• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ripple planea la expansión de la plataforma de remesas XRP en 2021

hace 2 meses
Ripple planea la expansión de la plataforma de remesas XRP en 2021
  • De acuerdo con el vicepresidente senior de Ripple, Asheesh Birla actualmente RippleNet tiene presencia en 45 países diferentes, seis continentes y tienen capacidad de pago en 70 países, pero la visión de la empresa es tener cobertura global, tanto como lo permitan los reguladores.
  • De acuerdo con, el 10% de remesas en dólares  enviadas a México se mueve a través de tecnología blockchain, activos digitales y RippleNet.

La industria digital poco a poco se recupera de las afectaciones que ha dejado la pandemia  del coronavirus, ya que a causa de las medidas sanitarias que se tomaron muchos proyectos se vieron retrasados o tuvieron que ponerse en pausa, sin embargo poco a poco el desarrollo de estos proyectos han empezado a retomarse.

Ejemplo de ello es el proyecto la empresa Ripple, la cual tiene en mente realizar una expansión de sus servicios el año próximo.

De acuerdo con el vicepresidente senior de gestión de productos y desarrollo corporativo de Ripple y gerente general de RippleNet, Asheesh Birla la cripto compañía de pagos comenzó a considerar la posibilidad de realizar una expansión de su plataforma de remesas XRP el próximo año.

A través de una entrevista en el podcast de Lend Academy, el vicepresidente senior describió a detalle el actual estado del producto On-Demand Liquidity (ODL) el cual se encuentra impulsado por XRP de Ripple, además de señalar lo que la compañía tiene planeado para el futuro.

Expansión de ODL

El gerente general de RippleNet indicó que sproducto On-Demand Liquidity , el cual está vinculado a los activos digitales, y buscarán se contuniue “expandiendo agresivamente en 2020 y 2021”.

“Vamos a continuar construyendo RippleNet para que más clientes, más socios formen parte de RippleNet. Ese es realmente nuestro compromiso... distribuir nuestro servicio a todas las personas del mundo, creo que continuaremos haciéndolo, vamos a continuar expandiendo ODL, liquidez bajo demanda. Queremos obtener una cobertura global siempre que sea posible por parte de los reguladores” indicó Asheesh Birla.

De acuerdo con Birla actualmente RippleNet tiene presencia en 45 países diferentes, seis  continentes y tienen capacidad de pago en 70 países, pero la visión de la empresa es tener cobertura global, tanto como lo permitan los reguladores.

Entre las empresas usuarias de este producto están: Azimo, segundo remitente de fintech más grande del Reino Unido, V. Americas y MoneyGram la cuales están entre las cinco primeras en remesas de dólares estadounidenses a México, Siam Commercial Bank en Tailandia, el banco comercial más grande y antiguo en la región.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Ripple, la tracción ha sido muy buena, pues del 10% de remesas en dólares  enviadas a México,considerado el corredor más grande en el planeta para las remesas, se mueve sobre la tecnología blockchain, los activos digitales y RippleNet.

“Hemos realizado un gran trabajo en solo unos años después del lanzamiento de nuestro servicio, por lo que actualmente, las personas lo están usando cada vez más. Cabe destacar que nuestro servicio es superior, sobre todo si se compara con el mundo tradicional, en donde existe una gran cantidad de capital preposicionado alrededor del mundo, con la finalidad de facilitar los pagos, lo cual es una locura. Nuestro servicio elimina ese tipo de inconvenientes, gracias a que se utilizan activos digitales”.

Ripple mira hacia el futuro

El gerente general de RippleNet señaló que en un futuro, la compañía tiene pensado centrarse más en los pagos de comercio electrónico, gracias al desempeño que ha tenido su nueva plataforma de préstamos.

Desde su perspectiva, siempre existen otras áreas y otros mercados para innovar, en donde escuchar, obtener préstamos, conseguir pagos que a su vez abren muchos otros, es decir, espacios en blanco que son la oportunidad perfecta para que cualquiera, pueda innovar si así lo desea.

Una de esas áreas de oportunidad es el comercio electrónico. La actual pandemia provocada por el coronavirus ha servido para mostrar el potencial que tiene, al explotar su crecimiento.

De momento, no considero que cuente con el tipo de infraestructura financiera necesario para respaldar a ese tipo de empresas, por lo que es algo que realmente, espero que podamos desarrollar en términos de innovación y construcción para el próximo año".

Nueva sede

Como parte de estos planes de expansión, la crito compañía estableció el pasado siete de noviembre, una oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubai, o DIFC.

De acuerdo con los informes, el consorcio digital basado en blockchain se decantó por dicho punto, debido a sus “regulaciones innovadoras”, si considerar el hecho de que el sitio web del Centro Financiero Internacional de Dubai señala que la zona económica sirve a más de dos mil quinientas empresas en Oriente Medio, África y el sur de Asia, ya que funciona como un “regulador independiente” con un “sistema judicial probado”.

Dicha apertura se dio en el contexto de una mayor volatilidad para el token XRP en comparación con la de Bitcoin ( BTC ) y Ether ( ETH ) en 2020.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.