”.

Haz que tus staking coins participen en la Proof of Stake

Podemos asimilar las ganancias generadas por estas criptomonedas a las recompensas otorgadas a los mineros de Bitcoin, pero el staking de criptmonedas, o apuesta, es mucho más fácil que la minería de BTC. Así que para poder obtener tus recompensas necesitarás un mínimo de requisitos que veremos a continuación.

Para poder apostar tus criptoactivos es necesario colocarlos en una billetera que esté conectada a la cadena de bloques y como mencionamos anteriormente, que esta billetera se mantenga en línea.Para que esto sea posible es necesario que tenga una computadora que se mantenga activa para este propósito o adquirir una Raspberry Pi, el cual es un dispositivo que puede procesar información como una computadora de escritorio normal, pero con el tamaño de una tarjeta.

Si te preocupa el gasto que puede representar hacer staking de criptomonedas en cuanto a gastos de luz y de equipo especializado ese no es problema. A diferencia de la minería de Bitcoin, el staking no requiere un gran consumo de energía eléctrica ni equipo especializado pues, como ya mencionamos, con una Raspberry Pi barata, un teléfono móvil, la  computadora personal que tengamos o una billetera de hardware como un Ledger Nano S para el staking en frío se puede “apostar” criptomonedas.

El staking en frío permite apostar tus criptomonedas en una blockchain, sin la necesidad de estar en línea, pero solo algunos activos lo permiten.

Con esta información, ahora veamos cuales son las 11 mejores criptomonedas para hacer staking tomando en cuenta:

  1. Sus ventajas y desventajas
  2. Facilidad de conseguirlas
  3. El Retorno de Inversión o ROI (Return On Investment) que podemos interpretar como la ganancia que ofrece esta criptomoneda.

Tezos (XTZ)

Tezos es una criptomoneda en aumento y uno de los mejores criptos de apuesta/estaca. Tezos es un nuevo y emocionante proyecto de blockchain, con algunas áreas clave de enfoque en tecnología de contrato inteligente, capacidad de actualización a largo plazo y participación abierta. También es famoso por la ICO (Initial Coin Offering) más grande en ese momento, con una recaudación de $ 232 millones de dólares.

Tezos utiliza un nuevo modelo DpoS modificado (Prueba delegada de participación), que lleva el nombre de LPoS (Liquid Proof of Stake). Tiene un mecanismo de consenso ligeramente diferente y el proceso de delegación es un poco más flexible y opcional.

Algunas de las ventajas de Tezos son: Tiene un blockchain moderno con muchas características nuevas e innovaciones, ya que el LPoS y el lado tecnológico son muy fuertes; además, es fácil de encontrar en intercambios populares como Coinbase o KuCoin.

Ventajas: Tezos está basada en una blockchain moderna e innovadora y a la vez es una criptomoneda muy fácil de apostar por medio de las billeteras Ledger y Trezor e intercambios como Coinbase y KuCoin

ROI: 6.15%

Dónde comprar: Binance, KuCoin, Coinbase y Kraken

ROI: 6.15%.

NEO

NEO es una moneda de código abierto de contratos inteligentes impulsada por la comunidad. NEO es uno de los muchos proyectos de criptomonedas "chinas" y admite la creación de números para diferentes activos digitales y certificados que permiten un amplio rango de uso. Fue lanzada en 2014 y rápidamente alcanzó una gran conciencia en el espacio criptográfico. Tiene un tipo modificado de blockchain de Prueba de participación y simplemente al tener NEO en una billetera compatible, uno logra un token separado llamado GAS a cambio.

Ventajas: Sus mayores ventajas son que es una plataforma inteligente con contratos habilitados, contiene identidades digitales y certificadas más una amplia gama de dApps

Dónde comprar: Binance, OKEx, Kucoin, Bit-Z

ROI: 2.5% anual.

Calculador de Neo a Gas: https://neotogas.com/?p=profit

VeChain (VET)

VeChain es otro proyecto y plataforma de criptomonedas similar a NEO que permite transacciones inteligentes. Tienen un fuerte enfoque en la industria de la cadena de suministro, con varias asociaciones en este espacio que han hecho que VeChain sea infame en la comunidad criptográfica.

VeChain tiene una moneda de blockchain de Prueba de autoridad, que es similar a una blockchain de Prueba de participación, pero con un modelo de consenso diferente. Si apuestas en VET, recibirá a cambio un token llamado VTHO, el cual se usa para alimentar transacciones en la cadena de bloques VeChain. Con diferentes niveles de nodos, económicos y nodos X te dan bonificaciones.

Ventajas: gran variedad de asociaciones y casos de uso reales, diferentes modelos de bonificación y nodos, más su facilidad de “estacar” o “apostar” en una blockchain.

Dónde comprar: Binance, Kucoin

ROI: Su ROI varía entre 2 y 6 %. anual

Calculador de VeChain: https://vechainthorcalculator.io/

PIVX

PIVX es una bifurcación de DASH y otra moneda de criptomonedas centrada en la privacidad y un proyecto de blockchain de código abierto. Similar al NAV, ofrece características de transacciones y privacidad extremadamente rápidas. Con su fuerte enfoque comunitario y tarifas baratas, se convierte en una opción muy sólida aún en el grupo de privacidad de criptos.

Ventajas: transacciones con privacidad habilitada, transacciones realmente rápidas y un sistema de autogobierno en el lugar que funciona. Tiene un sistema de votación y propuesta que guía el desarrollo futuro.

Dónde comprar: Binance

ROI: Entre 5-8 % anual

Calculador de PIVX: http://pivx.cryptonode.co/

Fusion (FSN)

Con la plataforma / protocolo de Fusion se pueden construir nuevas soluciones innovadoras con un enfoque en la interoperabilidad. Con sus tecnologías ricas, como su API nativa, el desarrollador puede crear fácilmente sus nuevos productos y servicios sin la necesidad de crear contratos inteligentes demasiado complejos.

La conexión de blockchain ha sido el foco principal de muchas blockchains, incluida Fusion. Esto se logra con la tecnología de vanguardia DCRM (Sistema de gestión de derechos de control distribuido) de Fusion.

La compañía usa un nuevo tipo de modelo de consenso de Prueba de Estaca, llamado Prueba de Estaca con Tiquetes (TpoS). En una simplificación excesiva, funciona para que tenga boletos y eventos de lotería. Donde los apostadores que apuestan sus tokens FSN obtienen boletos en función de su cantidad apostada.

El modo más fácil de apostar FSN es grupos de replanteo y dejar que otros nodos usen tus tokens. Un opción para hacerlo es WeDeFi, que es una plataforma que facilita la apuesta de tu staking coin. Otras opciones son: FSNPool, Node Networks, PoolTogether, GoFSN y BitNordic.

Si quieres usar FNS aquí puedes encontrar una guía que te ayudará a entenderla mejor: https://medium.com/@fusionprotocol

Ventajas: tiene una blockchain altamente interoperable con su tecnología DCRM y características de cadena cruzada, API nativas ricas y un ROI muy alto y fácil de “apostar”.

Dónde comprar:  OKEx y Bittrex

ROI: 19 %

Ark (ARK)

La blockchain de Ark se ha hecho conocida por querer ser la plataforma "Puente inteligente" y está buscando posicionarse como una cadena de bloques fácil de usar. Sus características le permiten conectarse fácilmente con otras cadenas de bloques. Al existir tantas plataformas nuevas de blockchain, ARK quiere que funcionen mejor juntas.

ARK tiene bloques de 8 segundos, lo que lo hace muy rápida, y las billeteras ARK que está funcionando tan pronto como se instalan, no es necesario descargar completamente la cadena de bloques. Tiene características únicas.

Ventajas: brinda facilidades para comenzar a apostar criptomonedas, permite transiciones muy rápidas y su capacidad de puente inteligente.

ROI: 10% anual.

Dónde comprar: Binance, Bit-Z y OKEx.

Calculador de ARK: https://www.arkmoon.com/

Lisk (LSK)

Lisk es similar a ARK, y al igual que la anterior staking coin busca que sea muy fácil usar su blockchain y que las empresas, los desarrolladores y los proyectos de criptomonedas utilicen su plataforma. Lisk es una cadena de bloques basada en aplicaciones que quiere permitir que otros creen fácilmente aplicaciones descentralizadas en su plataforma.

Con Lisk, puedes construir cadenas laterales, y cada cadena lateral tiene sus propias características únicas, pero aún está conectada a la cadena principal de Lisk, que opera de manera independiente de cualquier otra cadena lateral.

Si deseas obtener más información de Lisk puedes unirte a su grupo de Reddit.

Ventajas: La función de cadenas laterales hace que la escalabilidad sea un problema menor, interoperabilidad entre la cadena lateral y la cadena de bloques principal de Lisk, y facilidad de uso y desarrollo de aplicaciones amigables con Javascript.

ROI: 4% anual.

Dónde comprar: Binance, Bit-Z, OKEx y Kucoin

Neblio (NEBL)

Neblio es un proyecto de monedas de criptomonedas y blockchain similar a Lisk y ARK que se enfoca en el uso empresarial. Eso quiere hacer que sea muy fácil para las empresas crear sus propias aplicaciones descentralizadas y blockchains. Neblio también planea agregar funciones de contrato inteligente en el futuro.

Con NEBL, puedes apostar fácilmente sus monedas y obtener hasta un 11% anual, lo cual es un gran número para cualquiera que busque obtener ingresos pasivos.

Ventajas: plataforma de blockchain y dApp enfocada en la empresa que facilita a las empresas comenzar, gran retorno de la inversión y buena variedad de API que facilitan la conexión a la cadena de bloques Neblio, escrita en 8 lenguajes de programación diferentes.

ROI: 10 % anual.

Dónde comprar: Binance y Kucoin.

Ontology (ONT)

Ontology es un proyecto dirigido a usuarios empresariales. Su plataforma blockchain está construida para admitir otras blockchains, tanto en el sector privado como en el público, para que las empresas puedan tener más flexibilidad y accesibilidad con otras tecnologías. También ofrece a los usuarios la posibilidad de almacenar datos de forma completamente privada o pública. La plataforma fue cofundada por Da Hongfei y Erik Zhang, quienes también son los fundadores de la cadena de bloques NEO.

La diferencia, según Da Hongfei, es que uno es de código abierto (NEO) y el otro es una cadena de bloques con fines de lucro dirigida a la empresa. Pero las dos cadenas de bloques tienen muchas características y similitudes entre sí.

Ventajas: fue creado con un equipo con experiencia, tiene un importante enfoque comercial que los hará más propensos a tener éxito más servicios completos, contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y enfoque en el mundo real.

ROI: 5% anual.

Dónde comprar: Binance, Kucoin, OKEx y Bit-Z.

Calculador de ONT: https://www.stakingrewards.com/asset/ontology

Komodo (KMD)

Es otra plataforma de blockchain que quiere facilitar que los usuarios desarrollen sus soluciones de blockchain de servicio completo. La plataforma de Komodo está tratando de construir un ecosistema blockchain. Y con eso, significan una gama completa de productos y servicios como un intercambio descentralizado, una plataforma descentralizada de crowdfunding ICO.

Junto con su enfoque en la escalabilidad, la interoperabilidad (intercambios atómicos, características de cadena cruzada, puente) y la seguridad son claves para su identidad.

ROI: 5 % anual.

Dónde comprar: Binance.

Calculador de KMD: https://www.stakingrewards.com/asset/komodo

NavCoin es una cadena de bloques de código abierto que tiene su propia moneda de criptomonedas basada en la privacidad. Tiene un enfoque comunitario muy fuerte, con tres pliegues. Es una criptomoneda basada en la privacidad con rapidez de enviar y barata.

NavCoin agregó funciones de replanteo en frío muy útiles a fines de 2018. Eso significa que se puede apostar sus monedas de manera fácil y segura desde una billetera fría. Lo cual es muy fácil y no necesita tener su billetera conectada a Internet las 24 horas, los siete días de la semana.

Si deseas más información de esta staking coin puedes consultar una guía completa en Medium.

Ventajas: Es muy barato y rápido de transferir, Maneja altos niveles de seguridad que restringe el acceso a su información a menos que el usuario de acceso.

ROI: 5 % anual.

Dónde comprar: Binance.

El mundo de las criptomonedas es amplio, con muchas gamas y distintas facetas. Siempre es importante analizar la mayor cantidad que se pueda para sacar un mayor beneficio. Estas opciones son dignas de ser estudiadas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.