Bitcon llega a $ 66, 900 alcanzando nuevo máximo histórico de precios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcon llega a $ 66, 900 alcanzando nuevo máximo histórico de precios

hace 8 meses
Bitcon llega a $ 66, 900 alcanzando nuevo máximo histórico de precios
  • Bitcoin y la blockchain nacieron como una respuesta a la crisis económica mundial del 2007-2008.
  • De no valer nada llegó a su primer pico histórico en 2017 cuando alcanzó los $20 mil dólares la unidad.
  • Hoy Bitcoin ha llegado a los $66,900 dólares.

Lo inevitable ha llegado, de nuevo, Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda del mundo, ha alcanzado un nuevo máximo histórico sobre los  $66, 900 dólares un aproximado de más de $1.350 millones  pesos mexicanos, en una semana en los que los reguladores estadounidenses se han tenido que rendir ante las presiones de los grandes capitales internacionales y aceptar los primeros ETF de Bitcoin en Los Estados Unidos.

BTC histórico

Bitcoin y la blockchain fueron presentados al público en el año de 2009 a manos de su creador, o creadores anónimos, bajo el alias de Satoshi Nakamoto. Como respuesta a la crisis económica mundial del 2007-2008 que dejó a millones de personas desempleadas de la noche a la mañana, sin hogar, sin ahorros y sin ningún tipo de salida ante los constantes errores del status quo actual.

Entonces, BTC se presentaba como una alternativa a los sistemas financieros y bancarios tradicionales. El cual anunciaba la eliminación del tercero de confianza y la descentralización gracias a la blockchain, lo que según su creador y primeros adeptos eliminaría de una vez y por todas todos los problemas de los sistemas heredados, y además serviría como herramienta para que la humanidad no tuviese que enfrentar sola una crisis como la del 2008.

En ese mismo momento cada unidad de BTC no tenía un verdadero valor, ya que no existían muchos casos de uso, por lo que, miles de Bitcoin (BTC) fueron regalados en páginas web, mientras la palabra de Satoshi Nakamoto comenzaba a hacer eco en la mente de algunos pioneros.

Incluso, existe un día especial dentro del ecosistema que ejemplifica la falta de valor de BTC en sus primeros días, El Bitcoin Pizza Day recuerda el día que una pizza fue vendida por 10,000 BTC o $40 dólares en esa época marcando el primer uso público de una criptomoneda como un medio de pago. Vale la pena mencionar, que dicha pizza sería hoy la más costosa de la historia, con un costo de $669 millones de dólares o $13 mil millones de pesos mexicanos.

Desde entonces, el ecosistema cripto ha celebrado cada máximo histórico alcanzado por BTC, el $1 dólar, luego los primeros cientos, los primeros miles y ahora los $66, 900, luego de superar la anterior marca sobre los $64,000.

Fuente: Bitcon 2040. 

¿Qué ha llevado a BTC a romper un nuevo máximo histórico de precios?

Luego de romper la marca de los $20,000 en el 2017, BTC cayó en picada y con él muchos críticos, banqueros, financistas, economistas y hasta quizás alguno de nuestros lectores en esa época, predijeron el fin de Bitcoin (BTC).

El precio de BTC se fue en caída hasta tocar los $3,000 o $60,625 pesos por unidad, para luego encontrar una estabilidad, que duró un par de años, entre los $6,000 y los $10,000 dólares. En esa época, en donde el hype por las criptomonedas parecía haber desaparecido, miles de desarrolladores, medios de comunicación como Bitcoin México y muchos más,  trabajaron sin descanso para darle madurez al ecosistema.

Vista del mercado de abril de 2017 a febrero de 2020. Fuente: CoinMarketCap.

Para hacer comprender que más allá del precio de las criptomonedas, existe una serie de beneficios para la humanidad, en los cuales descansa el verdadero valor de las criptomonedas.

La pandemia del COVID-19

Superada la crisis de 2008 crisis mundial, la humanidad se enfrentó de nuevo a otra, pero esta vez no económica sino de salud. Millones de personas han muerto y millones de otras han perdido sus trabajos a causa de la pandemia del Coronavirus. Pero, BTC se alzó como lo que siempre se dijo que era, una alternativa al sistema tradicional y a sus múltiples errores y discordancias.

BTC  comenzó como la mejor reserva de valor, a medida que los bancos centrales de todo el mundo imprimían dinero ilimitadamente en pro de contrarrestar los efectos negativos en las economías que había generado la pandemia del Coronavirus.

Ese Bitcoin, con 11 años de historia para esta época, y un ecosistema maduro, fueron capaces de dar respuesta a la humanidad, y entonces fue ahí que la masificación de BTC comenzó dentro de las grandes corporaciones. Todas buscando un lugar en donde salvaguardar su capital antes los riesgos de inflaciones mundiales.

BTC institucional

Los millones de personas y empresas que llegaban a las criptomonedas hizo tambalear el sistema tradicional, lo que llevó a los reguladores a crear marcos jurídicos pro cripto y a los bancos centrales reconsiderar la posibilidad de la llegada de las Central Bank Digital Currency (CBDC).

Empresas como Tesla, Twitter, MicroStrategy comenzaron a liquidar sus posiciones en dólares estadounidenses para comprar Bitcoin (BTC) y como ellas,  muchas otras les siguieron.

Por parte de los creadores de servicios fundaron compañías que se enfocaban en atraer a los inversores institucionales a invertir en criptomonedas, como Grayscale. Además, Coinbase, la cripto exchange más grande de Estados Unidos, marcó historia este mismo año al ser la primera cripto firma en ser listada en una gran bolsa de valores.

Por último, el panorama futuro de una posible inflación (debido a la masiva acuñación de dinero por parte de los Bancos Centrales del mundo) llevó a El Salvador a considerar a BTC como su segunda moneda de curso legal. Y desde entonces, las perspectivas de crecimiento económico de El Salvador superan el 50%.

Llegada del ETF de Bitcoin

Todo parecía listo para que el precio de BTC se disparara, millones de personas de todo el mundo están usando  Bitcoin, los mexicanos, los argentinos, los venezolanos, los nigerianos, los españoles, no hay país en donde BTC no haya hecho aparición en la población.

Los Estados, tomando en consideración más a BTC, los mineros, criticados por su alto consumo eléctrico y su contaminación, migrando a energías limpias, cada vez más empresas exponiéndose a inversiones en criptomonedas, economistas expresando la importancia de las criptos.

Sin embargo, no fue hasta que se anunció la llegada de los ETF de BTC en los Estados Unidos, que el precio de la primera criptomoneda se disparó.

Como cubrimos en Bitcoin México, el ETF de ProShares Bitcoin Strategy comenzó a comerciarse el martes por la mañana, siendo este una herramienta que le proporciona a los inversores acceso a las criptomonedas sin realmente poseerlas. Registrando este más de $1 millones de dólares en su primer día, siendo uno de los ETF con más volumen en la historia.

La noticia que finalmente la SEC, que había negado varios ETF de Bitcoin  en el pasado, había cedido antes las presiones de los inversores generó que BTC en este momento, siga rompiendo sus máximos históricos, sobre los $66.900 o los 1,351,945.31 pesos mexicanos

Precio de Bitcoin en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.


¿Invertiste en algún momento en Bitcoin (BTC)? ¿Más allá del precio crees en el poder disruptivo de BTC?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.