• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversionistas, optimistas ante el halving de Bitcoin

hace 6 meses
Inversionistas, optimistas ante el halving de Bitcoin
  • Inversores se muestran positivos ante el tercer halving de Bitcoin debido a que en eventos anteriores este ha favorecido el precio de la criptomoneda.
  • Bitcoin se ha visto favorecido por la crisis mundial existente, el crecimiento que ha tenido en eventos pasados y el aumento de interés por la criptomoneda de nuevos grupos de personas.
  • Se cree que esta suma de condiciones puede llevar al BTC alrededor de los $50, 000 dólares por unidad.

Esta semana, en el panorama global del mercado criptográfico se mezclan la incertidumbre, la euforia, expectativas y frenesí. Todo esto es consecuencia del halving de Bitcoin, evento en el que se reduce la recompensa para los mineros a la mitad después de cada 210.000 bloques extraídos con la finalidad de mantener la inflación a raya. Se prevén 63 reducciones por lo menos para la criptomoneda.

Reuters indica  que los eventos anteriores alimentaron enormes aumentos en el valor de mercado de Bitcoin, pero esta vez hay un comodín presente: la pandemia de coronavirus.

"Desde una perspectiva de mercado eficiente, cualquier reacción fundamental a la reducción a la mitad debería tener un precio elevado en este momento", dijo Matt Weller, jefe global de investigación de mercado de GAIN Capital. "Después de todo, es difícil imaginar un evento más predecible que una reducción de la oferta inalterable que ha sido programada por más de una década en un líquido, fuertemente comercializado ... activo", dijo.

Con el halving se establece un tiempo determinado hasta el fin de la emisión de Bitcoins, siendo su objetivo principal perseguir un modelo deflacionario, o lo que es lo mismo, un hecho que incita a que suba el valor de esta criptomoneda de manera paulatina, de acuerdo a Academy Bit2me.

Este, brinda la oportunidad de evitar que estas cripto divisas acaben en pocas manos, un mecanismo que ideó Satoshi Nakamoto cuando planeo la creación de Bitcoin.

Proyecciones en torno al Halving

De acuerdo con la firma DataTrek Research, desde el mes de noviembre se ha visto un crecimiento de la cartera de Bitcoin y esto se debe a:

1.- Hay jugadores y apostadores que están encontrando su camino hacia las criptodivisas originado por el tiempo disponible en esta cuarentena del coronavirus.

2.- Otro grupo de personas están entusiasmados con la reducción a la mitad de Bitcoin y quieren ser partícipes de la misma.

Otro factor que los expertos dicen ha definido los movimientos del Bitcoin hacia el alza, son los estímulos monetarios y fiscales sin precedentes que los Bancos Centrales de todo el mundo han puesto en marcha como catalizador para que los precios avancen.

Por su parte Raoul Pal, CEO de Global Macro Investor, proyecta que el Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares en los próximos 3 a 5 años. Aunque la reducción a la mitad no es el factor clave detrás de su predicción, sino un acelerante potencial.

"Ya es el activo de mejor rendimiento en toda la historia registrada", escribió Pal en una presentación reciente. "Nació de la crisis financiera para lo que está a punto de venir en esta crisis. Esto es literalmente para lo que se inventó Bitcoin."

Otro análisis efectuado sobre el efecto que podría originar el próximo halving es el expuesto por Heaven 32, quien apunta que la reducción a la mitad de Bitcoin, hará que su precio aumente debido a los efectos naturales de la escasez combinada con la demanda actual.

Inversionistas apuestan a Bitcoin

Paul Tudor Jones, fundador de Tudor Investment Corp comentó a Bloomberg News que la firma ha invertido  38.000 millones de dólares en futuros de Bitcoin.

"No soy un dinero duro ni un loco criptográfico", dijo Jones . Pero "la mejor estrategia para maximizar los beneficios es tener el caballo más rápido", escribió. "Si me veo obligado a hacer pronósticos, mi apuesta es que será Bitcoin", según Jones. "El argumento más convincente para poseer Bitcoin es la próxima digitalización de la moneda en todas partes, acelerada por Covid-19."

Christopher Wood, analista de Jefferies LLC, una empresa de servicios financieros diversificados que se dedica a la banca de inversión y los mercados de capital, así como de la gestión de activos, sostuvo que era oportuno adquirir Bitcoins antes de que se produjera el halving.

"Para invertir en Bitcoin es necesario creer que el sistema tiene integridad en el sentido de que el suministro es realmente limitado", escribió. La señal digital debería ser una fuente de diversificación "precisamente por su naturaleza verdaderamente descentralizada", dijo.

Un importante jugador activo del mundo criptográfico que sigue la misma idea es Tim Draper, quien predice que Bitcoin podría alcanzar los 250.000 dólares para 2022 o el primer trimestre de 2023, indicando que esto se podría basar en los estímulos fiscales y monetarios como posibles aceleradores para la adopción.

"La adopción de Bitcoin se extenderá porque Bitcoin es simplemente una mejor moneda que cualquiera de las monedas políticas que están atadas a los gobiernos y a los caprichos políticos", dijo este pionero de las empresas en los EE. UU. Y cofundador de Draper Fisher Jurvetson (DFJ) Venture Company.

Aún más optimista se expresa Antoni Trenchev, co-fundador de la plataforma Nexo, que sostiene que el Bitcoin podría alcanzar los $ 50,000 dólares a finales de año, lo que implicaría un aumento del 470% respecto a los niveles actuales.

"Los críticos pueden menospreciar a Bitcoin tanto como quieran, pero es de lejos el activo con mejor rendimiento de la última década", dijo. "Somos optimistas sobre su futuro".

El Bitcoin (BTC), para un grupo de inversores con conocimiento, es una forma de diversificar una cartera de inversión, logrando exposición a multitud de proyectos tecnológicos que pueden marcar el futuro.

Raoul Pal dice al respecto que:

Ya es el activo de mejor desempeño en toda la historia de la que se tienen datos”, escribió Pal en una presentación reciente. “Nació de la crisis financiera para exactamente lo que está por venir en esta crisis. Esto es literalmente para lo que se inventó Bitcoin”.

Otras apreciaciones dicen que para los especuladores sin formación, es un arma de destrucción masiva. Para los especuladores espabilados, una fuente de rentabilidad y arbitraje nunca vistos hasta la fecha. Para un inversor institucional, una posible reserva de valor que puede utilizarse para cubrir posiciones en mercados tradicionales, al estilo de lo que sucede con el oro, así lo indica El Confidencial.

Aumentos y movimientos históricos

De acuerdo con Bloomberg, los escépticos  argumentan que los precios criptográficos son notoriamente volátiles y a menudo difíciles de explicar, planteando que cualquier apreciación debe ser tasada con antelación.

Por su parte, un análisis de Yahoo Finanzas que concuerda con lo expuesto por Bloomberg, e indica que Bitcoin ha atravesado dos procesos de reducción de la producción a la mitad, y posteriormente su precio se disparó.

La criptomoneda aumentó de  $12 dólares a más de $1,000 en el año posterior a su recorte en 2012, y avanzó aproximadamente un 1 000% a raíz de la reducción a la mitad de 2016, aunque esa reducción se produjo en un momento en que la moneda estaba ganando un mayor reconocimiento general. La fiebre en torno a las monedas digitales lo llevó a cerca de los $20, 000 dólares el año siguiente .

Sea cual sea la valoración o definición de este activo, hay que recordar que este elemento de cotización que se negocia en diferentes mercados, tiene una oferta limitada, y su valor dependerá de la confianza y la adopción que la comunidad y los actores del mercado hagan.

Siempre se estarán ofreciendo nuevas oportunidades de inversión, y quien adopte al Bitcoin como su moneda va a poder utilizarla como tal para sus transacciones, sean antes o después del esperado halving de mayo 2020.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.