Lo Nuevo

BITCOIN, criptodivisa en potencia

El desarrollo tecnológico va más rápido que nuestro entendimiento. Viajes a marte, alteraciones genéticas, cirujías avanzadísimas. ¿Cuál ha sido la clave para lograr construir pirámides, rascacielos y viajes a la luna? Hemos descubierto/inventado la manera de conectar las buenas ideas y fusionarlas. Internet ha tejido una red alrededor del mundo que permite construir en conjunto, y está al alcance de todos el secreto para construir enciclopedias gigantes, para tomar decisiones políticas…

Para manejar la economía...

Una moneda es un objeto que tiene un valor asignado. Bitcoin es una moneda como cualquier otra, solo que el “objeto” que representa su valor, es virtual. Los códigos que conforman esta divisa virtual se almacenan en blockchain y cada movimiento de Bitcoin se guarda en un libro de registro mundial (Ledger) que está repartido por toda la web, cuyos códigos son inalterables porque están encriptados y son aprobados democráticamente por los mineros del mundo.

5 Potencialidades de Bitcoin:

1. La banca se esfuma

La existencia de “el gran libro” hace que la autoridad sea descentralizada, pues el Ledger es inalterable, encriptado y público. Esto permite que la responsabilidad y la autoridad se distribuyen por toda la red. Así, los usuarios podemos tener autonomía y capacidad de decidir sobre nuestro capital sin un tercero que se asome en nuestros asuntos. Bitcoin está desvinculada de los bancos o instituciones gubernamentales y por lo tanto las comisiones e intereses desaparecen del mapa. Es regulada por millones de personas y los contratos se hacen solo entre dos personas, de par a par (Peer-2-Peer), ya no es necesario un juez porque el juez es el sistema.

2. Seguridad

Blockchain significa cadena de bloques. En promedio, cada 10 minutos se genera un bloque que contiene información sobre las transacciones de bitcoin y códigos que están ligados al bloque anterior, como en una cadena. En términos simples, para construir un bloque se requiere:

  • Los códigos que contienen información sobre las transacciones.
  • Mineros que generen los códigos.
  • Que la mayoría de los mineros validen que el bloque es correcto.
    Estas tres características permiten hacer transacciones seguras e inalterables, y la posibilidad de anonimato protege y da libertad a los usuarios.
    blockchain

3. Flash

Ya no tenemos que enfrentar ventanillas cerradas después de las 5.00pm o abiertas para cobrarte unos pesos por el servicio. Con la moneda virtual se pueden hacer transacciones cualquier día del año a cualquier hora. Las transacciones en cadena de bloques se procesan en minutos. Se requiere menos tiempo y menos energía, aumentando así la capacidad de producción, reduciendo costos de negociación... La humanidad supera las limitaciones del tiempo.

4. Pangea

Además de poder hacer movimientos en segundos, pueden hacerse de Francia a Tailandia o de Filipinas a México. Superamos también las limitaciones del espacio. Incluso quedan atrás las limitaciones que los mismos humanos creamos; si el cliente maneja rupias y el vendedor pesos, ya no importa. Si hay remesas y aranceles, tampoco. Los mercados se vuelven globales, las líneas divisorias pierden significado, la moneda universal ya existe. El futuro es hoy.
ntwrk-graph

5. Es solo el comienzo...

Bitcoin inició en 2009, ni siquiera tiene 10 años de existencia, cada vez más personas se integran a este sistema, cada vez se pueden hacer más cosas con blockchain. Mientras más gente invierta en bitcoin, más valor tendrá. ¿Cuánto falta para que desaparezcan las divisas convencionales y se use bitcoin para todo? ¿Qué más inventaremos en el futuro? ¿Qué sueños colectivos acechan nuestras mentes?

El potencial de bitcoin es emocionante, las posibilidades son infinitas, las mentes humanas son brillantes…
rocket