¿Qué es Archimedes? Una plataforma de apalancamiento multicadena

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Archimedes? Una plataforma de apalancamiento multicadena

hace 3 meses
¿Qué es Archimedes? Una plataforma de apalancamiento multicadena
  • Archimedes es un agregador de apalancamiento entre blockchains  que integra la minería de préstamos, los préstamos apalancados y la minería de liquidez.
  • Archimedes proporciona productos diversificados para ayudar a los usuarios a aumentar la tasa de utilización de los fondos.

El mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) sigue creciendo, y con él, muchos nuevos, e interesantes proyectos que además  ofrecen la facilidad de trabajar con distintas blockchains, todo en una sola plataforma.

Este es el caso de Archimedes, una nueva plataforma de apalancamiento multicadena.

Archimedes

Es una de las frases más reconocidas de Arquímedes, un matemático y pensador de la antigua Grecia es:

“Dame un buen punto de apoyo y una palanca lo suficientemente larga y moveré al mundo”.

Ahora, esta afirmación se puede llevar al mundo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), ya que con un apalancamiento lo suficientemente grande puedes hacer crecer tus ahorros.

Justo esta opción es la que brinda la plataforma Archimedes, un nuevo agregador de apalancamiento entre blockchain que integra la minería de préstamos, los préstamos apalancados y la minería de liquidez.

Archimedes tiene como objetivo construir una plataforma de servicios financieros descentralizados multi cadena líder en el mundo. Además de maximizar el retorno de la minería, y así aumentar los ingresos de los usuarios de Defi.”, expresó el equipo detrás del proyecto.

¿Qué diferencia a Archimedes  de otros proyectos DeFi?

De acuerdo con los desarrolladores detrás de la plataforma, Archimides brinda productos diversificados para ayudar a los usuarios a aumentar la tasa de utilización de los fondos a través de préstamos que le permite a los usuarios aumentar sus niveles de liquidez en los pool de minería o  para poder soportar algunos slippage loss en momentos determinados sin afectar su participación en los proyectos.

Archimedes busca ayudar a desbloquear el capital inactivo que se encuentra en las plataformas DeFi y para esto ofrece algunos servicios que podrían ser atractivos para los usuarios como son : recompensas más altas, financiamiento flexible y transparencia. Veamos cada una.

Recompensas más altas

En Archimedes los usuarios pueden optar por utilizar el apalancamiento para maximizar la tasa de rendimiento, y la tasa de rendimiento se puede aumentar hasta 8 veces.

Financiamiento flexible

Cuando los usuarios realizan apalancamiento en Archiimides, la plataforma  le brindará a los usuarios la opción de poder pedir prestadas varias monedas para maximizar sus ahorros en las tarifas comerciales y los costos de deslizamiento. Con esta opción la plataforma busca que una pérdida por deslizamiento sea tan baja como 0%, y  ahorrar costos en medida de posible para los usuarios.

Transparencia y menores riesgos

Esta plataforma está construida como una plataforma abierta en la blockchain de OEC y para brindar mayor transparencia estará conectada al oráculo de Chainlink para determinar de una manera confiable todos los precios de criptomonedas y tokens.

De esta forma Archimedes busca que los riesgos por parte de los usuarios sean controlables al mostrarles  todos los datos sobre el flujo de fondos desde sus propias posiciones hasta el uso del apalancamiento para tomar prestados activos en la interfaz.

¿Cómo funciona Archimides ?

El concepto de Meta-Vault

Los desarrolladores de Archimedes señalan que en un mundo en donde cada vez más usuarios están utilizando las plataformas DeFi para obtener rendimientos, el poder focalizar todos los procesos en una sola plataforma se ha vuelto una necesidad.

Actualmente muchos mineros de liquidez tienen que migrar sus activos de DeFi a DeFi, entre wallets y wallets, generando que muchos de sus beneficios se desperdicien en tarifas de transacción. Por esta razón, el equipo ha desarrollado su propio Meta-Vault, que básicamente es un pool de liquidez que se encarga de todos los costos de usar los bridges entre blockchains, la minería en los pools de distintos proyectos “por una micro tarifa”.

Por ejemplo, el protocolo OUSD by Origin invierte en múltiples estrategias con un solo depósito y se encarga de todo automáticamente sin cargos de GAS” señalaron los desarrolladores.

Esto generará, según el proyecto, que los pequeños usuarios recuperen parte del poder de las DeFi, poder que las Whales se han llevado recientemente pues son las únicas que se han vuelto capaces de poder pagar las altas tarifas de GAS de la minería de liquidez en distintas plataformas.

Un único activo disponible

Archimedes no solo busca ser una DeFi que  maximice los costos de transacción al mínimo posible, también intentará solucionar un gran problema en el mundo de la minería de liquidez, y es el impermanent loss.

“La mayoría de las veces, las posiciones en las pools comienzan con un APY alto, pero luego se agotan con el tiempo, dejándote doblemente bloqueado sus fondos, ya que el rendimiento obtenido no es capaz de soportar los costos, por lo que incluso podría comenzar a obtener rendimientos negativas”, señala el equipo.

Para poder evitar esto el equipo de desarrolladores de Archimedes, señalaron que las Meta-Vault sean el único tipo de activo compatible con el proyecto DeFi, comenzando con OUSD, token de Origin Protocol, con otros poco después. Con el tiempo agregaran nuevos.

Origin Protocol’s OUSD

Motor de apalancamiento

¿Cómo se controlarán los activos de los préstamos apalancados colocados en el Meta-Vault del protocolo?

La respuesta, mediante el motor de apalancamiento del protocolo, ya que según el equipo, el motor automáticamente depositará los USDC/USDT/DAI en el protocolo del OUSD.

Una vez obtenido los OUSD como garantía, estos servirán para la acuñación, con un 95% de activos garantizados, del IvUSD. Y luego mediante el pool de minería de Archimedes, se cambiaría este IvUSD por DAI / USDT / DAI.

El motor de apalancamiento determinará la oferta de lvUSD disponible en función de la cantidad de liquidez en el grupo de curvas 3CRV+lvUSD de Archimedes”, señala el equipo.

Fuente: Archimedes. 


¿El resultado de este proceso? Una serie de APYs supercargados que ningún otro protocolo DeFi puede ofrecer” expresaron los desarrolladores  de Archimedes.

Qué esperar de Archimedes en el futuro

La hoja de ruta para los próximos meses del protocolo DeFi señala que:

  • Tendrá un modo de gobernanza DAO (Organización Autónoma Descentralizada)
  • Más criptomonedas y token disponibles
  • Desarrollar un préstamo con hipotecas de garantía.
  • Desarrollar un ecosistema cross-chain con Solana, Ethereum y Binance.
  • Apoyar una plataforma más descentralizada.
  • Préstamos abiertos para generar Stablecoins.
  • El apalancamiento irá aumentando a medida que nuevos usuarios vayan arribando a la plataforma.
  • Ya hay un acceso disponible para la Whitelist del proyecto ¿quieres ser parte del mundo DeFi, esta es tu oportunidad?.
  • Incluso podrían lanzar una colección NFT en el futuro.

¡Precaución!

Dejando atrás la parte informativa del proyecto, queremos alertar a nuestros lectores que, desde ya, y dada la popularidad de Archimedes dentro del ecosistema, existen varios intentos de fraudes construidos para hacerse con sus criptomonedas.

Por ello, es importante resaltar que:

  1. No existe aún un portal para invertir tus criptomonedas en los préstamos apalancados de Archimedes, por ello cualquier otro portal es un posible intento de Phising.
  2. La única página, y redes sociales de este nuevo protocolo son los siguientes.
  3. https://www.archimedesfi.com/
  4. https://discord.com/invite/8Zny3PJs9G
  5. https://twitter.com/ArchimedesFi
  6. No existe aún ningún token del proyecto, por ende, ACMD no tiene relación alguna con el proyecto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.