Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Axie Infinity, un juego crypto que podría revolucionar los videojuegos

hace 4 meses
Axie Infinity, un juego crypto que podría revolucionar los videojuegos
  • El juego Axie Infinity permite a los jugadores retirar sus activos del juego y cambiarlos por ETH.
  • En este juego el tiempo invertido de los jugadores se traduce en dinero real sin necesidad de un tercero, un mercado externo u otras entidades.

Durante las últimos semanas se ha presentado una constante oscilación de los activos digitales, sobre todo de Bitcoin, lo ha cual ha permitido que otro tipo de activos tengan la oportunidad de subir, como es el caso de algunas altcoins, esto debido sobre todo por los traders, quienes se encuentran deseosos de buscar oportunidades que les sean de utilidad para generar ganancias.

Uno de los productos cripto que ha presentado un crecimiento por demás interesante es Axie Infinity, un juego basado en los tokens ERC-20 el cual en los últimos meses se ha convertido en la sensación del ecosistema cripto. Este juego no solo está generando ruido en el ecosistema, también podría dar un giro de 180 grados en la industria de los videojuegos.

¿Cómo funciona Axie Infinity?

Bajo el mismo esquema que Pokémon, en Axie Infinity los jugadores pueden explorar en un mundo abierto en el que es posible criar, capturar, entrenar y luchar con criaturas conocidas como Axies. Estas criaturas son tokenizadas como tokens no fungibles (NFT) lo que les da la capacidad de poder ser negociadas en el mercado cripto.

Con la finalidad de motivar a los jugadores y entusiastas de las criptomonedas, Axie Infinity recompensa a los gamers por la crianza de nuevas criaturas y  combates, permitiendo la obtención de recursos para mejorar sus habilidades y estadísticas. Las cuales se pueden obtener con AXS, tokens que su poseedor puede apostar o utilizar para participar en el modelo de gobernanza del protocolo.

Sin embargo una de las características que ha hecho que este juego empiece a captar la atención del ecosistema es que los jugadores pueden retirar sus activos del juego y cambiarlos por ETH.

Antes de adquirir Axies, los jugadores deben depositar un poco del activo ETH en la billetera Ronin, esto con la finalidad de poder adquirir las criaturas de su interés en el mercado de Axie. Después descargar el juego a través de MetaMask, y comenzar su aventura

Esta es una diferencia clave con Pokémon, ya que en el título de Nintendo, la primera criatura sin importar el título, siempre es otorgada por el profesor Oak de manera gratuita.

¿Por qué Axie Infinity es exitoso?

Ahora bien, hablando netamente de las razones que lo han vuelto exitoso, y por ende económicamente viable para los gamers, pues de acuerdo con el website Startups Zone, este juego no solo cuenta con un "juego de batalla automatizado en profundidad", su valor resalta es la variedad de criaturas que puedes crear gracias a diferentes tipos de cuerpos y genes no solo haciendo el proceso de crear criaturas algo entretenido, también te permite crear Axies raros, los cuales los hará más valiosos.

En el juego tanto la tierra como las criaturas en sí mismas, tienen valores de inversión reales, lo que literalmente significa que el tiempo invertido de los jugadores se traduce en dinero real sin necesidad de un tercero, un mercado externo u otras entidades.

Axie Infinity y sus máximos históricos

De acuerdo con los datos de DappRadar, Axie Infinity ha logrado alcanzar máximos históricos en diversas métricas, por ejemplo, la interfaz ha marcado récords en volumen de operaciones con $292 millones de dólares, lo que representa un incremento del 405 por ciento en un lapso de 30 días, 393 mil 700 transacciones y 115 mil 950 usuarios, lo que significa un crecimiento del 288 por ciento en el mismo lapso.

Además el token AXS presentó una tendencia alcista el pasado cinco de abril, antes de la reciente subida del precio. Es así que la puntuación Vortecs para este cripto juego presentó un crecimiento interesante el pasado cinco de julio creciendo un 115 alcanzando un máximo histórico de $19 dólares el pasado diez de julio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.