Lo Nuevo

Las 9 mejores billeteras para almacenar tus Bitcoins

Una de las dudas más recurrentes de los usuarios que quieren ingresar al mundo de los activos digitales es “¿Dónde puedo almacenar mis criptomonedas?. En internet podemos encontrar diferentes artículos que nos hablan de los diferentes tipos de carteras o wallets pero, ¿cuál es la mejor opción?

Tipos de wallets

Antes de elegir tu cartera o wallet es importante que sepas cuales son las opciones que hay. actualmente tenemos cinco tipos:

  • Desktop Wallets: son carteras que se pueden descargar en tu computadora y accesas a ellas desde tu ordenador.
  • Online Wallets: son carteras online  y puedes tener acceso a ellas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Estas suelen ser muy cómodas pues te permite poder revisar tus activos desde cualquier lugar pero tiene como desventaja que la seguridad recae en el tercero que la administra.
  • Mobile Wallet: son apps diseñadas para dispositivos móviles que suelen ser una versión compacta de una desktop wallet.
  • Hardware Wallet: estas carteras funcionan en dispositivos de almacenamiento físico, los cuales pueden ser disco duro externos o una USB. Estas son unas de las carteras más seguras pues permanecen offline mientras no son usadas, limitando el riesgo de un hackeo, pero se corre el riesgo de que si se pierde, el usuario perderá también sus criptomonedas.
  • Paper Wallets: Son códigos QR impresos que suelen ser entregados en cajeros ATM. Estos tienen una llave pública y una privada.  Al igual que las Hardware Wallet, estas se mantienen offline pero si se llegan a perder, el usuario pierde sus activos digitales.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferentes billeteras en las que puedes almacenar tus criptomonedas vamos a conocer 9 de las mejores carteras de acuerdo al sitio Blockgeeks.

Ledger Nano S

Ledger Nano S, es una hardware wallet desarrollada la compañía Ledger, y consiste en un dispositivo USB compacto basado en una tarjeta inteligente. Tiene aproximadamente el tamaño de una unidad flash pequeña, mide 39 x 13 x 4 mm (1,53 x 0,51 x 0,16 pulgadas) y pesa solo 5,9 g.

La Ledger Nano S viene en un pequeño paquete que contiene:

  • Ledger Nano S
  • 1 cable micro-USB
  • Cordón para usar el dispositivo alrededor del cuello
  • Dos llaveros
  • Hoja de recuperación para escribir la palabra clave.

Para activarla se debe conectar a la computadora a través del cable USB. Elegir la opción crear una nueva billetera, y confirmar el código PIN. Es importante que recuerde el código PIN porque deberá recordarlo cada vez que conecte su Nano S.

En caso de perder su PIN deberá usar la Hoja de recuperación en la cual usted colocará  24 palabras que serán tsu clave privada.

Ledger Nano S admite de 1184 monedas digitales como: Bitcoin (BTC) Bcash (BCH) Binance (BNB), Eos, Ethereum, Monero, entre otras.

Trezor One

La empresa Trezor diseñó una de las billeteras de hardware más accesibles ya que es simple de usar y puedes llevarla cómodamente contigo. Trezor One es compatible con Windows, MacOS X y Linux y para usarla, puede conectar la unidad USB a su computadora portátil y conectarse a la interfaz elegida.

De acuerdo con el sitio web de Trezor, esta billetera admite 1064 monedas que incluyen: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Stellar, Ripple, Dash entre otros,.

Esta wallet tiene como plus que genera un código pin aleatoriamente para mantener el dispositivo seguro y protegido, al igual que las transacciones.

MyCelium Bitcoin Wallet

MyCelium es una de las billeteras móviles Bitcoin más conocidas. Esta tiene versiones disponibles para Android y iPhone.

El sistema de MyCelium es extremadamente seguro y ofrece cinco tipos de cuentas: HD (determinista jerárquico), ID de bit (protocolo abierto), cuentas de una sola dirección, cuentas "Watch Only" y cuentas de hardware (para dispositivos fuera de línea).

Esta wallet también ofrece copias de seguridad de PDF encriptadas y almacenamiento en frío, con un escáner de código QR integrado, servicio de chat seguro y un mercado comercial local.

Es importante señalar que que esta no es la mejor billetera para principiantes, pero sí para un usuario avanzado que busca una excelente billetera digital móvil Bitcoin.

Electrum Wallet

Desarrollada en 2011 Electrum es una de las billeteras Bitcoin más antiguas del mercado. Esta billetera está basada en el cliente el cual puede descargar el software y ejecutarlo desde su computadora. A diferencia de la mayoría de las otras billeteras Bitcoin de escritorio, no es necesario que ejecute toda su cadena de bloques. Electrum se puede ejecutar en Windows, Linux o MacOS y tiene una versión Android que puedes usar en tu móvil.

Electrum garantiza transacciones rápidas y mantiene bajo el tiempo de espera mediante el uso del servidor. Las claves privadas de los usuarios no se envían a los servidores, sino que se cifran, lo que le brinda control total y propiedad sobre sus claves privadas.

Electrum ofrece almacenamiento en frío para almacenar su Bitcoin y la versión de la billetera activa de escritorio en línea se utiliza para finalizar transacciones y realizar pagos.

De las cosas más atractivas que tiene esta billetera es que tiene una seguridad increíble y evita el robo y la pérdida de fondos, además la billetera individual se puede ejecutar en múltiples escritorios con sincronización automática. Como contras de esta billetera podemos decir que la interfaz de usuario puede ser un poco difícil para los principiantes y solo ofrece servicios de Bitcoin.

Samourai Wallet

Samourai Wallet es una billetera móvil de Bitcoin que da mayor énfasis a la privacidad y seguridad del usuario. Esta billetera cumple con los ideales con los que se creó originalmente Bitcoin: descentralización, privacidad, transparencia, seguridad y fungibilidad.

Samourai Wallet ha ganado mucha relevancia gracias a sus características de seguridad y privacidad como son:

  • Transacciones privadas: cada vez que realice una transacción, Samourai utilizará una nueva dirección para proteger sus metadatos y mantener su identidad y transacciones privadas.
  • Ricochet: esta característica ayuda a evitar que se rastreen las transacciones. Confundiendo a las personas que espían la cadena de bloques y mejoran la privacidad y la funcionalidad de la transacción.
  • Nodo de confianza: con esta función se pueden enviar transacciones conectándose a su propio nodo ingresando la dirección IP y el puerto del nodo.
  • La billetera tiene el cifrado avanzado AES-256 que lo protege del malware y otros ataques al servidor.
  • El usuario posee y tiene control total sobre sus claves privadas, que no se transmiten a ningún servidor ni a nadie.

Los usuarios de esta wallet pueden permanecer completamente anónimos e implementar capas de protección de privacidad mientras realizan transacciones. Aunque esta ha sido creado solo para usuarios avanzados que requieren anonimato y privacidad, su diseño e interfaz de usuario es fácil de usar.

Wallet Generator

Wallet Generator es una forma simple y directa de crear su propia billetera de papel. en una billetera de papel las claves se imprimen en forma de códigos QR que puede escanear en el futuro para todas sus transacciones.Estas son seguras  porque le da un control completo al usuario.

Generar tu billetera de papel es relativamente fácil solo necesita entrar al sitio web de Wallet Generator, seguir las instrucciones dadas para descargar el archivo zip del sitio desde GitHub.

Una vez hecho esto, apague su wifi y desplace el cursor sobre el generador de direcciones aleatorias, espere hasta que la barra verde se vuelva completamente naranja. Con esto habrá generado con éxito su dirección pública y clave privada. Imprime los códigos QR de su dirección pública y clave privada.

Wallet Generator admite 197 monedas, incluido Bitcoin.

Wasabi Walltet

Wasabi Wallet es un monedero de código abierto disponible para Windows, Linux y Mac. Esta busca recuperar la privacidad de sus usuarios y destaca por su motor de CoinJoin, su característica de control fino de monedas y su integración con la red anónima Tor la cual puede ser ejecutada como un proxy para prevenir que los atacantes o proveedores de Internet asocien sus pagos con su dirección IP.

Esta billetera le da el control total al usuario sobre sus criptomonedas, evitando que un tercero pueda congelar o perder tus activos.

Gracias a que esta billetera te proporciona sugerencias de tarifas que se basan en las condiciones actuales de la red, esta billetera te ayudará a elegir la tarifa adecuada para que sus transacciones se confirmen de manera oportuna sin pagar más de lo que debe.

Blockchain Wallet

Blockchain Wallet es una plataforma digital para el almacenamiento y manejo de criptodivisas y una de las billeteras más famosas del ecosistema crypto.

Este monedero está disponible tanto para la web como para dispositivos móviles con IOS y Android y puedes almacenar tanto Bitcoin como Ether.

El abrir una billetera en esta plataforma no tiene costo alguno pero cobra una comisión que se deducirá automáticamente cada vez que se envíe o reciba criptodivisas.

Entre sus características principales destacan el tener un “Security Center” integrado con el que uno puede ver el paso a paso para asegurar la cuenta, respaldar los fondos y prevenir acceso no autorizados, y tiene flexibilidad para ajustar las comisiones por transacción de acuerdo a la prioridad.

Como extra, esta billetera tiene asociaciones con exchanges, lo que facilita la compra y venta criptomonedas directamente desde el monedero Blockchain.