Lo Nuevo

¿Cómo obtener Bitcoins gratis?

Cualquier persona que decida incursionar en el mundo de la criptografía, como consecuencia de la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero, se enfrenta a una serie de dudas: ¿cómo lo hago? ¿dónde? ¿cuánto puedo invertir? Y pareciera que las vías para obtener la primera moneda se hacen cada vez más restringidas.

Las personas que recién intentan ingresar al mundo crypto se encuentran con que la mayor parte de los sitios dedicados a este mundo no lo guían apropiadamente, puesto que están enfocados para usuarios avanzados o conocedores, y al ver el valor de una criptomoneda creen que es practicamente imposible que puedan hacerse de una.

Cuando el usario trata de entrar a este ecosistema desde la mineria se encuentra con que se requiere de equipos específicos, cada vez más sofisticados y que consumen gran cantidad de energía eléctrica haciendo que la minería quede al alcance de unos pocos.

Reconociendo estas dificultades, en este artículo, mencionaremos opciones que han surgido y permiten obtener, ya sea Bitcoins u otras criptomonedas, de forma gratis, mediante métodos al alcance de todos.

¿Cómo ganar Bitcoin gratis?

Sitios web/ Faucetes

Existen sitios web o aplicaciones basadas en sistemas de recompensa, que con un método sencillo permiten ganar gratis Bitcoins sin ningún tipo de riesgo. Estas plataformas entregan a los participantes un satoshi o una centésima parte de 1 BTC  ( 0.00000001 bitcoin) por medio de una serie de acciones. Estas se han vuelto muy populares en el mundo crypto y su uso va en crecimiento.

Obtener un Bitcoin gratis en sitios web puede hacerse por medio de:

  • Completar una serie de tareas.
  • Ver una publicidad en la que se haga un click.
  • Jugar  o completar sencillos captchas, que también son conocidos como faucets.

Luego de que los usuarios resuelvan las tareas o captchas, pueden reclamar en determinados intervalos de tiempo recompensas correspondientes, y depositarlas directamente en sus respectivas billeteras. Y así, de una manera simple, un recién llegando al mundo crypto, puede hacerse de su primer criptomoneda de forma gratuita.

Algunos de estos sitios son:

  • FreeBitcoin. Esta plataforma es similar a un juego de lotería. El usuario puede hacer una tirada cada hora del día. Para recibir tu Bitcoin gratis deberás resolver algunas captchas y dependiendo de tu resultado recibirás una cantidad de satoshi.

También, hay posibilidad de ganar tickets para un juego de lotería semanal y puntos de recompensa que se pueden cambiar por distintos premios. Además esta plataforma también paga intereses por mantener un saldo almacenado a partir de 30,000 satoshis (0.0003 BTC) en la cuenta.

FreeBitcoin
  • Bitter.io: Abierta desde el año 2015, se trata de una PTC o publicidad en internet, en la que simplemente hay que ver anuncios para recibir pequeñas recompensas en forma de satoshis gratis. Para completar el registro se debe instalar una extensión en el navegador que permitirá ver los anuncios.
  • ClixCoin. Es un sitio web relativamente nuevo que cuenta, entre otras opciones, con un modo auto-surf de cada anuncio publicitario que exhibe, y permite obtener Bitcoins gratis solo por tener abierto el sitio mientras se muestran los anuncios. Los pagos se reciben de forma instantánea, es completamente gratis y sirve para todos los países.
  • BTClicks. Es una página cuyo cobro es factible para quien permanezca algunos segundos en cada sitio web que alberga. Avala unos 0.00006 BTC por anuncio, o bien, por cada click que se haga a la publicidad que aparece en este sitio. También contempla sistemas de referidos.
  • Bitcoinsfor.me: Funciona desde el año 2012. Entre las formas que ofrece para ganar Bitcoins gratis, se encuentra un faucet donde se pueden reclamar satoshis cada cinco minutos. Está disponible para usuarios en todo el mundo y ofrece el retiro mínimo más bajo que existe: 500 satoshis.
  • Clix4BTC: Disponible para usuarios de cualquier país, y presenta tres formas para obtener Bitcoin gratis: visualización de anuncios, tareas y encuestas. También ofrece la posibilidad de alquilar referidos rentados y una membresía Premium, que aumenta las ganancias hasta un 100%.
  • Cointiply: Dispone de un muro de ofertas y una sección de juegos. También brinda la opción de minar por CPU, que permite ganar Bitcoin sólo dejando que el ordenador haga cálculos matemáticos. Incluye entre los modos de pago: FaucetHub, DOGE y cualquier monedero de Bitcoin.
  • Bit Fun: Una faucet con más de 2 años en línea que dispone de tres formas para adquirir Bitcoin gratis: grifo (faucet), muros de ofertas y juegos de azar. Se pueden reclamar satoshis cada cinco minutos. Tiene un buen sistema de referidos ilimitados con una comisión del 50%. Los pagos se reciben de forma automática e instantánea ya que la página está asociada a Coinpot.
  • BitGames. Es una faucet en la cual también puedes tener acceso a juegos. Es una plataforma sencilla de utilizar y con un mínimo de pago que es considerado relativamente bajo. Ofrece juegos en línea hasta apuestas en juegos de póker.
  • Faucet Hub: Aunque su función principal es la de microwallet, en esta plataforma hay gran variedad de faucets en dónde se pueden conseguir todo tipo de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple, Monero, entre otras.
  • 2Captcha:  Tiene la particularidad de que paga Bitcoins gratis a través de la resolución de captchas. El mínimo de pago es de $ 0.50 (en satoshis) y se puede utilizar cualquier monedero para recibir las ganancias.
  • CryptoTab: Página gratis, bastante nueva y permite hacerte de Bitcoins gratis sin hacer prácticamente nada. Su punto fuerte reside en su sistema de minería, el cual consigue extraer bitcoins uniendo la potencia de los ordenadores de todos los usuarios.
  • Bonus Bitcoin: es una faucet que paga hasta 5,000 satoshi cada 15 minutos. Si realiza un reclamo de sus satoshis al menos una vez a día, al finalizar el día recibirá un bono automático del 5% agregado al saldo de su cuenta actual. También cuenta con un programa de afiliados que permite recibir una comisión del 50% de cada reclamo que hagan de la llave sus afiliados.

Bitcoins mediante Airdrops

Es el formato promocional más llamativo para obtener criptomonedas gratis. Los Airdrops consisten en enviar o regalar tokens en distintos eventos, los cuales son determinados por los gestores. Este tipo de accciones permite que las empresas puedan posicionar una criptomoneda en el mercado y también es una buena opción para que los usuarios puedan hacerse de su primer criptomoneda.

Existen de varios tipos de Airdrops, entre ellos: de tareas, con exchanges, y con monederos. Estas acciones no significan un gran esfuerzo y en algunos casos sólo con tener una cuenta o billetera activa, los usuarios pueden obtener sus criptomonedas gratis. El sitio AirdropAlert.com  anuncia los airdrops que están activos o los que están próximos a lanzarse.

Algunas de las tareas que tienen que hacerse en estos eventos son:

  • Que se comparta algún contenido en redes sociales.
  • Hacer algún tipo de publicación para resaltar el proyecto.
  • Realizar algunas tareas específicas con el fin de hacer elegible al usuario para el airdrop.
  • Tener guardadas ciertas cripto monedas en el monedero oficial del proyecto.

Hay que alertar que algunos airdrops pueden ser una forma de estafa. Especialmente, aquellos que piden realizar alguna acción con coste económico para el usuario. Por esto, es importante verificar la validez de tales acciones y revisar los medios para saber si hay quejas o denuncias.

Apps

Uranus Attacks! Un juego para iOS cuya recompensa se gana en forma de oro, luego de matar reptilianos. En este caso, se reciben Bitcoins gratis cada vez que se recomienda el juego.

Blockchain Game. Es un juego para Android  en el que se debe completar una cadena de bloques, que cuanto más larga sea tu cadena, mayor será la recompensa en Bitcoins gratis.

Juegos online

Satoshiquiz. Un juego en el que hay que responder a preguntas sobre distintos tópicos. Por cada respuesta acertada hay un premio de 100 a 1000 satoshis.

Te podría interesar:

Programas afiliados

Esta es probablemente la forma más fácil de obtener Bitcoins gratis y se utilizan en casi todas las industrias, incluida la criptomoneda. Por ejemplo, se puede:

  • Referir a un amigo a un servicio y luego obtener un descuento,
  • Acumular puntos de recompensa u obtener un BTC o un bono de moneda de curso oficial.

Un ejemplo de esto es Coinbase, en el que si un interesado se registra a través de un enlace de afiliado, se obtiene un valor de $ 10 USD en Bitcoin de forma gratuita.

Evitar fraudes

Para los que pensaban que hacerse de su primer primer criptomoneda es muy complicado ahora sabe que no es así y que se puede conseguir Bitcoins gratis de muchas maneras. Hay opciones para todos los gustos y necesidades, desde que las requiere muy poca interaccion, hasta los que te ofrecen opciones de entretenimiento.

Sin embargo hay que tener presente que no todas las opciones son legítimas y que existen algunos sitios que tratando de aprovecharse de los más incautos y realizan estafas. Recuerde que si la oferta pide que se realice un pago de cualquier tipo y no se sabe exactamente lo que se recibirá a cambio, es muy probable que se trate de una estafa, o también si le ofrece grandes cantidades de dinero en retorno y muchos beneficios, en muy poco tiempo.

Para evitar caer en este tipo de estafas lo invitamos a leer el artículo Cómo evitar estafas con las criptomonedas.

Una vez se vaya adquiriendo la experiencia, el camino será transitado con mayor seguridad y de seguro será atractivo y una forma fácil de ganar la criptomoneda anhelada. Obtener Bitcoins es un interesante camino. Es cuestión de buscar la forma adecuada, segura y proceder.