Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase elige a NASDAQ para listarse en el mercado bursátil

hace 10 meses
Coinbase elige a NASDAQ para listarse en el mercado bursátil
  • Coinbase ha elegido la bolsa de valores NASDAQ, para listarse y salir a cotizar a la bolsa.
  • Coinbase saldrá al mercado  a través de una Oferta Pública Directa (DPO).
  • De completarse los planes de Coinbase esta se convertiría en la primera de su clase en ser listada en una bolsa de valores tradicional.

La locura dentro de las grandes bolsas de valores del mundo sigue al rojo vivo, sobre todo, con el caso de los millones de inversores particulares del canal de Reddit, WallStreetBets. Mientras tanto, en paralelo, la critpo exchange más grande de los Estados Unidos, Coinbase,  planea listarse en una de las bolsas más importantes del mundo, la NASDAQ o NYSE.

Coinbase elige a NASDAQ sobre Nyse

Según fuentes de información dentro de la cripto exchange más importante de los Estados Unidos, y una de las más grandes del mundo,  Coinbase, la firma ya tomó una decisión y ha elegido a NASDAQ sobre Nyse para salir al público.

NASDAQ es la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, sólo por detrás de NYSE. Fundada en el año 1971 y maneja en la actualidad unos asombrosos $17.2 mil millones de dólares.

Cotizando en el mercado por medio de una DPO

Además, según las fuentes de Coinbase mencionadas por The Block, la cripto exchange también ha decidido que optará por la opción de una Oferta Pública Directa (DPO), sobre una Oferta Pública Inicial (OPI).

Un DPO es similar a una OPI, en el sentido que las acciones se venden a inversores, pero a diferencia de una OPI, una empresa utiliza un DPO para obtener capital directamente y sin un apoyo firme de un banco u otra institución bancaria tradicional. Además elimina una gran parte de las tarifas y no es necesario emitir acciones nuevas que afecten a los accionistas actuales.

Compañías como Slack y Spotify han sido predecesoras en esta opción de DPO sobre OPI, y a ambas le fue positivamente en su lanzamiento público, por lo que, Coinbase anunció el pasado 28 de enero que abandonaba la opción de realizar una OPI para abrazar a la DPO de manera definitiva.

Coinbase la primera cripto exchange en cotizar en bolsa

De completarse los planes de Coinbase, revelados por The Block, la cripto firma , se convertiría en la primera de su clase en ser listada en una bolsa de valores tradicional. ¿Le irá bien? ¿Está Coinbase preparada?

Según la misma fuente, todo está listo para revelar la noticia en las próximas semanas. Además, el pasado 25 de enero, Nasdaq Private Market listó las acciones de Coinbase. Permitiendo a los accionistas existentes adquirir o vender acciones entre ellos, antes del día del lanzamiento.

Cotización de Coinbase

Coinbase cuenta con 254 millones de acciones y al salir con una DPO esta no podrá crear nuevas acciones, las cuales hasta el momento son privadas y cotizan sobre los $200 dólares. Esto daría como resultado una valoración implícita de unos $50,000 millones de dólares para la cripto firma.

De ser estos los precios por cada acción de Coinbase, sin dudas convertiría a la cripto exchange estadounidense en una peso pesada en NASDAQ, y la predecesora del camino que otras cripto exchanges puedan seguir en el futuro cercano.

¿Estaría dispuesto a invertir en Coinbase en una bolsa de valores tradicional? ¿Los redditores de WallStreetBets apostarán a favor o en contra de esta decisión?  Siga al corriente de más noticias en Bitcoin México para no perderse un Satoshi de información de esta serie.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.