Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Vende tus NFT en el mercado descentralizado Featured by Binance

hace un mes
Vende tus NFT en el mercado descentralizado Featured by Binance
  • Featured by Binance es una plataforma basada en una blockchain sin custodia que tiene por objetivo facilitar el ciclo de vida completo de las NFT para creadores, marcas y sus fanáticos.
  • La diferencia esencial contra Binance NFT es que esta plataforma al ser de ‘auto custodia’ implica que son los usuarios quienes mantienen sus NFT en su propia wallet.

Si alguna vez has escuchado hablar sobre los NFT, probablemente los asocies con grandes sumas de dinero y un mercado difícil de comprender. No obstante, el día de hoy en Bitcoin México te contaremos cómo podrás ingresar a este mundo gracias a Binance.

Y tal vez te preguntes: ¿Qué tiene el mercado de los NFT para ofrecerme? La respuesta es: un millón de posibilidades. Particularmente los NFT expandieron la barrera de oportunidades para los artistas digitales, al tiempo que eliminaron muchos de los obstáculos que existían previamente en el mundo artístico y, por ello, hoy te contaremos como adentrarte en este mercado. ¡Monetiza tu arte!

Los NFT son un mundo de posibilidades

Pero, ¿qué son los NFT? Estas siglas se refieren a los ‘Tokens no fungibles’ y consiste en un artículo único y que no se puede reemplazar por otra cosa. Por ejemplo, un Bitcoin es fungible porque se puede intercambiar libremente y siempre obtendrá lo mismo. No existe diferencias entre el Bitcoin que posee y el que pueda poseer otra persona.

Por lo tanto, un NFT es un activo digital que se caracteriza por ser único y auténtico y funcionan en una blockchain, generalmente en la de Ethereum. Estos pueden ser  una obra de arte, música, elementos de juegos y videos.

Boom de los NFT

En general el mundo se ha paralizado frente al boom que ha experimentado el mercado de los NFTs porque no solo le permitió a los artistas digitales monetizar sus productos de una forma mucho más sencilla, sino que, adicionalmente, les permitió ganar grandes sumas de dinero.

De hecho, de acuerdo con The Block Crypto, durante la semana del 22 de agosto, el volumen de comercio en el mercado NFT fue de $1.05 mil millones de dólares. Y, por si todavía te quedan dudas del tamaño de este mercado, te contamos que en agosto una persona pagó $1.3 millones de dólares por una foto de una roca. Sí, has leído perfectamente, una roca. El excéntrico dueño de este singular NFT es Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON y actual director ejecutivo de Rainberry, Inc.

¿Dónde se comercian los NFTs?

Antes de adentrarnos a cómo crear nuestro propio NFT, te contaremos brevemente dónde puedes comprar un NFT en caso de que desees invertir en este mercado.

Algunos de los mercados donde puedes comprar NFTs son los mercados especializados en este tipo de activos como son:

  • OpenSea: Se trata de una plataforma peer-to-peer y para comenzar en ella tan solo tendrás que crear una cuenta. Posteriormente podrás explorar las diversas colecciones de NFT.
  • Rarible: Este mercado tiene la particularidad de ser abierto y democrático. Por consiguiente, le permite a los artistas y creadores emitir y vender NFTs.

No obstante, hay otras formas de adquirir NFTs el cual es a través de las pre-ventas que los artistas realizan y son conocidas como ‘Mint’. De esta manera, podrás utilizar una página conocida como Rarity Tools que te permite conocer cuáles son las ventas de NFTs que se acercan y podrás conocer más sobre cada uno de los proyectos antes de decidir invertir en ellos.

Vende tus NFT en los mercados de Binance

Binance le brinda a sus usuarios dos tipos de accesos al mercado de los NFT, esencialmente distintos uno del otro.

En primer lugar tenemos a Binance NFT, un mercado impulsado por la comunidad e infraestructura blockchain de Binance, por lo tanto es una plataforma centralizada. De momento en esta plataforma solo los creadores pre-aprobados por Binance podrán acuñar sus propios NFTs.

Entonces, aunque no podrás crear tu propio NFT, podrás adquirirlos e intercambiarlos a través de esta plataforma. De hecho, Binance NFT tiene un formato de ‘Caja misteriosa’ en la que por un precio determinado podrás obtener aleatoriamente un NFT normal, raro, super raro o super super raro. Para ello solo será necesario tener una cuenta en Binance así como lograr la verificación completa.

La segunda opción es Featured by Binance, una plataforma basada en una blockchain sin custodia que tiene por objetivo facilitar el ciclo de vida completo de las NFT para creadores, marcas y sus fanáticos.

De esta manera, ‘Featured by Binance’ es una plataforma descentralizada que le permite a los usuarios del mundo monetizar sus productos con tan solo algunos pasos, por lo tanto, la diferencia esencial contra Binance NFT es que esta plataforma al ser de ‘auto custodia’ implica que son los usuarios quienes mantienen sus NFT en su propia wallet.

Primero comenzamos por crearnos una cuenta en la plataforma al conectar nuestra wallet de Metamask. Para ello haremos clic en la esquina superior donde dice ‘Connect Wallet’ y seleccionaremos Metamask.

Posteriormente Metamask nos solicitará las confirmaciones necesarias y ¡listo! Ya tendremos nuestra wallet conectada.

Paso 2. Personaliza tu perfil

Luego de que hemos conectado la plataforma con nuestra wallet de Metamask, la plataforma te solicitará colocar tu nombre de usuario único. Además podrás seguir personalizando tu perfil con tu correo electrónico y redes sociales, pero no será necesario.

Paso 3. Sube tu primer NFT

Como mencionamos anteriormente, un NFT puede ser una imagen, un GIF, un audio o, incluso, un video. Para subirlo deberemos de ir a la esquina superior donde nos dirá ‘Create an NFT’. Haremos clic allí y nos dará la opción de subir una colección o hacer ‘Mint’ de un NFT. En este caso ejemplificaremos con la segunda opción y, por lo tanto, haremos clic en ella.

Paso 4. Dale vida a tu NFT

Ahora deberemos de subir nuestro NFT que se deberá encontrar entre los documentos de nuestra computadora. Una vez seleccionado deberemos de darle vida a nuestra obra otorgándole un nombre y una descripción.

Además, deberemos de seleccionar el porcentaje de ‘Royalty’ que deseamos obtener en caso de que nuestro NFT sea comprado y posteriormente revendido por el comprador. Asimismo escogeremos en ‘NFT Type’ que nos es más que seleccionar si nuestra obra en una imagen, un video o alguna de las otras opciones.

Y, por último, seleccionaremos a que categoría pertenece nuestro NFT. En este caso será una fotografía.

Paso 5. Hacemos Clic en ‘Mint NFT’ y pagamos las comisiones

Para poder subir nuestro NFT deberemos de pagar las comisiones y, para ello, deberemos de tener BNB disponible en nuestra wallet que, en este caso, es Metamask.

En este sentido, las comisiones para subir este NFT son de aproximadamente  $ 0.62 dólares

Paso 6. ¡Escoge cómo quieres que se venda tu NFT!

Una vez que hemos pagado la comisión, deberemos de seleccionar si queremos que nuestro NFT se venda a través de un precio fijo o una subasta.

¡Listo! Ahora deberemos de pagar otra comisión pero esta vez de us $ 0,1 aproximadamente.

Paso 7. Nuestro NFT se listará en el mercado de NFT

Sí, ¡listo! Una vez que hemos seguido estos pasos nuestro NFT se encontrará a la venta en el mercado.

Localiza tus NFT

Una vez que hemos pagado todas nuestras comisiones y nuestro NFT se ha listado en el mercado, podremos encontrarlo dirigiéndonos a nuestro perfil en la esquina derecha. Haremos clic en él y, posteriormente, en ‘My NFTs’

Allí podremos encontrar los NFTs que poseemos y, hasta no vender el que recién hemos creado, lo encontraremos allí.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.