¿Cuáles son los mercados NFT más importantes? ¿Cómo elegir entre ellos?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuáles son los mercados NFT más importantes? ¿Cómo elegir entre ellos?

hace 5 meses
¿Cuáles son los mercados NFT más importantes? ¿Cómo elegir entre ellos?
  • Los mercados NFT son aquellas plataformas en las que los usarios pueden adquirir y comerciar los cada vez más pupulares NFT.
  • Cada vez surgen más plataformas ¿la duda es cual elegir?

El mercado de los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs, experimentó un crecimiento vertiginoso durante el 2021.

De acuerdo con DappRadar, a principios de 2021, el mercado de los NFTs experimentaba aproximadamente $400 millones de dólares en volumen de ventas mensuales. Mientras que, en la actualidad, la capitalización de mercado es superior a los $13 mil millones de dólares estadounidenses.

Resulta evidente que los NFTs han ganado tracción a lo largo del 2021 y, si desea participar en este mundo, un mercado NFT será su puerta de entrada.  y, , ¿qué mejor manera de comenzar el 2022 conociendo cuáles son los mercados NFTs más relevantes?

A continuación encontrará el Top de mercados NFTs durante el 2021. Cada uno de ellos tiene un enfoque o nicho específico, por lo que es importante saber que debe buscar antes de decidir cuál usar.

OpenSea: Líder de las ventas

OpenSea lidera el mercado de los NFT con respecto a las ventas. De hecho, es el mercado más grande en el mundo de los NFTs, tiene todo tipo de activos digitales disponibles.

De acuerdo con Statista, OpenSea ha experimentado un volumen de ventas histórico hasta el 11 de noviembre de 2021 de $10,390 millones de dólares.

Fuente:  Statista


Mientras que, según DappRadar, ese volumen es de $13.25 mil millones de dólares.

Fuente: DappRadar.


Características

OpenSea es un mercado abierto y relativamente sencillo de utilizar, por lo que le permite a cualquiera listar un NFT creado en diferentes plataformas.

Es necesario tener en cuenta que OpenSea se encuentra basado en la bockchain de Ethereum y, por lo tanto, esto le ofrece tanto una ventaja como una desventaja. Por un lado, ofrece un amplio soporte para Ethereum por lo que puede proporcionar más de 150 tokens de pago y así acceder a un mercado más amplio.

No obstante, como se ha señalado previamente en Bitcoin México, las crecientes tarifas de gas en la blockchain de Ethereum, es decir, el costo de realizar transacciones en la red, ha frenado en cierta medida su crecimiento.

Cómo comerciar NFT

Para registrarse es tan sencillo como conectar su wallet MetaMaks, aunque también admite otras wallets como Coinbase Wallet y Bitski.

Para comprar un NFT, puede navegar entre las distintas colecciones de NFT disponibles para, posteriormente, presentar una oferta y ver si es aceptada.

Un aspecto que se debe tener en cuenta es que OpenSea no se encuentra disponible en todo el mundo, por lo que, para acceder, podrías necesitar utilizar un VPN.

Axie Marketplace

Sí, el juego NFT de Axie Infinity ha logrado posicionarse en el segundo lugar de los mercados NFT más grandes por volumen de negociación.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el mercado de Axie puede ganar más de miles de millones de dólares estadounidenses como capitalización de mercado tan solo centrándose en los activos de los videojuegos.

Según Statista, el volumen de ventas de todos los tiempos hasta el 11 de noviembre de 2021 de Axie Infinity ha sido de $3,140 millones de dólares. Mientras que, de acuerdo con DappRadar, esta cifra es de $3.81 mil millones de dólares.Este volumen de negociación es exclusivamente a partir del comercio de Axies y otros NFT pertenecientes al juego.

Una diferencia fundamental con los NFTs que se pueden encontrar en otros mercados, los NFTs de Axie Infinity pueden ser utilizados en el juego para luchar contra otros jugadores y ganar tokens que permiten crear nuevos NFTs.

Cómo comerciar NFT

Comenzar en el mercado de NFTs de Axie Infinity puede no ser tan sencillo como lo es en OpenSea. Aquí es necesario, junto con una wallet de Ethereum como MetaMask, configurar una wallet Ronin, depositar ETH en Ronin y comprar un mínimo de 3 Axies.

En este sentido, este mercado puede no ser la opción ideal para aquellos que apenas desean ingresar a este mundo. Además, al estar también basado en Ethereum, el mercado de Axie Infinity se enfrenta a las elevadas comisiones por transacción.

Larva Labs: El mercado de CryptoPunks

Los CryptoPunks son de las primeras colecciones de NFTs que actualmente valen millones de dólares. Se trata de 10,000 personajes generados aleatoriamente y que tienen una estética de pixel art.

Un dato curioso es que, en sus inicios, estos NFTs se podían obtener de forma gratuita. En Larva Labs, el mercado del creador de CryptoPunks, podemos observar los precios actuales de estos NFT.

Actualmente, el NFT CryptoPunk más económico cuenta 61.5 ETH, es decir, $249 millones de dólares aproximadamente. No obstante, estos se encuentran agotados en Larva Labs, pero se pueden comprar en varios mercados de terceros.

De acuerdo con DappRadar, el volumen de ventas histórico de CryptoPunks es de $2.31 mil millones de dólares estadounidenses.

NBA Top Shot

NBA Top Shot se trata de la incursión de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA)  y la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) en el mundo de los NFTs. Aquí se pueden encontrar un conjunto de tarjetas coleccionables digitales con clips de vídeo  de las jugadas más destacadas de la NBA.

A diferencia de otros mercados, este se encuentra cerrado, es decir, los NFTs de este mercado solo se pueden comprar y vender dentro de este. Esta plataforma se encuentra construida en la blockchain de Dapper Labs, Flow.

Cómo comerciar NFT

Para registrarse únicamente necesita vincular su cuenta de Google a Dapper, después de ello ingresará su número de teléfono al cual le llegará un mensaje de autenticación por SMS.

De acuerdo con DappRadar, este mercado ha experimentado un volumen histórico de $750.4 millones de dólares estadounidenses.

Solanart: Uno de los mayores competidores

Solanart se trata de uno de los fuertes competidores entre los mercados NFTs, especialmente para OpenSea.

Consiste en un mercado abierto, pero que, a diferencia del resto, se encuentra en la blockchain de Solana. Al igual que en OpenSea, es una plataforma donde los creadores pueden poner a la venta sus colecciones y cualquiera las puede adquirir. Al encontrarse en la blockchain de Solana, este mercado de NFTs evade precisamente los problemas de escalabilidad que se enfrenta la blockchain de Ethereum.

El volumen de negociación histórico de este mercado es de $578.67 millones de dólares, según DappRadar.

Cómo comerciar NFT

Para utilizar este mercado es necesario en primer lugar tener una Wallet en la blockchain de Solana. Particularmente Solanart recomienda usar Phantom o Sollet. Una vez seleccionada la wallet de su preferencia, deberá descargar las extensiones de la wallet para su navegador, preferiblemente Google Chrome.

Posteriormente, debe comprar SOL en una cripto exchange como FTX, Binance o Coinbase y enviarlo a la dirección de su wallet de Solana, y, listo, ahora debe conectar su wallet con el mercado de Solanart haciendo clic en el botón “Conectar billetera” en la esquina superior derecha.

Si desea saber más sobre la blockchain de Solana y cómo se diferencia con Ethereum, le invitamos a revisar la siguiente guía detallada.

¿Cómo elegir un mercado NFT?

Como se puede evidenciar en el Top de mercados NFTs, cada uno tiene una serie de activos que ofrece. Por lo que, el primer paso para decidir cuál utilizar es determinar qué tipo de activo digital le interesa comprar, vender o crear.

Otra consideración es el tipo de tokens que admite un mercado. En el caso de OpenSea, se acepta cualquier token que se encuentre en la Blockchain de Ethereum, mientras que en Solanart exclusivamente SOL.

Además, es importante observar el proceso de verificación para creadores dado que, a medida que los mercados NFTs se han popularizado, se ha incrementado el número de estafadores e imitadores.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.