• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gavin Andresen, el hombre que regaló 19,700 BTC

hace un mes
Gavin Andresen, el hombre que regaló 19,700 BTC
  • En 2010 el desarrollador Gavin Andresen creó un faucet que regalo 19,700 BTC con la finalidad de impulsar la adopción de Bitcoin.
  • Por medio del sitio web “Bitcoin faucet”, Andersen entregaba a los usuarios  5 bitcoins por día con tan solo resolviendo el captcha.
  • Para alimentar el primer faucet, Andresen lo cargó con 1,100 BTC propios y poco a poco más voluntarios se fueron sumando al proyecto

Para llegar al momento que hoy está viviendo el mundo de las criptomonedas, pero sobre todo Bitcoin, hubo distintas etapas desde la primera aparición. La adopción de este nuevo fenómeno no fue inmediata, mucha gente no creía de este activo novedoso y disruptivo. Aunque no fue el caso de todos y algunos tomaron acciones en su momento para impulsar la adopción de Bitcoin.

Gavin Andresen, un desarrollador de software especializado en gráficos en 3D y de realidad virtual, fue uno de los primeros personajes conocidos dentro del ecosistema Bitcoin que buscó impulsar la adopción de Bitcoin por medio del sitio web “Bitcoin faucet”, en donde se entregaba 5 bitcoins por día con tan solo resolviendo el captcha.

Captura de pantalla del Faucet de Andresen

El australiano radicado en Estados Unidos de 55 años y formado en la Universidad de Princeton realizó una movida de marketing para la adopción del oro digital que hoy sería totalmente impensada al regalar 19,700 BTC, que a día de hoy con un precio promedio de $60,100 dólares equivale a $1,183,970,000 dólares, en 2010, inmediatamente después del nacimiento de la primera criptomoneda.

Grupo de Reddit conmemora freebitcoins.appspot.com

A través de la comunidad de Reddit r/CryptoCurrency el usuario “uGroundbreakingLack78” recordó el faucet de Bitcoin que desarrolló el programador: freebitcoins.appspot.com. En este sitio regalaba criptomonedas a quienes la visitaban bajo ciertas condiciones. En este caso era resolver un captcha, programa que se utiliza para diferenciar a un humano de una máquina.

Andresen había comprado 10,000 BTC a 50 dólares y entregaba 5 a quienes resolvieran de buena manera el fácil desafío que había planteado. Según “uGroundbreakingLack78”, del bolsillo de Gavin salieron 1,100 BTC:

"Para alimentar el primer faucet, Andresen lo cargó con 1,100 BTC propios. Después de regalarlos, el faucet se recargó con los primeros mineros de bitcoin y las ballenas que también donaron monedas".

Andresen, apoyando a Bitcoin

El primer post que realizó el especialista en informática fue el 11 de junio de 2010, en el foro Bitcointalk:

"Quiero que el proyecto Bitcoin tenga éxito, y creo que es más probable que sea un éxito si la gente puede conseguir un puñado de monedas para probarlo".

Actualmente la página que regaló 19,700 BTC ya no existe, pero a partir de su gran intervención durante los primeros años se volvió una mano derecha de Satoshi Nakamoto, el gran creador de la criptomoneda.

Una guía al inicio de Bitcoin

Ya que bitcoin no era tan conocido como ahora, Gavin describió al activo como "una nueva forma de dinero. No está creada ni controlada por ningún gobierno, como el dólar o euro. Bitcoin está creado y controlado por cualquiera que quiera ser parte de la red. Visita bitcoin.org para conocer más detalles".

También explicaba cómo conseguir una dirección de Bitcoin, la que también se lograba a través de la página bitcoin.org, mientras que se podía colaborar con el proyecto enviando criptomonedas a la dirección escrita. A su vez, también dejaba en claro que no se trataba de una estafa o engaño:

"No hay truco. Quiero que bitcoin sea exitoso y por eso estoy creando este pequeño servicio para que comiences".

A diferencia de hace 11 años, cuando pocos eran los que querían la criptomoneda, hoy el mundo se volvería loco por 5 BTC, que es más de 300,000 dólares. La escasez de activos en los actuales exchanges es una de las razones por las cuales se especula con un nuevo ciclo alcista del activo digital más importante como así también de otras altcoins.

A más de una década de lo sucedido y actualmente trabajando en Graphene, un protocolo de propagación de información por los nodos de bitcoin, Andresen volvió al centro de la escena.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.