OneOf NFT, un mercado verde de coleccionables musicales llega en junio

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OneOf NFT, un mercado verde de coleccionables musicales llega en junio

hace 3 años
OneOf NFT, un mercado verde de coleccionables musicales llega en junio
  • OneOf NFT  es una plataforma de coleccionables NFT enfocada en la música que busca convertirse en un mercado más ambientalmente sostenible para artistas y fanáticos.
  • Esta plataforma de comercio NFT está basada en Tezos, una blockchain que usa PoS en lugar de PoW, para aprobar sus transacciones lo cual la hace ecoamigable.

Conforme avanza la tecnología de los activos digitales, avanza todo aquel mercado relacionado con ellos. Claro ejemplo de ello es el mercado de los tokens no fungibles (NFT), el cual se ha expandido sobre todo en el mundo del coleccionismo, del arte y del entretenimiento.

Los NFT ofrecen diversos productos y pueden considerarse como “escrituras de propiedad” de elementos digitales, los cuales pueden ser muchos y muy diversos, como imágenes fijas, videoclips, tuits, elementos de videojuegos interactivos (items), En el entretenimiento una área que se ha ido sumando poco a poco a este tipo de token, está enfocada en la música cripto coleccionable.

Uno de los mercados enfocados en la música es One Of NFT fundado en asociación con Quincy Jones y su firma Quincy Jones Productions,  y está desarrollada en la cadena de bloques de Tezos. Esta plataforma contará dentro de su catálogo proyectos de una gran variedad de artistas como John Legend, Quincy Jones, Doja Cat y la fallecida Whitney Houston.

OneOf NFT llegará en junio

El pasado 25 de mayo One Of NFT anunció que recaudó $ 63 millones para respaldar lo que llama “su misión de convertirse en un mercado más ambientalmente sostenible para artistas y fanáticos”, misión que busca cumplir al estar desarrollada sobre la blockchain de Tezos, que a diferencia de Bitcoin, esta está basada en prueba de participación o PoS.

Esta inversión será destinada para expandir el equipo de trabajo , construir sobre la tecnología existente de la plataforma y apoyar a artistas independientes, así, lo señaló el CEO de OneOf, Lin Dai, al medio  CoinDesk.

Este mercado cripto musical será lanzado al público en junio próximo, y contará con soporte para tarjetas de crédito y débito en más de 135 monedas fiduciarias, al igual que soporte para activos digitales y monedas estables aún no especificadas.

Asimismo, el mercado digital cripto también contará con la presencia de archivos NFT de artistas como TLC, HER, Charlie Puth, G-Eazy, Jacob Collier, The Kid Laroi, Aurora y Alesso. De igual forma, su desarrollador indicó que en próximas fechas, se sumarán más artistas a la plataforma.

Tezos,  ¿una blockchain ecoamigable?

Es posible señalar a la blockchain de Tezos como una alternativa "verde" a la acuñación de NFT en Ethereum, plataforma que hoy en día utiliza un modelo de consenso de prueba de trabajo  (PoW) de uso intensivo de energía, el cual ha considerado su consumo de energía, similar al de países como Singapur.

El impacto ambiental de Ethereum (y de otros activos digitales) ha sido cuestionado y criticado conforme ha ido creciendo el mercado cripto. Tal ha sido la crítica al consumo energético hecho por las criptomonedas, que el propio modelo de prueba de trabajo de Bitcoin, el cual ha crecido al igual que el de sus congéneres, ha comenzado a ser más criticado y analizado.

Por su parte, Tezos se encuentra basado en un modelo de prueba de participación que no necesita de la llamada minería, lo que se traduce a términos simples, en un consumo energético de la red general significativamente menor que el requerido por Ethereum o por Bitcoin.

Al respecto, OneOf señaló que Tezos utiliza "más de 2 millones de veces menos energía" que las redes de prueba de trabajo como Ethereum.

Etiqueta verde

Debido a que, como se mencionó anteriormente, las críticas al consumo energético de los activos digitales ha ido en aumento de forma constante, el contar con una “etiqueta verde” se ha vuelto cada vez más común, sobre todo al interior del mercado de los NFT.

Ejemplo de ello es la marca de revistas SPIN, la cual ha promocionado la naturaleza ecológica de sus NFT.

Es por ello que, el anuncio del lanzamiento de la plataforma de OneOf, cuenta con una cita del rapero Doja Cat sobre “[querer] ser consciente de las preocupaciones ambientales” como parte de los motivos por los que la plataforma va a lanzar NFT en su interfaz.

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