Top: 4 Cripto wallets DeFi para 2022

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Top: 4 Cripto wallets DeFi para 2022

hace 2 meses
Top: 4 Cripto wallets DeFi para 2022
  • Las Finanzas Descentralizadas son aplicaciones que eliminan a los intermediarios, como bancos o brokers, en los servicios financieros.
  • Para interactuar con protocolos DeFi, es necesario tener una cripto wallet que tenga soporte para ello.
  • Una wallet DeFi suele ser sin custodia, lo cual significa que el usuario es el único responsable de la seguridad de sus activos.

Las Finanzas Descentralizadas (DeFi) son un ecosistema dentro del mundo cripto  que están en gran crecimiento pero que para algunos aún pueden ser desconocidas.

Para empezar este artículo hay que comprender qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi)  para después ver cuál es tu wallet adecuada.

¿Qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi)?

Las Finanzas Descentralizadas (DeFi) es un término que hace referencia al conjunto de aplicaciones que eliminan a los intermediarios de los servicios financieros. Esto es posible porque las aplicaciones DeFi se ejecutan en blockchains públicas, como Ethereum, por lo que, en vez existir un intermediario, como los bancos o brokers, todo se encuentra automatizado en el protocolo a través de los Smart Contracts.

Por ejemplo, las aplicaciones DeFi permiten a los usuarios acceder a préstamos sin la necesidad de interactuar con un banco, sino que se dan entre pares. Asimismo, como muchos sabrán, si desea invertir en acciones en la Bolsa de Valores requiere de un broker para ello, sin embargo con DeFi se puede invertir en futuros de Bitcoin y otros derivados sin intermediarios.

Por lo tanto, la eliminación de intermediarios  es una de las características con gran potencial que brinda la tecnología blockchain lo cual permite la reducción de costos tangibles e intangibles, como el tiempo.

Las DeFi tienen algunas características claves que la hacen tan relevante en la actualidad. En primer lugar, es “abierto”, esto quiere decir que cualquiera puede usar este tipo de aplicaciones con una wallet, por lo tanto, técnicamente, acceder a las aplicaciones descentralizadas es más simple que abrir una cuenta bancaria en el mundo tradicional.

En segundo lugar, los usuarios pueden mover fondos casi de forma instantánea a través de la blockchain.

En tercer lugar, las comisiones por hacer transacciones son, al menos en el momento, más económicas en comparación con los bancos tradicionales. No obstante, estas comisiones varían dependiendo de la red blockchain que utilice.

¿Qué se puede hacer con DeFi?

En realidad hay una gran variedad de aplicaciones DeFi en la actualidad, sin embargo, hay tres tipos básicos:

  • Prestar o pedir préstamos: Si posee criptomonedas puede prestarse a protocolos a cambio de interés y/o recompensas. Asimismo, los usuarios pueden tomar prestadas criptomonedas de dicho protocolo. No obstante, en general hay protocolos que solicitan garantías excesivas, esto quiere decir que debe aportar más de la cantidad que desea pedir prestada. Entonces, si el precio de la criptomoneda cae en gran medida, el protocolo puede tomar la garantía para evitar pérdidas.
  • Un mundo de posibilidades: Las cripto exchanges descentralizadas (DEX) como Uniswap y PancakeSwap le permiten a los usuarios comerciar directamente entre sí. Asimismo, le permiten a las personas enumerar tokens, esto aumenta los riesgos, pero también permite ingresar ‘temprano’ a activos antes de que lleguen a mercados más amplios.
  • Derivados: Los usuarios pueden realizar operaciones apalancadas en las que apuestan más de lo que tienen, o crear “activos sintéticos” que imitan las acciones o commodities tradicionales.

¿Cómo usar aplicaciones DeFi?

Para utilizar cualquier producto DeFi requiere de una cripto wallet habilitada para ello. Estas wallets suelen ser descentralizadas, lo cual implica que los usuarios son los responsables de almacenar de forma segura sus fondos sin depender de instituciones de terceros.

En los principios de DeFi, MyEtherWallet dominaba el mercado, pero no proporcionaban una interfaz de usuario amigable. Afortunadamente, el mercado ha evolucionado y, con ello, han surgido una gran variedad de cripto wallets que han creado mejores interfaces.

Características de una wallet DeFi

  • Sin custodia.
  • Basado en claves privadas: A diferencia de las wallets centralizadas, aquí son los usuarios los únicos responsables de la custodia de sus claves privadas.
  • Accesibles dado que pueden administrar un conjunto completo de activos.

Factores a considerar para elegir una wallet DeFi

Actualmente, existen una gran variedad de cripto wallets para DeFi y, entre ellas, hay algunas que son más reconocidas que otras. No obstante, elegir una wallet DeFi es una decisión individual y, para ello, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Seguridad: La wallet debe tener Autenticación de Dos Factores (2FA), Reconocimiento Facial, entre otras medidas.
  • Soporte: Debe evaluar cuál es el soporte de la Wallet para Blockchain: Cadena única, cadena múltiple.
  • Tipo de wallet: Wallet fría, Wallet caliente.
  • Facilidad de uso
  • Soporte Web/Escritorio/Móvil

Si deseas conocer más sobre qué es una wallet crypto y las diferentes opciones que hay en el mercado, te invitamos a leer: “¿Qué es una crypto wallet? Conoce las diferencias entre ellas”.

Top 4 de Wallets para DeFi

MetaMask

MetaMask es una extensión de navegador que ofrece una puerta de entrada sencilla a DeFi. Puede utilizar cualquier navegador web, no obstante, se suele recomendar Brave por sus propios beneficios.

MetaMask también se encuentra disponible para dispositivos móviles, pero al lidiar con aplicaciones DeFi es recomendable usar la extensión de navegador.

Esta wallet es compatible con tokens ERC-20 de Ethereum, así como tokens de Binance Smart Chain (BEP-20) e, incluso, con las soluciones de Layer-2 como Polygon. Por lo tanto, MetaMask es una opción bastante versátil.

Asimismo, MetaMask se integra perfectamente con la mayoría de aplicaciones DeFi y protocolos y es precisamente por ello que es la wallet más empleada en DeFi actualmente.

De hecho, su popularidad es un beneficio adicional dado que la mayoría de protocolos agregan un tutorial sobre procedimientos en la plataforma usando a MetaMask como referencia. Y es que se trata de una wallet adecuada para las necesidades tanto para principiantes como veteranos.

Crypto.com DeFi Wallet

La  cripto exchange centralizada Crypto.com lanzó su propia wallet DeFi y que, por consiguiente, es descentralizada.

Esta wallet DeFi se encuentra disponible para iOS y Android. En ella los usuarios podrán crear múltiples wallet de monedas múltiples para almacenar distintas criptomonedas.

Su interfaz de usuarios se divide en tres pestañas. La primera es la wallet con todas las criptomonedas enumeradas y, desde allí puede enviar, recibir y revisar el saldo. En la segunda pestaña, se encuentra un intercambio impulsado por el protocolo DeFi Swap y Pathfinder V3 que permite a los usuarios intercambiar tokens.

Y, por último, pero no menos importante, la tercera pestaña es Earn DeFi. Aquí los usuarios pueden ganar intereses e ingresos pasivos de su dinero con protocolos como Compound Lending, Cosmos Staking, Yearn Earn V2, Crypto.org Chain Staking y Aave Lending V2.

Esta wallet admite más de 300 criptomonedas, desde Bitcoin hasta Cosmos Atom, Polygon Matic, entre otras.

Un aspecto importante es que, a diferencia de la wallet centralizada de Crypto.com, la DeFi Wallet no requiere creación de cuenta o verificación de identidad. No obstante, si desea utilizar la exchange, debe residir en un país que no se encuentre en la lista de restricciones geográficas.

Con respecto a seguridad, al encontrarse descentralizada, esta dependerá completamente del usuario. Por lo que, deben asegurar su wallet con un código de acceso seguro, 2FA, y asegurarse que sus dispositivos se encuentren libres de malwares.

Trezor

A diferencia de las otras wallets, Trezor es una wallet de almacenamiento en frío que se encuentra disponible en dos modelos diferentes. El primero es Trezor One y se trata de la opción más asequible y, luego, tenemos a Trezor Model T que tiene un precio más elevado.

Trezor es una wallet de Hardware y, por lo tanto, no se encuentra conectado al Internet. Esto es importante porque las billeteras frías son consideradas las más seguras precisamente por ello.

De esta manera, este tipo de wallets pueden ser utilizadas como wallets DeFi combinándolas con una wallet caliente. La mayoría de los usuarios emplean una combinación de Trezor + MetaMask para acceder a las aplicaciones DeFi.

Argent

La misión de la DeFi wallet, Argent es ayudar a todos a beneficiarse de la web descentralizada. Por lo tanto, es una cripto wallet que le permite librarse de copias de seguridad en papel, ofrece transacciones gratuitas y direcciones simples. De hecho, Argent entra dentro de la categoría de una Wallet inteligente, porque hace uso de smart contracts.

Sí, Argent tiene un enfoque centrado en la seguridad que evita la necesidad de que los usuarios administren directamente sus claves privadas. En cambio, esta wallet emplea funciones de recuperación como un sistema Guardián que le permite configurar un grupo de personas o dispositivos de confianza para autorizar un intento de recuperación.

No obstante, se trata de una wallet basada en Ethereum y, por lo tanto, solo acepta dicha blockchain. A pesar de ello, al parecer esta desventaja será temporal dado que han confirmado que admitirá otras aplicaciones DeFi.

Algunos de los protocolos DeFi a los que se puede acceder fácilmente con Argent, son MakerDAO, Compound Finance y Kyber Network.

Una ventaja adicional de Argent es que, al integrarse con Ethereum Name Services (ENS), esta wallet le ofrece a sus usuarios suscripciones gratuitas a direcciones legibles. Por lo tanto, reduce posibles confusiones al enviar y recibir criptomonedas.

Pensamientos finales

Las wallets brindan la interfaz frontal y orientada al usuario para interactuar con las aplicaciones de la Web 3.0. No obstante, hay una gran variedad de wallets disponibles. Algunas se centran en que la experiencia del usuario sea agradable, otras en la seguridad y otras en el elemento de exploración y descubrimiento de nuevos protocolos DeFi.

Por lo tanto, no existe una wallet que encaje y sea ideal para todos. Las wallets previamente descritas se encuentran entre las más populares del cripto mercado, esencialmente por sus ventajas y la facilidad que ofrecen para interactuar con protocolos DeFi. Dependerá de cada usuario decidir cuál es su wallet ideal basado en cómo quiere interactuar con las finanzas descentralizadas.

¡Empieza el 2022 con la mejor wallet DeFi adecuada a tus necesidades!

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.