Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Analista de PrimeXBT: Plata sufrirá una contracción para luego despuntar

hace 2 meses
Analista de PrimeXBT: Plata sufrirá una contracción para luego despuntar
  • Aunque  la plata no ha logrado superar el límite de los $28 dólares, analistas consideran que existe la posibilidad de romper esta barrera y se apodere de la marca de los $30 e incluso podría llegar a los $50 dólares.
  • Los estímulos por parte de varias naciones para fortalecer sus planes de infraestructura sumado a la escasez de materias como es el caso de la plata desarrollará un superciclo de materias primas.

Si hay algo que los inversionistas más experimentados siempre aconsejan es que debemos poseer una cartera diversificada para mejorar nuestros rendimientos. Así si alguno de los mercado sufre una caída, como la que recientemente vivió el mercado cripto, la totalidad de nuestros fondos no están en riesgo y podemos salir airosos de las diversas bajas que se puedan presentar.

Diversificar tu portafolio de inversión no solo implica invertir en otros activos digitales diferentes a Bitcoin o Ethereum, también implica invertir en otros mercados como lo son los mercados tradicionales de materias primas o Forex.

Conocer el mercado

Antes de entrar a invertir a cualquier mercado hay que tener dos cosas muy importantes. En primer lugar, nuestra tolerancia al riesgo. Esto implica, de forma simplificada, cuánto podemos invertir sin que una caída del mercado nos afecte  gravemente. Estando consciente de esto, cuando un mercado vaya a la baja no nos tomará por sorpresa y nos ayudará a tomar mejores decisiones.

En segundo punto, entender que todos los mercados son volátiles y así como bajan, estos volverán a subir. Entender la volatilidad del mercado nos abrirá oportunidades de inversión y en lugar de ver en un mercado a la baja alarmas, podremos ver nuevas oportunidades de inversión.

Desde luego todas decisiones que tomamos deben estar bien informadas y lo ideal es consultar las proyecciones que expertos y analistas hacen sobre los mercados que nos interesan para saber si es un buen momento para apostar por ellos.

Commodities

Aunque en Bitcoin México nos enfocamos al mercado de las criptomonedas, en esta ocasión queremos presentar otras opciones de inversión para que nuestros lectores puedan considerar la diversificación de sus portafolios de inversión en otros mercados, para ser más exactos en el de materias primas o conocidos comúnmente como commodities.

Nos enfocamos a este mercado gracias a que el mercado de las  materias primas se diferencia de otros debido a que los productos que lo conforman son intercambiables y están estandarizados.  lo que implica que no importa quién sea que lo produzca o su origen, una unidad será equivalente  a otra , y  tendrá un valor similar en cualquier país del mundo.

El mercado de las materias primas está compuesto por 4 grupos:

  • Productos agrícolas: El primero se puede dividir a su vez en dos subgrupos, el de granos como la  soja, trigo, maíz, avena, cebada y el de los commodities Soft en donde encontramos el algodón, café, azúcar, cacao e incluso el jugo de naranja,
  • Energías: Aquí encontramos al petróleo crudo, gasolina, gas natural, etanol, nafta, entre otros.
  • Metales: Compuesto por elementos como el oro, la plata, cobre, platino, aluminio, paladio, entre otros
  • Carnes: la ganadería hace participación en este ramo con el ganado vivo como es el bovino y el porcino  y sus derivados como lo es la carne, la manteca, leche, etc.

Ahora la duda podría ser, ¿en cuál invertir? En este artículo nos enfocaremos en los metales, más específicamente, en la plata.

La plata, un activo a la alza

Si bien cuando hablamos de metales, el oro es el activo por excelencia en este caso queremos enfocarnos en la plata ya que aunque  la plata no ha logrado superar el límite de los $28 dólares, analistas consideran que existe la posibilidad de romper esta barrera y se apodere de la marca de los $30.

Este crecimiento en el metal precioso se puede deber al claro aumento de la inflación, así como a los planes de naciones influyentes de reforzar su infraestructura, como es el caso de Estados Unidos, en donde el presidente Joe Biden está presionando para inyectar más estímulos lo que augura una inminente inflación del dólar.

Con el aumento de la inflación y los planes de infraestructura de varios países grandes para impulsar sus economías, se está trabajando en un superciclo de materias primas” señala la plataforma de trading PrimeXBT.

Sumado a los programas gubernamentales, la oferta de plata está comenzando a disminuir, y algunos otros factores podrían hacer que la plata se reduzca brevemente, lo que podría impulsar su valor más allá de los $30 dólares.

Kim Chua, analista de PrimeXBT, y especialista en comercio institucional en bancos como el Deutsche Bank y China Merchants Bank, espera que:

la demanda industrial y de inversión de la plata física eleve los precios de manera significativa, con la plata aplastando el nivel de 30 dólares pronto y pasando por una pequeña contracción que podría impulsar los precios a 50 eventualmente”.

Analizando el gráfico de desempeño de la plata, este metal ha estado en la etapa de consolidación de una tendencia alcista muy fuerte. Desde abril de 2020 la plata ha manteniendo una bandera alcista, con una ruptura de $30 dólares con la potencialidad de enviar esto a arriba por encima de los $48.50 - $50 dólares.

Sin duda este es el momento ideal para diversificar nuestros portafolios y apostar en uno de los mercados de mayor trayectoria, los commodities.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.