• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tesla invierte $1.5 mil millones en Bitcoin y el BTC crece un 16%

hace 4 meses
Tesla invierte $1.5 mil millones en Bitcoin y el BTC crece un 16%
  • Tesla invirtió $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin.
  • A raíz de darse a conocer este anuncio el precio de Bitcoin creció alrededor de un 16% y superó los $44 mil dólares la unidad.

Si hay un nombre dentro del mundo de la innovación y tecnología que tiene un peso relevante es el de Elon Musk. El fundador y director ejecutivo de Tesla, fabricante de autos eléctricos, es tendencia cada vez que se expresa en las redes sociales y el anuncio de su compañía hizo volar a Bitcoin a valores nunca antes alcanzados.

En el informe anual presentado este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa anunció que invirtió 1.5 mil millones de dólares en BTC como una "nueva política de inversión". Al mismo tiempo que anunció que puede "adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o durante mucho tiempo". ¿Habrá trading de parte de Testa o sólo apostará a la opción de hold?

Tesla invierte en Bitcoin

La apuesta de Tesla se dio durante enero, aunque no se especificó a qué precio se compró la criptomoneda. Vale destacar que en este mes hubo una fuerte inestabilidad, con un pico máximo de $41,921 el día ocho y un mínimo de $28,204 el cuarto día del mes.

El objetivo de esta inversión es proporcionar "más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada".

Bitcoin crece más de un 16%

Fuente: Coin360

A raíz que se dio a conocer esta noticia el precio de la criptomoneda de mayoir capitalización en el mercado se disparó más de un 16% para alcanzar un nuevo máximo histórico de $44,801 dólares por unidad antes de situarse en el rango de los 42,900. "El salto empujó el rendimiento anual de bitcoin a aproximadamente el 50%, frente al 3,9% del índice Standard & Poor's de grandes acciones de EE. UU", describió el sitio Coindesk.

Fuente:CoinMarketCap

"Creemos que esto es sólo el comienzo de una adopción mucho más amplia de los nombres institucionales domésticos, finalmente listos para hacer el cruce en el espacio cripto", expresó Joel Kruger, estratega del intercambio de criptomonedas LMAX Digital, en un correo electrónico.

Mercado cripto se favorece

La fuerte subida de BTC no sólo provocó mucha acción en los grandes exchanges del mundo como son Binance, Coinbase, Gemini y Kraken, sino que también despertó al resto de los activos digitales. Ethereum aumentó un 9%, lo mismo que XRP, mientras que litecoin subió un 8%, bitcoin cash un 7% y dogecoin un 3%.

Fuente: Coin360


DOGE es otro de los activos favoritos de Musk y sus publicaciones en Twitter hicieron que aumentara un 800%. El 28 de marzo tenía un valor de $0.007 dólares y actualmente está en $0.080.

Bitcoin, reserva de valor institucional

Bitcoin se suma a la larga lista de activos de reserva de valor que tiene Tesla, como también lo son los lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros de los cuales la compañía no ahondó.

Incluso, la empresa también anunció que analiza la posibilidad de aceptar BTC como forma de pago de sus productos para un "futuro cercano", sin determinar una fecha exacta. A la vez que explicaron que será "de forma limitada" y que lo recibido podrán liquidarlo o sumarlo a su billetera virtual.

Hace poco, Elon, siempre favorable a las criptomonedas, aseguró que llegó un poco "tarde a la fiesta", y agregó "debería haber comprado Bitcoin hace ocho años. En este momento creo que Bitcoin es algo bueno".

El dueño de Tesla respaldó sus dichos con acciones y la compañía se suma a muchas otras que operan en la bolsa y tienen activos digitales. MicroStrategy y Square, dos de las que invirtieron en BTC, vieron crecer sus acciones de manera exponencial desde aquellos anuncios.

Bitcoin dio otro salto importante y nuevamente tocó su techo, que no tiene límite. El peldaño de los $20,000 ya quedó demasiado lejos y el nuevo objetivo se centra en los $50,000, que cada vez están más cerca. El ritmo es bueno y febrero promete entregar más emociones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.