Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Las 10 mejores billeteras para almacenar tus Bitcoins

hace 4 meses
Las 10 mejores billeteras para almacenar tus Bitcoins
  • Las wallets son la manera más segura de almacenar tus activos digitales.
  • Las criptomonedas son seguras, pero todo depende de qué hagamos con ellas en nuestras manos.

Una de las características más sorprendentes y disruptivas que tiene la tecnología de las criptomonedas es que por primera vez tienes la posibilidad de ser dueño de tu dinero. Él único encargado de usarlo, tenerlo disponible al 100% y, sobre todo, cuidarlo, eres tú. Y este punto es clave: la seguridad en Bitcoin forma parte de un aspecto fundamental para el crecimiento de todo el ecosistema.

Para resguardar los activos existen diferentes tipos de billeteras, tanto físicas como virtuales. Aquí, en Bitcoin México, te acercamos 10 opciones para que tengas en cuenta a la hora de almacenar tus Bitcoin,y también otro tipo de activos digitales, como Ethereum y desde luego el popular Doge.

Tipos de wallet

Antes de entrar de lleno en las ventajas y desventajas de cada uno de los productos, hay diferencias entre las desktop wallet, online wallet, mobile wallet, hardware wallet, paper wallet y exchange wallet.

Desktop Wallet: Es una cartera que se puede descargar en tu computadora e ingresas a ella desde el ordenador.

Online Wallet: Es una billetera 100% online y puedes entrar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Estas suelen ser muy cómodas porque te permite poder revisar tus activos desde cualquier lugar, pero tiene como desventaja que la seguridad está a cargo de un tercero, quien es el que administra el sitio.

Mobile Wallet: Son apps diseñadas para dispositivos móviles que suelen ser una versión compacta de una desktop wallet.

Hardware Wallet: Estas carteras funcionan en dispositivos de almacenamiento físico, los cuales pueden ser disco duro externos o una USB. Son las billeteras más seguras del mercado porque sin conexión a Internet (offline), no pueden ser usadas. Limitan el riesgo de un hackeo, aunque también implica una gran responsabilidad para el usuario, que de perder el dispositivo, perderá todo lo almacenado.

Paper Wallet: Son códigos QR impresos que suelen ser entregados en cajeros ATM. Estos tienen una llave pública y una privada.  Al igual que las hardware wallet, estas se mantienen offline pero si se llegan a extraviar, el usuario no tendrá acceso a sus activos digitales.

Exchange wallet: En este caso, tú no eres dueño de la billetera, sino que únicamente estás usando la capacidad de almacenamiento del intercambio. Si el exchange es hackeado o cierra, no tendrás más acceso a tu fondo. ¡Ten mucho cuidado en quién confías!

Ledger Nano S

Ledger Nano S es una hardware wallet desarrollada por la prestigiosa compañía Ledger. Tiene aproximadamente el tamaño de una unidad flash pequeña, mide 39 x 13 x 4 mm (1,53 x 0,51 x 0,16 pulgadas) y pesa solo 5.9 gramos. Consiste en un dispositivo USB compacto basado en una tarjeta inteligente.

Para activarla se debe conectar a la computadora a través del cable USB. Elegir la opción crear una nueva billetera y confirmar el código PIN. Es importante que recuerde el código porque será la forma de acceso, como la clave de un celular, por ejemplo.

En caso de perder su PIN deberás usar la "Hoja de recuperación" en la cual colocarás 24 palabras que serán tu clave privada. Sin esto, no habrá posibilidad de recuperar los fondos. Si pierde la hardware wallet, tampoco.

Ledger les ofrece a sus usuarios un software llamado Ledger Live, el que puede instalarse tanto en computadoras como smartphones. Esta aplicación funciona como una cartera online y se pueden realizar transacciones de manera rápida y simple.

Ledger Nano S admite de 1,000 monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Monero o Litecoin, por ejemplo. Su precio ronda los 70 dólares. También existe la versión Nano X, parte de la línea premium de la compañía.

Trezor One

La empresa Trezor diseñó una de las billeteras de hardware más accesibles, ya que es simple de usar y puedes llevarla cómodamente contigo. Trezor One es compatible con Windows, MacOS X y Linux y para usarla, puede conectar la unidad USB a su computadora portátil y conectarse a la interfaz elegida.

De acuerdo con el sitio web de Trezor, esta billetera soporta más de 1,000 monedas que incluyen: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Stellar, Ripple, Dash, entre otras. Esta wallet tiene como plus que genera un código PIN aleatoriamente para mantener el dispositivo seguro y protegido, al igual que las transacciones. Compite en el mercado con la Ledger Nano S por sus ventajas y también por el precio.

Al igual que Ledger cuenta con una versión más avanzada y esta es Trezor T. Esta tiene un precio que ronda los 180 dólares.

MyCelium Bitcoin Wallet

MyCelium es una de las billeteras móviles más conocidas dentro del universo de las criptomonedas. Esta tiene versiones disponibles para Android y iPhone, las cuales puedes encontrar a través de la App Store o de Play Store.

El sistema de MyCelium es extremadamente seguro y ofrece cinco tipos de cuentas: HD (determinista jerárquico), ID de bit (protocolo abierto), cuentas de una sola dirección, cuentas "Watch Only" y cuentas de hardware (para dispositivos fuera de línea).

Esta wallet también ofrece copias de seguridad de PDF encriptadas y almacenamiento en frío, con un escáner de código QR integrado, servicio de chat seguro y un mercado comercial local. Es importante señalar que esta no es la mejor billetera para principiantes, pero sí para un usuario avanzado que busca una excelente billetera digital móvil para Bitcoin.

Le da soporte a BTC como también a Ethereum y a ERC-20 tokens como Tether, USD Coin, HobiToken, Binance USD, entre otros.

Electrum Wallet

Desarrollada en 2011, Electrum es una de las billeteras de Bitcoin más antiguas del mercado. El cliente puede descargar el software y ejecutarlo desde su computadora. A diferencia de la mayoría de las otras billeteras de escritorio (Desktop wallet), no es necesario que ejecute toda su cadena de bloques. Electrum se puede ejecutar en Windows, Linux o MacOS y tiene una versión Android para usarla en el móvil.

Electrum garantiza transacciones rápidas y mantiene bajo el tiempo de espera mediante el uso del servidor. Las claves privadas de los usuarios no se envían a los servidores, sino que se cifran, lo que le brinda control total y propiedad sobre sus claves privadas.

Electrum ofrece almacenamiento en frío para almacenar su Bitcoin y la versión de la billetera activa de escritorio en línea se utiliza para finalizar transacciones y realizar pagos. La billetera individual se puede ejecutar en múltiples escritorios con sincronización automática. La gran desventaja que posee es que únicamente opera BTC y no el resto de las altcoins.


Samourai Wallet

Samourai Wallet es una billetera móvil que le da mucho énfasis a la privacidad y seguridad del usuario. Cumple con los ideales con los que se creó originalmente Bitcoin: descentralización, privacidad, transparencia, seguridad y fungibilidad.

Entre sus características más salientes están:

  • Cada vez que realice una transacción, Samourai utilizará una nueva dirección para proteger sus metadatos y mantener su identidad y transacciones privadas.
  • Posee lo que se denomina "ricochet" (la traducción al español sería como rebote), que ayuda a evitar que se rastreen las transacciones. Logra confundir a las personas que espían la cadena de bloques.
  • Tiene nodos de confianza, por lo que se pueden enviar transacciones conectándose a su propio nodo ingresando la dirección IP y el puerto del nodo.
  • La billetera tiene el cifrado avanzado AES-256 que lo protege del malware y otros ataques al servidor.
  • El usuario tiene control total sobre sus claves privadas, que no se transmiten a ningún servidor ni a nadie.
  • Los usuarios de esta wallet pueden permanecer completamente anónimos e implementar capas de protección de privacidad mientras realizan transacciones.

Más allá de las herramientas complejas que se pueden aplicar, su diseño e interfaz de usuario es fácil de usar.


Wallet Generator

Wallet Generator es una forma simple y directa de crear su propia billetera de papel. En una billetera de papel las claves se imprimen en forma de códigos QR que se pueden escanear en el futuro para todas sus transacciones. Estas son seguras  porque le da un control completo al usuario.

Generar tu billetera de papel es relativamente fácil: únicamente necesitas entrar al sitio web de Wallet Generator, seguir las instrucciones dadas y descargar el archivo zip del sitio desde GitHub.

Una vez hecho esto, apague su conexión de Internet y desplace el cursor sobre el generador de direcciones aleatorias. Tendrá que esperar hasta que la barra verde se vuelva completamente naranja. Con esto habrá generado con éxito su dirección pública y clave privada. Imprime los códigos QR de su dirección pública y clave privada.

Wallet Generator admite admite 197 monedas, incluido Bitcoin o Dogecoin. Sin embargo, muchas de las más conocidas no están: Ethereum, Cardano, Polkadot o Uniswap, por ejemplo.

Wasabi Wallet

Wasabi Wallet es un monedero de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac. Esta cartera busca recuperar la privacidad de sus usuarios y destaca su motor de CoinJoin, su característica de control fino de monedas y su integración con la red anónima Tor, la cual puede ser ejecutada como un proxy para prevenir que los atacantes o proveedores de Internet asocien sus pagos con su dirección IP.

Esta billetera le da el control total al usuario sobre sus criptomonedas, evitando que un tercero pueda congelar o perder activos. Wasabi Wallet proporciona sugerencias de tarifas que se basan en las condiciones actuales de la red, por lo que te ayudará a elegir la tarifa adecuada para que sus transacciones se confirmen de manera oportuna sin pagar más de lo que debe.

Blockchain Wallet

Blockchain Wallet es una plataforma digital para el almacenamiento y manejo de criptodivisas y una de las billeteras más famosas del ecosistema. Este monedero está disponible tanto para la web como para dispositivos móviles con iOS y Android.

El abrir una billetera en esta plataforma no tiene costo alguno pero cobra una comisión que se deducirá automáticamente cada vez que se envíe o reciba criptodivisas. Acepta hasta 22 activos digitales, entre los que se destacan BTC, ETH, DOT, USDT y BCH.

Sus características principales son la de tener un “Security Center” integrado con el que uno puede ver el paso a paso para asegurar la cuenta, respaldar los fondos y prevenir acceso no autorizados, y tiene flexibilidad para ajustar las comisiones por transacción de acuerdo a la prioridad.

A su vez, esta billetera tiene asociaciones con exchanges, lo que facilita la compra y venta criptomonedas directamente desde el monedero blockchain sin tener que sacarlas de allí.


Dogechain

Esta particular billetera online está hecha exclusivamente para el almacenamiento de Dogecoin. Cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar que permite el envío y recepción de DOGE, la criptomoneda favorita de Elon Musk.

Los datos de tu billetera se almacenan en la nube y es posible ingresar a los fondos desde cualquier lugar y computadora únicamente con una contraseña. Su seguridad no es la más alta y eso está demostrado: este tipo de carteras son las favoritas entre los ataques de hackers.

La apertura de la cuenta es totalmente gratuita y se paga un bajo interés por cada retiro o ingreso a la wallet. De momento DogeChain no tiene aplicación movil.

Atomic Wallet

Este es un monedero considerado multipropósito, con soporte para más de 100 criptomonedas. Algunas de ellas son BTC, ETH y DOGE. Tiene versión para ordenadores y también para los teléfonos inteligentes.

Atomic Wallet no sólo le da soporte a muchos activos digitales, sino que también permite el intercambio entre ellos dentro de la misma plataforma. Hay que tener en cuenta cuáles son las tasas de conversión para ver si realmente estamos haciendo negocio.

Te acercamos diferentes variantes sobre los tipos de billeteras virtuales que existen. Ahora es tu turno de elegir y, por favor, hazlo con responsabilidad. Las criptomonedas son seguras, pero todo depende de qué hagamos con ellas en nuestras manos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.