• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Analista de PrimeXBT: XRP podría vivir fuerte rally en agosto

hace 8 días
Analista de PrimeXBT: XRP podría vivir fuerte rally en agosto
  • De acuerdo con la analista principal de mercado de PrimeXBT, Kim Chua, un nuevo repunte de XRP podría estar en camino en agosto.
  • Agosto es la fecha prevista por el tribunal para emitir un fallo sobre la demanda de la SEC contra Ripple.
  • CEO de Ripple Labs señaló que en cuanto se resuelva la demanda impuesta por la SEC, Ripple continuará con sus planes de salir a la bolsa.

En 2013 Ripple Labs sacó al mercado cripto su criptomoneda conocida como Ripple o XRP. Este activo digital fue diseñado con la finalidad de fungir como un complemento a los medios de pago tradicionales que usan las grandes instituciones financieras, como es el caso de SWIFT.

Durante un largo tiempo XRP se posicionó como la tercera criptomonedas más grande por capitalización de mercado, solo detrás de Bitcoin y Ethereum. En enero de 2018 la criptomoneda alcanzó su pico más alto alcanzando un precio por encima de los $3 dólares la unidad.

Aunque su precio sufrió una caída después de alcanzar su precio histórico, su crecimiento como proyecto continúo viviendo en  2019 su mejor año de crecimiento hasta ese momento pues consiguió un crecimiento de más de 300 clientes en todo el mundo y firmó una importante asociación con MoneyGram.

Crecimiento pausado a causa de la SEC

Con un notable 2019, Ripple Labs tenía proyectado un gran crecimiento en 2020, teniendo en mente una expansión de su red de pagos y empezar el proyecto para expandir su  la plataforma de remesas XRP en 2021.

Sin embargo, el crecimiento proyectado por el equipo detrás de XRP se vio limitado en diciembre del año pasado cuando la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Ripple Labs. Esta denuncia no solo llevó a que el activo digital sufriera una caída  activo digital, también ocasionó que exchanges como Coinbase y OKCoin dejarán de comerciar el activo en su plataforma.

A raíz de esta demanda la cantidad de billeteras que poseían al menos un millón de XRP, se redujo de 1,721 a 1,567, lo que representó un retroceso en lo logrado por Ripple regresando al punto en el que se encontraba hace dos años atrás.

Número de billeteras que poseen al menos un millón de XRP. Fuente CoinMetrics.

¿XRP se prepara para un rally alcista?

Aunque la resolución de la demanda puede tardar Ripple ha obtenido una serie de victorias durante este proceso legal. Su victoria más reciente fue el pasado 30 de mayo cuando la juez Netburn niego el acceso a la SEC para obtener  cualquier información sobre cualquier tipo de asesoramiento legal que haya solicitado o recibido Ripple sobre el estado regulatorio de XRP. Esta noticia influyó positivamente en el precio de XRP pasando de los $0.81 dólares hasta llegar a los $1.08 USD.

Poco a poco XRP ha logrado recuperarse de los efectos que tuvo sobre el activo digital la demanda de la SEC, y de acuerdo con la analista principal de mercado de PrimeXBT, Kim Chua, un nuevo repunte podría estar en camino en agosto.

Agosto, ¿mes clave para XRP?

La especialista en comercio institucional con experiencia en bancos como  Deutsche Bank y China Merchants Bank, Kim Chua, señaló que “aunque el precio del XRP parece estar muy abajo ahora, los eventos de agosto pueden provocar un fuerte repunte de precios”.

¿A qué eventos se refiere Kim Chua? En agosto está pautada la fecha prevista por el tribunal para emitir un fallo sobre la demanda de la SEC contra Ripple, evento que también coincide con el momento en que Jed MaCaleb, cofundador de Ripple, podría haber terminado de vender su parte de XRP.

Desde 2014, el cofundador de Ripple ha estado vendiendo sus XRP que recibió como parte de su compensación, y esto a menudo ha ejercido presión sobre el precio del XRP. Ejemplo de esto se vió el mes pasado cuando es MaCaleb vendió alrededor de 400 millones de unidades de XRP, lo que hizo que los precios del activo cayeran, situación que se sumó al sentimiento negativo en el mercado también.

Algunos observadores estiman que a MaCaleb solo le quedan alrededor de 600 millones de unidades de XRP para vender, lo que podría completarse a principios de agosto. Por lo tanto, agosto parece un emocionante momento decisivo para XRP” señala Kim Chua.

Ante esta proyección los inversores pueden usar cualquier caída en el precio para acumular XRP y esperar hasta agosto, cuando su valor suba, sin embargo ¿qué podría pasar si Ripple pierda la demanda?

Lo que podría hacer que el precio caiga por una reacción instintiva, pero la desventaja puede ser limitada ya que muchos inversores ya no tienen XRP” apuntó la analista principal de PrimeXBT.

Ripple se prepara ante resultados favorables

A inicios de 2020 Ripple estaba analizando las diferentes opciones para hacerse pública y cotizar en la bolsa, sin embargo estos planes se vieron frustrados a raíz de la demanda de la SEC.

Durante el evento Consensus 2021, que se llevó a  cabo del 24 al 27  de mayo, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs señaló que aunque la demanda de la SEC puede ser un obstáculo para su planes en cuanto se resuelva la demanda impuesta a la compañía Ripple continuará con sus planes de salir a la bolsa.

De cotizar en la bolsa , esta acción podría sumarse a la serie de eventos que podrían influir en el despunte del valor de Ripple, el cual actualmente cotiza en $0.87 dólares la unidad. ¿Será este el momento ideal para comprar XRP y hacer hodl?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.