Lo Nuevo

Bitcoin Pizza Day, un día histórico en el mundo del Blockchain.

El 22 de mayo se celebra el “Bitcoin Pizza Day”. Este evento tiene su origen hace 9 años cuando Laszlo Hanyecz publicó en el foro bitcointalk.org, que pagaría 10,000 bitcoins por un par de pizzas.

La oferta fue tomada a broma por parte de los usuarios del foro pues en ese momento Bitcoin tenía un valor mínimo y no era considerado una moneda real. Esto hizo que en el foro el intercambio se percibiera como injusto pues Hanyecz obtendría dos pizzas prácticamente gratis.

"No era como si los Bitcoins tuvieran algún valor en ese entonces, así que la idea de cambiarlos por una pizza era increíblemente genial", Comentó Hanyecz al New York Times.

A pesar de la negativa de los participantes del foro, él logró hacer el intercambio de 10,000 Bitcoins por un par de pizzas y celebró compartiendo las fotos en el sitio. Nueve años después, Hanyecz se ha vuelto una figura importante en la historia del ecosistema de Blockchain y también un promotor de Bitcoin como moneda de pago. Hanyecz ha buscado nuevas tecnologías para mejorar el intercambio de criptomonedas por productos y que sean usadas cada vez más en diferentes lugares, como logró hacerlo en la empresa en que trabaja.

"Es un gran logro para mí poder poner en práctica mis conocimientos de bitcoin y aceptarlo como pago en nuestro sitio web de producción". Dijo Hanyecz en entrevista a Forbes
Foto de las pizzas adquiridas por Laszlo Hanyecz 

El crecimiento del valor de Bitcoin

Este evento pasó a la historia por el valor que el Bitcoin adquirió años después, volviéndose una compra millonaria. Hace nueve años cuando se realizó la transacción, los 10,000 Bitcoins tenían un valor de $41 dólares. Nueve meses después, la criptomoneda equiparó su valor con el dólar estadounidense y actualmente el valor de 10,000 BTC es de casi 80 millones dólares, (1,518,282,500.00 pesos mexicanos) de acuerdo con Bitcoin.com.mx

Fuente: Buy Bitcoin Worldwide

A pesar de la caída que tuvo a finales del año pasado, Bitcoin recuperó su estabilidad y continua aumentando su valor, volviéndose un atractivo mercado para inversionistas y ganando credibilidad como una moneda de intercambio.

Bitcoin, cada vez más aceptado para pagar servicios

El pago de productos y servicios usando criptomonedas se ha vuelto cada vez más común tanto para grandes empresas como para locales pequeños. Algo que hace nueve años parecía una broma, hoy es una realidad gracias a la confianza que ha ganado entre las personas, no solo como un método de inversión, si no también como una forma de pago.

El que cada vez más gente y empresas decidan usar este método se debe a su naturaleza, ya que el pago con criptomonedas permite acciones como proteger la identidad del usuario y disminuir el riesgo de revertir o modificar una transacción.

Actualmente se puede usar Bitcoin para adquirir diferentes productos y servicios, desde viajes, películas y café hasta oro. Empresas internacionales como Amazon, Dell, Airbnb y Xbox han apostado por esta forma de pago al igual que artistas como Björk, quien permitió adquirir su disco "Utopía" a través de Bitcoin, audiocoin, litecoin y dashcoin. Esta tendencia no se ha quedado solo en las grandes empresas, también pequeños negocios como restaurantes, cafeterías y librerías aceptan transacciones con criptomonedas.

Foto: CryptoManiaks