• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Square, empresa del CEO de Twitter, compró 50 millones de USD en BTC

hace 21 días
Square, empresa del CEO de Twitter, compró 50 millones de USD en BTC
  • La empresa Square adquirió 50 millones de dólares en BTC.
  • Square considera que el Bitcoin es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global.
  • Jack Dorsey fundador de Twitter y Square, siempre ha mantenido una actitud a favor del BTC.

En un día positivo para bitcoin, que superó la barrera de los $10,900 dólares, con un crecimiento superior al 2%, otra noticia importante sacudió la escena del mundo de las criptomonedas con la notable inversión de la compañía Square.

La empresa estadounidense de servicios financieros y de pagos móviles a través de su aplicación Cash, con sede en San Francisco, California, compró 50 millones de dólares en BTC, lo que da un total cercano a las 4,709 unidades. Jack Dorsey, fundador de Square y también de la red social Twitter, es un fiel seguidor de esta clase de activo.

"Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa", expresaron a través de un comunicado las autoridades de Square, que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Irlanda, España y el Reino Unido.

Si bien el monto es muy grande, apenas representa el 1% de los activos totales de Square al final del segundo trimestre de 2020, según anunció la compañía.

"Creemos que Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro. A medida que crece en adopción, tenemos la intención de aprender y participar de manera disciplinada. Para una empresa que está construyendo productos basados en un futuro más inclusivo, esta inversión es un paso en ese camino", explicó la directora financiera, Amrita Ahuja.

Square y su apuesta por el ecosistema cripto

Más allá de esta acción significativa, Square anteriormente ya había mostrado su cercanía con el comercio de BTC. En 2018 lanzó su ya mencionada aplicación Cash, que da la posibilidad de comprar y vender bitcoin. Al año siguiente conformó Square Crypto, que en propias palabras de la empresa es "un equipo independiente enfocado únicamente en contribuir al trabajo de código abierto de bitcoin para el beneficio de todos".

A su vez también comenzó en septiembre con Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro con el objetivo de fomentar la innovación y darle mayor posibilidades a ciertas "criptoinvenciones patentadas".

Dorsey, a través de su propia red social, había publicado un tuit hace algunas semanas con su postura a favor de BTC:

"Bitcoin es un activismo directo contra un sistema financiero excluyente y no verificable que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad. Es importante al 'menos' reconocer y conectar los problemas sociales relacionados que enfrentan sus clientes a diario".

Inversores del mundo cripto

Este movimiento de Square se puede emparentar con el que realizó MicroStrategy, que hace dos meses invirtió 250 millones de dólares en la compra de 21,454 BTC. Las autoridades de la compañía que desarrolla software para análisis empresarial tuvieron argumentos similares a los que expresó Square.

"Desde sus inicios hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo", firmó el CEO Michael Saylor.

Square, con una capitalización de mercado de 81 mil millones de dólares, envía un mensaje poderoso que puede generar una explosión dentro del ecosistema de las criptomonedas. Por el momento, todo es ganancia para Bitcon.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.