Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Top 10: criptomonedas para invertir en este 2021

hace 4 meses
Top 10: criptomonedas para invertir en este 2021
  • Diversifica tu portafolio de inversión cripto con estas diez criptomonedas.

Cada día aumenta la lista de naciones, industrias y comercios de diversa índole que aceptan llevar a cabo transacciones con criptomonedas. Esto, de alguna u otra forma, afecta el papel y futuro del dinero físico, y da un impulso al dinero digital para conquistar nuevos mundos.

Las facilidades que brindan las criptomonedas como la seguridad, privacidad, y los bajos costos en el envío de dinero, han popularizado el uso de las criptomonedas alrededor del mundo, pero sin duda alguna uno de sus cualidades más atractivas son los grandes retornos que ofrecen a los que han decidido apostar por ellas a pesar de su alta volatilidad.

Por eso en esta ocasión te presentamos diez de las criptomonedas más utilizadas para invertir de una forma segura.

1.- Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda pionera del mercado, la más valiosa y popular a nivel global y la que encabeza la lista.

Como se sabe no es controlada por el gobierno y, por ende, ni por el sistema financiero que lo define, lo cual garantiza que su precio o movimientos en el mercado no se vean afectados por los estándares económicos habituales que en ocasiones provocan caídas estrepitosas de algunas monedas.

Es un activo digital en extremo seguro para la inversión. Los especialistas la recomiendan porque sus fondos son imposibles de rastrear, permitiendo que quien invierte con esta tenga más seguridad y confianza.

Tanto, que en las redes sociales influencers en Twitter, aseguran que al final la mayoría de las criptodivisas podrían quedar atrás y que solo Bitcoin merece la pena. Alegan que no hay sitio para muchas criptodivisas en un sistema financiero global que tendrá que ser basado en la más fuerte, que en este caso sería Bitcoin.

2.- Ethereum

Ethereum no podía dejarse por fuera porque es más que una divisa digital. Es una plataforma que permite desarrollar aplicaciones descentralizadas.

Ethereum es un proyecto mayormente reconocido por haber implementado aplicaciones avanzadas de la tecnología blockchain, resaltando tres.

1.-Los contratos inteligentes (Smart contracts) a gran escala y con el devenir del tiempo se evidencia que el futuro cripto va a seguir entrelazado con este tipo de contratos.

2.- Las DeFi .- Uno de los desarrollos que para los expertos están llamados a convertirse en el futuro de las finanzas mundiales y podrían sustituir las finanzas centralizadas tradicionales. Así lo indica un estudio de Harvard:

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, plantean un reto al sistema actual y ofrecen una serie de soluciones potenciales a los problemas inherentes a la infraestructura financiera tradicional. Aunque hay muchas iniciativas de Fintech, argumentamos que las que abrazan la infraestructura bancaria actual probablemente sean efímeras. Sostenemos que las iniciativas que utilizan métodos descentralizados -en particular la tecnología blockchain- tienen la mejor oportunidad de definir el futuro de las finanzas”.

3.- El mercado NFT.- Construidos en la blockchain de Ethereum, los Tokens No Fungibles basados en los contratos inteligentes buscan abrirse nuevos caminos para seguir probando su utilidad al permitir probar la propiedad de las cosas.

La tokenización en el ámbito financiero le da un espaldarazo al Ethereum y así lo plantea el Forum Económico Mundial o WEF (World Economic Forum) que plantea que para el 2025-2027 el 10% del PIB mundial estará tokenizado, es decir que va a funcionar bajo transacciones de la tecnología blockchain.

3.- Ripple (XRP)

Fundada en el año 2012, Ripple, es definida como la criptomoneda de los bancos. Utiliza una especie de libro mayor global que radica en portales digitales que las instituciones manejan para realizar transacciones a través de pasarelas rápidas a un coste muy inferior, por esto y más no podía dejar de mencionarse.

Aunque es una criptomoneda polémica para muchos analistas del ámbito cripto, no deja de ser una de las divisas digitales más influyentes que existen.

Esta es la primera cripto centralizada y corporativa que se conoce y una de las criptomonedas más fáciles de conseguir, cuya base de datos, permite llevar a cabo transferencias inmediatas entre cualquier moneda, sin cargos, o la intervención de bancos o exchanges.

Con Ripple todo funciona de forma muy diferente si se le compara con el algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin. Además, no está basada en una cadena de bloques, sino orientada al consenso.

4.- Cardano (ADA)

Desarrollada de la mano del ex cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano es conocida como la segunda plataforma de contratos inteligentes. ADA suele ser elogiada por su alto nivel de seguridad y sus transacciones rápidas, pero posee detractores que constantemente critican su desempeño en el mercado, porque en su opinión no posee un proyecto que realmente haya funcionado.

Otros comentan que Cardano es ideal para este tipo de usuarios o inversores:

  • Compradores de cripto activos: En un mercado con una competitividad marcada es una opción para los interesados en un nivel estable de compra en criptomonedas.
  • Adquisidores a largo plazo: Invertir en Cardano con expectativas de largo plazo es una elección medianamente segura.
  • Compra y venta en períodos cortos: La plataforma de Cardano, presenta un cambio diario de incluso 2 dígitos. Sería una excelente alternativa para quienes desean obtener frutos de su adquisición en un periodo breve de tiempo.
  • Empresas interesadas en cadenas de bloques: porque permite ofrecer a diferentes desarrolladores la tecnología de manejar su respaldo de autenticidad de monedas virtuales, proporcionando un grado mayor de seguridad a las transacciones realizadas mediante la criptomoneda.

Chainlink es una de las principales líderes de las finanzas descentralizadas y una de las más prometedoras en el futuro por ser de fácil acceso, bajo riesgo, buen nivel de velocidad y que promete recompensas potenciales.

Este proyecto cuenta con una fuerte comunidad de Reddit y ha sido diseñado para suministrar interoperabilidad entre las redes basadas en blockchain y las fuentes de datos externas, es decir, por ser un puente entre el mundo real que operamos a diario y la blockchain donde operan las criptomonedas.

Con esta criptomoneda las bolsas descentralizadas (DEX) pueden proporcionar a los usuarios precios precisos de activos externos y utilizarla como intermediario entre agentes externos como un banco o la plataforma de pagos PayPal, y la cadena de bloques y sus criptomonedas.

También se le conoce por ser el oráculo del nuevo mundo, y ha crecido a pasos agigantados, teniendo como usuarios a exchanges, empresas CEFI o incluso wallets, los cuales ya la están incluyendo dentro de sus plataformas.

Su creador, Sergey Nazarov, tenía experiencia previa en la creación de mercados persona a persona, y esta plataforma es su primer proyecto Blockchain, en la que contó con la colaboración de Steve Ellis, ingeniero de software.

6.- Monero (XMR)

Considerada como una de las más avanzadas tecnológicamente y una importante referencia por su alto nivel de privacidad, hecho que lamentablemente, es un atractivo para los hackers.

Monero es la tercera criptomoneda más grande por el número de desarrolladores activos, superada sólo por Bitcoin y Ethereum, y su funcionamiento se basa en un protocolo conocido como CryptoNote, un sistema que no devela nada: ni el monto exacto de la operación, ni la identidad del emisor, ni la del receptor.

Fred Thiel, ex presidente de Ultimaco, ejecutivo empresarial estadounidense y actual director general de Thiel Advisors y Marathon Digital Holdings la describe así:

En la blockchain de Bitcoin, se puede ver qué dirección de monedero ha transaccionado, cuántos Bitcoin, de dónde proceden y a dónde van. Con Monero, [la cadena de bloques] ofusca la dirección de la cartera, el importe de las transacciones, quién era la contraparte, que es más o menos lo que quieren los malos actores", dijo.

Los especialistas comentan que, en caso de seleccionar a Monero para la inversión, sugieren acudir a brókers regulados que ofrezcan un servicio de trading óptimo con una plataforma sencilla y amistosa para el usuario.

7.- Polkadot (DOT)

Polkadot es un proyecto definido por un protocolo blockchain de código abierto, reconocido en el ámbito cripto como de gran utilidad para la  interoperabilidad. Su presencia pretende perturbar de forma positiva el actual ecosistema de criptomonedas facilitando la intercomunicación entre diferentes blockchain.

Polkadot fue lanzada en agosto del 2020 por un fondo de inversión suizo muy activo en el sector de las criptomonedas: Web3, aunque ya se venía gestando desde el 2016, buscando al ser lanzada presentarla como una cripto avanzada en dos funciones principales: interoperabilidad y escalabilidad. Así nació y opera.

Es diferente al resto de las criptomonedas, pues no cuenta con una sola blockchain, sino por una gran variedad llamadas parachains. Su token, denominado DOT, sirve precisamente para superar este límite, ofreciendo la posibilidad de que todas interactúen sin limitaciones.

Los expertos sostienen que quienes quieran comprar Polkadot cuentan con un sistema en extremo seguro debido a que se basa en validaciones reguladas a nivel central, por lo que, aunque opera en diferentes Blockchain, las transacciones se validan de manera ágil y segura.

Al estar hablando de una criptomoneda en ascenso, no es fácil encontrar sus tokens disponibles y sus innovaciones hasta el momento todavía son difíciles de emular, lo que le garantiza una ventaja competitiva considerable ante el resto de sus compañeras en el ámbito cripto.

8.- Solana

Se trata de un innovador proyecto blockchain diseñado, principalmente, para mantener las tarifas bajas para aplicaciones con miles de millones de usuarios. Aparte, las monedas de SOLANA no pueden comprarse directamente por Euros, Dólares u otras divisas. Es por eso que deben intercambiarse por BTC.

Recientemente, Solana vivió un gran rally ascendente, que lleva al activo a rozar los $80 dólares la unidad.

Según su sitio web oficial, Solana puede procesar 50,000 transacciones por segundo y ofrece a los desarrolladores confianza al ofrecer un escalado predecible sin comprometer la seguridad.

También se define porque no puede existir sin validadores, y al procesar las transacciones, cada validador ayuda a mejorar aún más su red.

Olaf Carlson-Wee, empresario e inversor estadounidense, fundador y director general de la empresa de inversión en criptomonedas Polychain Capital, dijo que Solana es una blockchain de próxima generación que puede cumplir con el listón alto y escalar masivamente el ecosistema DeFi.

En nuestra opinión, Solana es un cumplido para Ethereum, y estamos encantados de ver una fuerte actividad de desarrolladores y una comunidad en continua expansión crecer alrededor del proyecto”, dijo.

9.- Polygon (MATIC)

Para algunos analistas del mercado, tener Polygon es una oportunidad real porque en un futuro cercano se le ve como una criptodivisa muy influyente y valiosa, o un token que ayude a integrar otras blockchain con la blockchain de Ethereum.

Creado por desarrolladores, para desarrolladores, ellos quisieron desde su concepción convertirla en una opción que proporciona una funcionalidad adicional a Ethereum.

Es una divisa digital que ha tenido un papel preponderante este 2021. Pasó de ser un activo poco conocido a encontrarse en el top 20 de CoinMarketCap.

Es un proyecto muy completo y su token Polygon posee mucho potencial, siendo algunas de sus características las siguientes:

Ventajas de Polygon:

  • Las transacciones tienen gran velocidad.
  • En teoría tiene unos costes de trading bastante bajos.
  • Funciona muy bien con el mundo de las finanzas descentralizadas.
  • Es un proyecto “aliado” de Ethereum.

Desventajas de Polygon:

  • Está subiendo la competencia de otros proyectos basados en resolver la escalabilidad
  • Puede ser un valor sobrevalorado teniendo en cuenta su tamaño.
  • Es un valor muy volátil por lo que en caso de que haya caídas puede caer de manera exagerada. El inversor ha de ser consciente de esto.

10. Stellar Lumens (XLM)

Lanzado por el cofundador de XRP, Jed McCaleb, Stellar Lumens no permite el minado y lanzó su propia criptomoneda en una única emisión distribuida de la siguiente forma:

  • El 50% repartidos en cantidades pequeñas a quienes se inscribieron a través de invitaciones.
  • El 25% está en manos de los socios, incluyendo aquellas instituciones que trabajan para el crecimiento y la adopción de Stellar.
  • El 20% se realizó a través de rondas de sorteo entre los años 2017 y 2016, con un 19% dirigido a usuarios de Bitcoin y un 1% a usuarios de Ripple.
  • El restante 5% se reserva para los gastos operativos de la propia fundación Stellar.

Ocupa el lugar número 21 en el ranking por capitalización de mercado, y, partiendo de una bifurcación de Ripple, se ha convertido en un proyecto orientado a un concepto tan interesante como el de la inclusión financiera.

Desde el punto de vista de los costes, esta plataforma posee importes de transacción más baratos que otras. Además, posee un valor agregado: permite comprar Bitcoin con dinero fiduciario, concretamente con dólares, y así el interesado puede ahorrar la comisión de las plataformas de intercambio.

Aplicable a otros casos con criptomonedas, enumerados en este artículo, hay que tener en cuenta que hay que diferenciar la plataforma del activo digital. En este caso, Lumens sería el activo digital que se asocia a una herramienta para la transferencia de valores denominada Stellar.

¿Es rentable invertir en criptomonedas?

Para responder la inquietud se debe analizar el mercado cripto y de decidir comprar o invertir, buscar la mejor estrategia para tener éxito, teniendo en cuenta, por ejemplo, que se contará con un útil medio de pago, cobro por bienes y servicios en el ciberespacio. Adelante, este mundo es fascinante.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.