• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Grayscale: Participación de inversores refleja la madurez del mercado

hace 8 días
Grayscale: Participación de inversores refleja la madurez del mercado
  • CEO de Grayscale espera un mayor interés de los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y donaciones, para continuar impulsando el crecimiento del mercado cripto.
  • Grayscale Bitcoin Trust posee más del 3% del suministro total de Bitcoin.

Michael Sonnenshein, director general de la firma gestora de activos virtuales Grayscale Investment, declaró para Bloomberg que  la empresa estima que existe en el mercado un significativo interés por las inversiones en criptomonedas, sobre todo por parte de los fondos de pensiones y donaciones, factores que conllevan a un mayor crecimiento y aprobación de todo lo relacionado con el ecosistema a nivel general, según informó Bloomberg.

Hemos comenzado a ver la participación no solo del segmento de fondos de cobertura, del cual hemos visto participación durante mucho tiempo, sino que ahora es recientemente de otras instituciones, pensiones y donaciones [...] El tamaño de las asignaciones que están haciendo está creciendo rápidamente también” señaló en CEO.

Grayscale Bitcoin Trust  ha influido a la escasez de liquidez de Bitcoin

Grayscale posee bajo su gestión 10 fondos en los cuales administra más de  $ 27 mil millones en activos. Estos fideicomisos que mantienen acumulaciones crecientes de monedas como Bitcoin que los inversores no pueden canjear, lo que también implica que los activos gestionados por la firma, son activos que han quedado fuera de circulación, lo que, en palabras de Sonnenshein, podría estar afectando el suministro de Bitcoin.

Sonneshein señaló que al igual que Grayscale, “cualquier otro vehículo que pueda sacar a Bitcoin de la circulación y ponerlo en un producto financiero aumentando inherentemente la escasez de un activo ya escaso”. Aunque esto pueda parecer negativo ante algunos casos, realmente favorece a que el valor de Bitcoin aumente.

Madurez del mercado

Como se mencionó anteriormente, Grayscale maneja bajo su gestión $ 27 mil millones de dólares en activos, sin embargo hace un año poseía solamente  $2,000 millones de dólares de hace un año. El crecimiento de sus fondos de inversión se debe, de acuerdo con su CEO, a una madurez del mercado.

El crecimiento sostenido de Bitcoin y otras monedas digitales este año es un reflejo de esta historia de 'mayoría de edad' para la clase de activos, que muestra el poder de permanencia a largo plazo y el creciente interés de inversión de los principales inversores e instituciones por igual. Recuerden, estos son solo los primeros días, y creemos que hay mucha más pista por recorrer", detalló Sonnenshein.

Fondos de inversión de Grayscale

Grayscale, regulada por la SEC, y propiedad de Digital Currency Group, ha reducido su comisión de gestión en el Digital Large Cap Fund del 3.0% al 2.5%, un movimiento que seguro llamará la atención de nuevos clientes.

Los fondos que administran operan como si fuesen fideicomisos que en su mayoría poseen crecientes acumulaciones de monedas digitales como Bitcoin, y estas no son redimibles por los inversores, sin embargo los propietarios pueden vender sus acciones en la mayoría de los fideicomisos que operan en el mercado secundario.

De acuerdo a las últimas revisiones del mercado, el Grayscale Bitcoin Trust se encuentra como el producto favorito con más de $27.4 mil millones de AUM (assets under management o activos bajo administración).  El fideicomiso Ethereum de Grayscale está valorado actualmente en alrededor de $ 3.6 mil millones, mientras que su Digital Large Cap Fund tiene casi $ 339 millones. Respecto a Bitcoin, Grayscale posee alrededor de 3% de los BTC que se encuentran en circulación.

De acuerdo a un estudio de Fidelity Investments, en el 2020, el 36% de las instituciones financieras en los Estados Unidos de América y Europa  reportaron poseer criptomonedas o alguno de sus derivados, y más de una cuarta parte de los encuestados indicaron tener Bitcoin, mientras que el 11% dijo que poseía la divisa virtual Ethereum.

De Silbert a Sonnenshein

Michael Sonnenshein es el sucesor de Barry Silbert, quien antes de convertirse en empresario cripto, trabajó como banquero de inversión en Nueva York. Se graduó con honores en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory, y en 2012 se estableció como uno de los primeros y más activos inversores de la industria.

De sus logros en el sector se puede destacar que se convirtió en el fundador y director general de Digital Currency Group (2015), una empresa global que construye, apoya e invierte en compañías de todo el mundo, y uno de los inversores más reconocidos de la industria, amparando a más de 150 compañías en 30 países de todo el mundo, incluyendo Coinbase, Ripple, BitPay y Chainalysis, y propietaria de Grayscale Investments.

Antes de su incorporación a Grayscale, Sonnenshein fungió como asesor financiero en JPMorgan, así como analista en Barclays y Bank of America, y se incorporó a Grayscale en enero de 2014 como ejecutivo de cuenta. Desde ahí fue creciendo en responsabilidades y ascendiendo de cargos.

Su trayectoria como CEO en Grayscale la define como una extraordinaria oportunidad que le permite desarrollarse profesionalmente. Un reto que quiere ejecutar con la misión de buscar solidificar la organización, proyectarla y hacerla crecer, mediante planes para continuar invirtiendo en publicidad y presentar a lo largo del año 2021 nuevos productos financieros, para lo cual dice se debe duplicar su plantilla laboral activa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.