Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es Bitso Shift? Servicio que facilita transacciones México-EUA

hace un mes
¿Qué es Bitso Shift? Servicio que facilita transacciones México-EUA
  • Bitso Shift es un servicio de la exchange  Bitso el cual le permite a personas y empresas en México enviar y recibir pagos hacia o desde los Estados Unidos.
  • Para ahorrar costo de comisiones Bitso Shift hace uso de la Stablecoin USDC de Circle.

Uno de los aspectos revolucionarios de las criptomonedas y la tecnología blockchain es la capacidad de realizar transacciones rápidas y con un menor costo una solución atractiva cuando de pagos transfronterizos se habla.

El elevado costo de las transacciones entre México y Estados Unidos ha afectado a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y es un mercado bastante atractivos para los servicios financieros. De hecho, según el Banco Central de México, en 2020 el país recibió $40 mil millones de dólares en forma de remesas provenientes exclusivamente de Estados Unidos.

El exchange Bitso notó que el acceso a cuentas bancarias en dólares estadounidenses se encuentran exclusivamente disponibles para personas mexicanas que se encontraran en la frontera norte de México, por lo que había una población con una necesidad completamente insatisfecha.

Viendo este mercado potencial a mediados de noviembre la plataforma de criptomonedas dio a conocer un nuevo servicio llamadoBitso Shift”, el cual le permite a personas y empresas en México enviar y recibir pagos hacia o desde los Estados Unidos.

Esta nueva wallet permite a los usuarios depositar fondos tanto en pesos mexicanos como en dólares y retirar los fondos en México a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y en Estados Unidos por medio de transferencias domésticas.

Ahorro de costos a través de USD Coin

Según el Banco Mundial, el costo promedio de enviar $200 dólares de Estados Unidos a México durante el 2020 fue del 2.8% en promedio, es decir, $5.6 dólares. Particularmente uno de los costos más elevados estaba asociados a la conversión entre pesos mexicanos y dólares estadounidenses. Es así que, para mantener estable y bajo el tipo de cambio, Bitso Shift hace uso de la stablecoin USDC de Circle.

Es así que Circle ha proporcionado la infraestructura para permitir las transacciones. y al hacer uso de una stablecoin, permite que la conversión al pasar de pesos a dólares o viceversa sea prácticamente la misma, disminuyendo los costos.

¿Cómo usar Bitso Shift?

  1. El primer paso será realizar una transferencia bancaria a Bitso Shift desde una cuenta americana, la cual se procesa entre 24 y 48 horas. Una vez ejecutado el depósito, el intercambio entre pesos y la stablecoin en dólares se puede hacer prácticamente al instante.
  2. También es posible realizar depósitos en pesos mexicanos y convertirlos en USDC, o viceversa.
  3. No es necesario un saldo mínimo ni un volumen de transacciones para comenzar a utilizar Bitso Shift. Asimismo, tampoco es necesario que el usuario compre o venda criptomoneda, por lo que no necesitan exponerse a las variaciones de, por ejemplo, Bitcoin.
  4. ¿Quiénes pueden abrir una cuenta de Bitso Shift? Pues cualquier persona que haga transacciones monetarias entre Estados Unidos y México. No obstante, se espera próximamente incluir más países con sus respectivas monedas.
  5. Bitso Shift aplica límites de transacciones por categoría, específicamente 3 tipos. En cada categoría se lleva a cabo un procedimiento conocido como Know Your Customer. Por ejemplo, en la categoría 1 el límite de transacción es de $185 dólares estadounidenses, si se desea incrementar el límite será necesario realizar el mencionado proceso.

Una vez que se tienen en cuenta los detalles previamente descritos, a continuación se encontrarán los pasos para empezar a usar Bitso Shift.

Creando una cuenta

Para crear una cuenta deberás de dirigirte a la página web de Bitso Shift, donde te solicitará seleccionar el país de residencia (recordemos que solo está disponible para México y Estados Unidos) y si se tratará de una cuenta personal o empresarial.

El siguiente paso será colocar el correo electrónico, crear la contraseña de tu cuenta siguiendo las recomendaciones de Bitso de 8 caracteres mínimos con números y símbolos y, por supuesto, aceptar los términos y condiciones.

Posteriormente, será necesario validar tu correo electrónico ingresando el código que se envió al mismo. Y, ¡listo! Ya tendrás una cuenta en Bitso Shift.

¿Cómo recibir un depósito de USD?

Como se señaló previamente, para comenzar será necesario realizar un depósito en tu cuenta. Pero, antes de realizarlo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. El límite de tu cuenta, dado que la cantidad de dinero que deposites debe encontrarse por debajo del mencionado límite. Este se establece según el proceso de verificación de identidad que hayas ejecutado y lo puedes verificar en “Límites de cuenta” en la sección de tu perfil.
  2. Además, será necesario que autorices la cuenta en la que deseas recibir el depósito. En el siguiente link encontrarás una guía detallada de Bitso Shift en la que tendrás el paso a paso de cómo hacer este proceso.

A continuación el paso a paso para depositar:

  1. En la página principal de tu cuenta de Bitso Shift encontrarás la opción “Depositar USD”
  2. Si ya has autorizado una cuenta, deberás de seleccionar “Ver Instrucciones” donde encontrarás la información que el remitente necesitará para realizar el depósito. En el siguiente link Bitso explica la información que debes de llenar en cada campo.
  3. Una vez que has llenado toda la información deberás de seleccionar “Compartir instrucciones para transferir” e ingresar uno o más correos electrónicos para reenviar las instrucciones. O puedes copiar las instrucciones seleccionando “Copiar Texto” para compartirlas por WhatsApp, Telegram o cualquier otra plataforma de tu preferencia.
  4. Luego de que se ha enviado el pago, recibirás a través del correo electrónico el estado de la transferencia que puede ser Procesando, En revisión, En espera y Completado. Si quieres saber qué significa cada uno de estos estados, te invitamos a revisar el siguiente link.

¿Cómo retirar USD?

Antes de realizar un retiro de USD, deberás de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La transferencia es procesada por el Grupo Circle, no directamente por Bitso.
  2. El costo de la transferencia es de $12 dólares estadounidenses, a diferencia de cualquier otra transferencia en Estados Unidos que cuesta entre $ 20 y $30.
  3. Es importante a la hora de decidir el monto a transferir que el destinatario recibirá la cantidad total menos la tarifa. Y, posiblemente, algunos bancos también cobren alguna comisión por recibir transferencias.
  4. Al igual que a la hora de depositar, es necesario autorizar la cuenta desde la que deseas enviar transferencias.

A continuación el paso a paso para retirar USD:

  1. En la página principal de tu cuenta de Bitso Shift encontrarás la opción “Enviar USD”.
  2. Selecciona la cuenta autorizada que deseas utilizar.
  3. Debes de asegurarte que toda la información de la cuenta de destino sea la correcta. Posteriormente, ingresa el monto a enviar y selecciona “Enviar”. El monto total incluye el monto a enviar + la comisión.
  4. Y, ¡listo!

Es fundamental tener en cuenta que el Grupo Circle puede tardar hasta 48 horas hábiles en procesar el pago. En este sentido, puede demorar más si se realiza la transacción en días festivos y fines de semana.

Al igual que en el caso de depósito, recibirás un correo electrónico con el estado detallado de la transferencia que puede ser Generado, Procesado, Fallido, Devuelto y Enviado. Aquí encontrarás lo que significa cada uno de estos estados.

¿Cómo convertir Pesos Mexicanos a Dólares estadounidenses, o viceversa?

  1. En la página principal de tu cuenta de Bitso Shift encontrarás la opción “Convertir USD/MXN”. Deberás de seleccionarla.
  2. Posteriormente, aparecerá un mensaje donde te explican que esta conversión es posible gracias a la criptomoneda. Y, una vez leído, harás clic en “Continuar”.
  3. Ahora deberás de ingresar el monto que deseas vender o recibir. Además, podrás observar cuál es el tipo de cambio que se está utilizando. Una vez que has revisado toda la información y estas de acuerdo deberás de seleccionar “Continuar”.
  4. Luego de seleccionar “Continuar”, aparecerá un resumen con los detalles de la transacción desde el monto que vas a recibir en la moneda que seleccionaste (USD o MXN) y cuanto estás dispuesto a pagar. Si estás de acuerdo con todo, entonces selecciona “Confirmar”. Y, ¡listo!

En este caso, los límites para convertir a USD son  $5 y $5,000.

Si tienes más dudas respecto a Bitso Shift y el Grupo Circle te invitamos a revisar su página web en el siguiente link.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.