Lo Nuevo

Cómo cambiar Pesos por Bitcoins: Casas de cambio, ATMs o Peer2Peer.

Así como cualquier persona puede sustituir sus pesos por dólares en una casa de cambio o en un cajero, con Bitcoin se puede hacer lo mismo, pues es una moneda y puede ser intercambiada por cualquier otra. Para cambiar tus pesos por bitcoins o viceversa, hay tres opciones:

1. Casa de cambio.

Una casa de cambio es un centro de intercambio de monedas. Hay casas de cambio especiales para Bitcoin y, al igual que la naturaleza de esta moneda, son digitales. Hay muchos sitios que ofrecen este servicio. Te recomendamos los siguientes:

  • Binance
    Es una de las casas de cambio más grandes del mundo, trabaja más de 150 cryptomonedas y su sistema es capaz de procesar más de 1 millón de transacciones por segundo. Fue fundada por Chanpeng Zhao en China, aunque actualmente su sede está en Taiwan. Binance es una de las casas de cambio con mayor crecimiento, pues actualmente es una de las más importantes, a pesar de que fue creada apenas en julio del 2017.
    exchange-1-1

  • Coinbase
    Fue fundada en 2012 en San Francisco, California, opera en 32 países y tiene 20 millones de usuarios y está evaluada en 1.6 billones de dólares, Junto con Binance, es una de las casas de cambio con más impacto.
    exchange-2

  • Gemini
    Fue fundada por los gemelos Winkelvoss en 2015 y su sede está en Nueva York. Está enfocada en la seguridad y su prioridad es ofrecer lo último en tecnología para asegurar las cuentas de los usuarios. Es una compañía regulada por the New York State Department of Financial Services (NYSDFS) y su filosofía va de acuerdo con la New York Banking Law.
    exchange-3

  • Bitso
    Es la primera casa de cambio de bitcion mexicana, es una organización fundada en 2014 que ha favorecido a un desarrollo financiero más eficiente en México. Esta plataforma ofrece facilidades adecuadas a las necesidades de los mexicanos, como transferir dinero a tu cartera electrónica desde Oxxo y cuenta con diversos mecanismos de seguridad. La sede está en la Ciudad de México.
    exchange-4

  • Bitfinex
    Se caracteriza por su alta liquidez, su sede está en Hong Kong y fue fundada en 2012. Tiene cobertura en 52 países.
    exchange-5

  • Einstein
    La sede está en Vancouver desde 2017, es la casa de cambio canadiense de más rápido crecimiento, tiene dispositivos anti-lavado de dinero, permite cambiar dinero desde una tarjeta de crédito y también ofrece la posibilidad de abrir las cuentas en persona en Canadá.
    einstein-sized-3

2. ATM

Sí, existen los cajeros automáticos para Bitcoin, así como en los ATM que conoces, puedes retirar efectivo. En lugar de tener una tarjeta de plástico, cuando quieras retirar dinero, el cajero imprimirá un ticket con un código QR que escanearás con tu celular desde la app en la que está tu cartera digital que está protegida con un PIN, y solo entonces, el cajero te entrega el cash. Además de retirar efectivo, puedes depositar pesos en tu cuenta y verlos transformarse en bitcoins.

atm1

Para localizar un cajero automático cerca de tí, ingresa a coinatmradar.com/ en esta página puedes ver todos los ATM que hay en todo el mundo.

atm-2-1
Una vez que has encontrado el cajero automático que te queda cerca, puedes posicionar el cursor sobre un cajero en particular y ver cosas interesantes, como la disponibilidad, el precio de Bitcoin y las otras cryptodivisas que también es posible intercambiar.
atm-2-2
Imagen obtenida el 30/05/2018 a la 1:43 pm

3. P2P

Peer-to-Peer es por excelencia el proceso descentralizado de intercambio de Bitcoins, pues los tratos son únicamente entre las dos personas interesadas. Además, es la opción con el costo más bajo, pues no hay que pagar comisión a una entidad externa, solamente se paga lo que se acuerda en la negociación. Local Bitcoins es un sitio fundado en 2012 y cuya sede está en Finlandia, que conecta a personas que quieren comprar bitcoin con las que quieren vender. Este es el mecanismo con mayor cobertura, en 248 países los habitantes tienen la fortuna de poder hacer tratos con quien mas les conviene y la posibilidad utilizar su moneda local para el intercambio. Se puede comprar, vender, poner anuncios o participar en foros, simplemente se trata de poner a las personas en contacto y ellas deciden el precio y si desean hacer la negociación en físico o por medio de internet.

Local Bitcoins es un sistema que conecta gente para hacer un intercambio en el que todos ganan.

localbitcoins